Saltar al contenido


Foto
- - - - -

nuevo comienzo


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 08:36 PM

tras muchos meses de todo tipo de vicisitudes algunas positivas y otras no tanto he decidido desmontar por completo mi acuario y empezar de nuevo,
espero esta vez me quede mas bonito solo con staurogyne rotala y dos plantitas que tenia por el acuario que no tengo claro que son.
Comentar Imagen
después de toda una paliza a desmonte y montaje lo tengo con poca agua y solo un filtro interno para que valla limpiando el agua, los peces los tengo en una urna de 100 con el filtro,
Comentar Imagen
Comentar Imagen
lo aguantare durante unos días a ver si voy replantando lo que se levante
acepto cualquier consejo critica y por supuesto ayuda

#2 xiaomei91

xiaomei91

    Usuario Activo

  • Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 04:26 AM

esperaremos los avances, que planta es la que utilizaste al frente?? creo ver que cubre gran parte del fondo

#3 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 12:04 PM

Pues una pena que hayas desmontado... seguro que se podría haber enderezado... Que sustrato has montado??? Ahora que estas empezando y no hay peces pon el CO2 a tope, que se salga de las tablas saludos!!!

#4 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 07:15 PM

de momento no tengo puesto el filtro por lo que no puedo poner el atomizador, además de que he desplantado una parte para echar mas manado,me quede muy corto sustrato solo le he echado el de tetra es el que pude comprar el domingo. en cuanto pueda le meto el filtro y pongo el atomizador a tope, y dejo a los peces unos dias con el 900 que tengo parado en el trastero para darle un achuchón a las plantas gracias de nuevo seguro que esta vez con tu ayuda lo saco adelante.

#5 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 03:16 PM

he metido la respuesta en el lugar equivocado en el montaje del mueble.
os comento un poco,
lleva unos 12 dias a 10 a pleno rendimiento con luz CO2 etc.
empecé cuando la luz estaba en 8.5horas abonando diario con 3ml de N 1de P y 4ml de K
ahora ya 4.5ml de N 1ml de P y 6ml de K, también he preparado quelato de hierro, pero esto voy con mucho cuidado, apenas le echo.
las plantas van que se las pelan, espero no empiecen los problemas, llevo dias sin apenas hacer cambios, ya que parece que esta muy estable.
Comentar Imagen
he metido un poco de color para que no se vea tan monótono.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

a ver si esta noche le hago alguna foto aprovechando que están las persianas bajadas y burbujeando.

#6 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 12:59 AM

Hola Pedmar, animo con los nuevos comienzos, no se si me recuerdas del otro post, bueno a ver si con este nuevo montaje y tener todo un poco mas despejado para la circulacion del agua y sustrato nuevo te sale mejor y no aparecen problemas, estare atento al avance, un saludo

#7 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 06:47 AM

Hola Pedmar, animo con los nuevos comienzos, no se si me recuerdas del otro post, bueno a ver si con este nuevo montaje y tener todo un poco mas despejado para la circulacion del agua y sustrato nuevo te sale mejor y no aparecen problemas, estare atento al avance, un saludo

gracias por pasarte de nuevo Pablo.
este es el aspecto que cojen las plantas despues de unas horas de luz y CO2
la Rotala rotudifoliaComentar Imagen


alternatera roseafoliaComentar Imagen


esta no tengo claro cual es.???Comentar Imagen
creo que esta es la misma pero le da mas luzComentar Imagen

y esta que ha aparecido de la nadaComentar Imagen

#8 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 09:18 AM

De momento pinta muy bien!!! La planta que no sabes es Hygrophila Polysperma, la otra es una ambulia (limophila sessiliflora) que te vendrán muy bien para el arranque, son rápidas y facilitas. Nos vas contando avances

#9 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 07:47 PM

De momento pinta muy bien!!!

La planta que no sabes es Hygrophila Polysperma, la otra es una ambulia (limophila sessiliflora) que te vendrán muy bien para el arranque, son rápidas y facilitas.

Nos vas contando avances


gracias jec.
la ambulia la quite mucho antes de desmontar, pero hay ha salido, si todo va bien y empieza a cubrir el resto la quito por que no me gusta es una plaga.
de momento mantengo los parametros en 10N y 04 de P,
el hierro todavia no marca nada el test le estoy echando muy poco.
He preparado una disolución de 200ml con 0.5gr de quelato férrico al 99% y le echo 1 ml cada dos días
hago dos cambios de agua a la semana de unos 30litros

#10 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 05:27 PM

de momento todo va bien. la planta nueva he estado haciendo ciertas averiguaciones sobre las posibilidades y al final resulta que es Myriophyllum mattogrossense a ver si consigo sacar ese pequeño brote y consigo una plantita. las anubias las he tenido que sacar y limpiar para que no me generen una plaga de algas ya que se ponen negras, además ayer he añadido una planta de glossootigma elantinoides (glosso) a ver que tal tira, estan con poca altura por que intento que tenga volumen

#11 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 10:34 PM

Tuve esa Myriphyllum y la saqué por invasiva... cosa mala... El Glosso es tapizante, si levanta es que va falta de luz. Lo normal es que se vaya expandiendo. Una vez asentada es una tapizante muy rápida. saludos!!!

#12 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 07:41 PM

Si en invasiva le va costar, por que esta ese tallo solo entre la maraña de rotala. La nueva esta burbujeando, espero ir poco a poco sustituyendo zonas de estaurogyne por glosso tengo un poco de filamentosa creo pero es que me he echo un poco exquisito, por que solo la veo yo

#13 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 05:42 PM

creo que tengo que empezar a podar mas en serio,pero tengo algunas dudas
sobre todo quería saber si tengo que meter la tijera en todas las puntas de la rotala quitando altura o ir cortando en redondo?
las del lado derecho e izquierdo pensaba cortar a media altura y replantar todos los tallos.
Comentar Imagen
la staurogyne la mantengo a raya ya la conozco estoy poco a poco quitando de raíz algunas zona para que la gosso tire que de momento va que se las pela en unos dias.
Comentar Imagen
Como lo veis algún consejo.
Comentar Imagen
he puesto una sabana detrás por que salían las fotos con unos brillos que no se veía naa.
espero que estas sirvan para que me podais orientar.
GRACIAS

#14 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 06:50 PM

Buenas, Yo no podaba aun... me esperaría a que las Rotalas cojan más altura (3/4 partes) y entonces las cortaba a 5cm del sustrato y replantando todo lo cortado. De esta forma iras haciendo los macizos El resto veo que lo tienes controlado pero el Glosso cuando tira se mete por todos los lados... ya verás, ya verás... saludos

#15 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 07:07 PM

ahora tiene como 20cm si dices que la deje a 5cm...¿ luego replanto los tallos que se queden a la misma altura? ademasde que apenas tendre sitio para replantar

#16 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 01:06 AM

Hola pedmar, por ahora tiene muy buena pinta, enhorabuena! sigue asi animo!

#17 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 10:47 AM

Cuando esten el doble de altas las cortas a unos 5-7cm de sustrato, lo que puedas replantar que te entre lo metes. Las vuelves a dejar crecer hasta arriba y el siguiente corte a unos 5-7cm por encima del anterior (unos 10-15 en total) y ya veras que pelota de Rotun más bonita se queda!!! saludos!!!

#18 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 05:44 PM

este finde podare una zona para ver como reacciona

#19 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 10:29 AM

Las Rotalas una vez podadas son un poquito lentas en reaccionar y sacar nuevos brotes. Eso si, una vez que vuelven a aparecer esos brotes crecen muy rápido. Para no frenar mucho los consumos del acuario yo te recomendaría hacerlo en 2 tandas con varios días entre ellas saludos!!!

#20 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 07:56 PM

haciéndote caso he esperado a que tiren un poco mas y le he echo una poda por zonas para no parar los consumos demasiados, he podado una zona de las rotalas y replantado lo que he podido
y en el lado izquierdo he podado y replantado,
ya tengo zonas donde estan llegando a la superficie, la golsso va tirando a ver si consigo que sea la tapizante.

Comentar Imagen
algún consejo?????? calidad de las fotos a parte:D ya sabes que no tengo una cámara muy allá y el conocimiento nulo de fotografía:roll:

#21 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 12:34 AM

Consejo ninguno, va muy bien!!! Lo que vienes haciendo, abono según consumo, CO2 alto y poco más. Arrancar un acuario con una buena masa vegetal y rápida facilita mucho los comienzos y eso es una de las cosas que se quedo un poco corto antes de desmontar. Has visto lo que tardan las Rotalas en remontar tras las podas? Hay que tenerlo en cuenta ya que o se hace en varias tandas o se reduce un poco los consumos hasta que se recuperan. saludos!!!

#22 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 01:44 AM

Hola Pedmar, esta vez si va tirando fuerte este montaje se ve q las plantas estan sanas, vas por buen camino animo y un saludo

#23 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 07:27 AM

Joer ke buen comienzo pedmar, me apunto a las clases de poda:grax: Un saludo.

#24 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 10:02 AM

Buen comienzo Pedmar!!! Ahora ya puedes ir pensando en que forma le vas a dar al podado de rotala, son tan fáciles de moldear que puedes buscar alguna forma que se integre en el montaje. Deberías de meterle mano a las Ludwigias de la derecha, ya están muy altas y quedan un poco pegote, por cierto, al ser especie catalogada en España invasora, seria bueno que los restos de poda fuesen directos a la basura.:ok:

#25 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 07:29 PM

Consejo ninguno, va muy bien!!!

Lo que vienes haciendo, abono según consumo, CO2 alto y poco más. Arrancar un acuario con una buena masa vegetal y rápida facilita mucho los comienzos y eso es una de las cosas que se quedo un poco corto antes de desmontar.
Has visto lo que tardan las Rotalas en remontar tras las podas? Hay que tenerlo en cuenta ya que o se hace en varias tandas o se reduce un poco los consumos hasta que se recuperan.
saludos!!!


gracias JEC de momento no se como tiraran de nuevo ya que las acabo de podar:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: