Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Blue Pearl (fotos)


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 antonio2000

antonio2000

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 11:54 PM

Algunas fotos de las ultimas en llegar:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 07:36 AM

Hola: Muy bellas...

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 08:05 AM

Preciosas antonio2000, cuentanos algo más del gambario, que nos pirran los datos!!! Y currate unas fotillos de perfil cercanas, puedes ponerlas en el concurso de tema libre que hay abierto, y en el atlas quedarán de lujo.

#4 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 11:06 AM

Hola Antonio, muy bellas tus blue pearl, como dice cyrrus algunos datos mas y cambie unas fotillos de tu gambario jeje...yo ando tras unas white pearl para un 35 lts con un jardín de cryptos...se que no se recomiendan gambas con cryptos, pero muchos las mantienen y haré la prueba. Salu2 Krls

#5 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 11:09 AM

Increíbles¡¡¡ Seguro que hay que estar muy pendientes del agua con estos inquilinos no??? Enhorabuena¡¡ Y un saludo¡¡

#6 superguille

superguille

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 02:43 PM

HOla!! pregunta: Que sustrato has utilizado?

#7 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 03:34 PM

Saludos, Antonio. Pues esas blue pearl son blue de verdad. Algunos compañeros me habían comentado que de azules no tenían nada... las tuyas parecen blue jelly... ¿Esas blue pearl hibridan con las heteropodas?

#8 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 January 2013 - 03:57 PM

Saludos, Antonio. Pues esas blue pearl son blue de verdad. Algunos compañeros me habían comentado que de azules no tenían nada... las tuyas parecen blue jelly...

¿Esas blue pearl hibridan con las heteropodas?


Diria que si que pueden hybridar con las heteropodas .

Saludos

#9 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 06:23 PM

De hecho, las que hibridan con las heteropodas son esas, ya que Neocaridinas Heteropoda y Neocaridinas Zhangjiajiensis no son la misma especie. La blue pearl es Zhangjiajiensis y la blue jelly en teoría es una heteropoda, así que estrictamente hablando serían cruces, no hibridaciones.

#10 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 07:15 PM

HOla

La blue pearl es Zhangjiajiensis y la blue jelly en teoría es una heteropoda, así que estrictamente hablando serían cruces, no hibridaciones.


mmm ejm.. ejm..:piensa:.. creo te hiciste bolas...:smile: son diferentes especies por ende son hibridos.

Y la blue pearl and blue jelly son nada menos que la misma especie Neocaridina cf. palmata var. blue pearl (formerly zhangjiajiensis var. blue).. ya zhangjiajiensis no existe con DNA se describio que son lo mismo que palmata.

Wrote by Werner klotz:
Our new mDNA Data now confirm that the White Pearl is identical with N. palmata from Northern Vietnam, Hong Kong and Southern China. Thus N. cf. zhangjiajiensis should be treatet as synonym of N. palmata.

Next months (2013) we want to include more species on Neocaridina from several locations in Southern China in the mDNA analysis to get more insights to relationships, variability and distribution ot this genus.
Regards
Werner


Y palmata y heteropoda si hibridan y dan como descendencia una gamba marmoleada y azul. Te digo porque asi me salieron.:smile:

De hecho el Teki las vende como marble y son estos mismos hibridos.

SAludos:)

#11 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 08:15 PM

Eso es nuevo, tomo nota!!! Hay que actualizar el atlas.

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 10:12 PM

Qué gambitas más chulas, son preciosas! Mas fotooos jeje salu2

#13 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 10:39 PM

HOla



mmm ejm.. ejm..:piensa:.. creo te hiciste bolas...:smile: son diferentes especies por ende son hibridos.

Y la blue pearl and blue jelly son nada menos que la misma especie Neocaridina cf. palmata var. blue pearl (formerly zhangjiajiensis var. blue).. ya zhangjiajiensis no existe con DNA se describio que son lo mismo que palmata.



Y palmata y heteropoda si hibridan y dan como descendencia una gamba marmoleada y azul. Te digo porque asi me salieron.:smile:

De hecho el Teki las vende como marble y son estos mismos hibridos.

SAludos:)


Buenoooo :piensa: esa es la hipótesis de Werner Klotz. Hay otros autores (Ulf Gottschalk pej) que consideran a las zhangjiajiensis como una variedad genética de la Neocaridina heteropoda, es más creo recordar una reseña de soloinvertebrados en la que se citaba a Werner Klotz indicando que existen diferencias morfológicas a microscopio entre las zhangjiajiensis y las heteropodas. En cualquier caso si que es factible que variedades cromáticas como las white o las blue de las zhangjiajiensis hayan sido mal clasificadas, pero aun asi sigue habiendo polémica al respecto entre diversos autores, yo hasta que la nomenclatura sea revisada y aceptada a nivel internacional dejaría abiertas todas las consideraciones máxime tratándose de especies que son filogeneticamente extremadamente cercanas que cuando se cruzan tienen descendencia híbrida y fértil, algo que en principio se contradice con la definición clásica de especie.

#14 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 13 January 2013 - 11:40 PM

Pues son muy coloridas la verdas, no sabia que cojian tanto color las blue pearl xdd Muy bonitas :)

#15 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 04:22 PM

HOLa

esa es la hipótesis de Werner Klotz. Hay otros autores (Ulf Gottschalk pej) que consideran a las zhangjiajiensis como una variedad genética de la Neocaridina heteropoda, es más creo recordar una reseña de soloinvertebrados en la que se citaba a Werner Klotz indicando que existen diferencias morfológicas a microscopio entre las zhangjiajiensis y las heteropodas. En cualquier caso si que es factible que variedades cromáticas como las white o las blue de las zhangjiajiensis hayan sido mal clasificadas, pero aun asi sigue habiendo polémica al respecto entre diversos autores, yo hasta que la nomenclatura sea revisada y aceptada a nivel internacional dejaría abiertas todas las consideraciones máxime tratándose de especies que son filogeneticamente extremadamente cercanas que cuando se cruzan tienen descendencia híbrida y fértil, algo que en principio se contradice con la definición clásica de especie.


el hecho es que él ya corrio DNA mitocondrial ya tiene los PCR's terminadosy es un hecho son lo mismo..y creo haber visto la pubicación online...pero no recuerdo donde.. si alguien lo lee aviseme y descargo el PDF si es de paga...ya que guela paga los portes de $35 USD por el manuscrito jajjaa:Pr::smile:

SAludos:)

#16 antonio2000

antonio2000

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 05:48 PM

Gracias a todos por vuestros comentarios.Tengo entendido ,segun las tablas de hibridacion que circulan por ahi,que lo hacen con heteropodas y no lo hacen con las caridinas.Yo particularmente las tengo en un gambario solas con sustrato red bee sand y con los parametros: KH 3 GH 6 Ph 7-7,5 el agua es de osmosis casera.Mi intencion es seguir subiendo el KH hasta 5.En otro gambario tengo whyte pearl y babaulti stripe y de momento parece que las tablas no mienten,no hibridan:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 07:02 PM

Que bueno leerte de nuevo, bonitas gambas, veo que vas aumentando la variedad.

#18 antonio2000

antonio2000

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 07:12 PM

Muy buenas Karlos,me alegro "verte" jejeje,si ya sabes como es esto:cuando haces pop ya no hay stop!!!.Ademas ahora tambien ando trasteando con un par de terrarios para anfibios.Esta contenta la parienta juasjuasjuas. Un saludo grande!!!!!

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 07:27 PM

Eso te pasa por acercarte al terrasur y eso que nos lo ponen lejos juas juas

#20 antonio2000

antonio2000

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 08:55 PM

Menos mal si lo pusieran 50 km mas cerca no se que seria de mi vida,de divorciado claro juasjuasjuas!!!!!

#21 Higurashi

Higurashi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 04:31 AM

demasiado bonitas las gambas! desearia poder hacerme de unas cuantas :D

#22 Skimo

Skimo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 11:31 AM

Wouuu..geniales.me encantan..gracias por compartir

#23 antonio2000

antonio2000

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 09:28 PM

Voy a poner fotillos de mis blues!!!

#24 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 09:58 PM

Cuando quieras antonio!!! Tú tranquilo, como si fuera tu hilo, xP!!! Pon todas las que quieras y alguna de las que no quieras también, jejeje.

#25 antonio2000

antonio2000

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 08:42 PM

Lo prometido es deuda:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: