Saltar al contenido


Foto
- - - - -

nuevo comienzo


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#26 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 07:34 PM

Joer ke buen comienzo pedmar, me apunto a las clases de poda:grax:

Un saludo.

clases de poda??????:meparto:
donde hay que buscar por que a mi me estan enseñando

#27 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 07:40 PM

Buen comienzo Pedmar!!! Ahora ya puedes ir pensando en que forma le vas a dar al podado de rotala, son tan fáciles de moldear que puedes buscar alguna forma que se integre en el montaje.

Deberías de meterle mano a las Ludwigias de la derecha, ya están muy altas y quedan un poco pegote, por cierto, al ser especie catalogada en España invasora, seria bueno que los restos de poda fuesen directos a la basura.:ok:


en darle forma a las rotalas estoy pero ando con cuidado para que al podar no me bajen demasiado los consumos por lo mismo no he tocado las del lado derecho, estas serán para mediados de la semana que viene.

y Pablofh gracias por tu comentario

#28 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 10:01 AM

os comento la forma que le quiero dar al montaje: tengo pensado conseguir dos zonas diferenciadas, por el lado derecho una zona junto al cristal de alternatera roseafolia bien tupida en la parte superior, la parte baja; un poco mas verde con hygrophila Polysperma a vase de podas para que no se desmadre, a continuación podaría la rotala en dos macizos separando una zona central desplantando algunas, y permitiendo que la tapizante cubra esa zona para conseguir partir en dos el fondo... la parte izquierda mas baja con algunas de las anubias y la hydrocotyle leucocephala solo falta que la glosso tire como asta ahora, y que el resto también claro. que os parece a los expertos?????????????

#29 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 10:30 PM

Hola Pedmar, no soy experto, tendria q verlo podado ajaj pero tiene buena pinta lo q tienes pensado, vete dandole forma por zonas imagino sera lo mejor para los consumos y para ir haciendose la idea de como ira quedando, un saludete!

#30 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 09:24 PM

un video del estado actual, pendiente de enpezar a podar de forma mas drastica.

#31 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 06:27 PM

Precioso video y precioso acuario :ok: Un saludo.

#32 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 08:55 PM

Precioso video y precioso acuario :ok:

Un saludo.


he aqui el autor de estas maravillosas fotos:grax:
ya sabes que la proxima poda tienes plantas. espero hacerla mañana, ya que estos días estaré en casa para controlar el tema de las algas.
ademas que cuando empieze a darle forma te vienes a hacerle unas fotos con mas tranquilidad

#33 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 09:16 PM

Eso esta hecho. ;) Cuando quieras me das un toque (enviame un correo) ya sabes que tardo poco en llegar :D Un saludo

#34 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 12:12 AM

Hola Pedmar, vaya matojos q tienes mi madre crecieron de narices jaja, cuando pongas las fotos despues de la poda no lo conocemos jaja, muy sanas las plantas ya conseguiste el equilibrio me alegro mucho un saludo

#35 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 11:51 PM

Pedro, me alegra muchísimo ver el acuario así, de veras!!! Ya has visto como el anterior intento sirvió de aprendizaje y porque por aquí insistimos mucho en los arranques con mucha masa y rápida. Y ya sabes, las podas por partes Enhorabuena!!!

#36 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 03:36 PM

Hola Pedmar, vaya matojos q tienes mi madre crecieron de narices jaja, cuando pongas las fotos despues de la poda no lo conocemos jaja, muy sanas las plantas ya conseguiste el equilibrio me alegro mucho un saludo



gracias y si que crecen a un ritmo muy bueno, a ver que tal se me da el tema de darle forma.

#37 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 03:40 PM

Pedro, me alegra muchísimo ver el acuario así, de veras!!!

Ya has visto como el anterior intento sirvió de aprendizaje y porque por aquí insistimos mucho en los arranques con mucha masa y rápida.

Y ya sabes, las podas por partes

Enhorabuena!!!


en una buena parte fue gracias a tus consejos,
Aunque no esta perfecto tiene algo de alga la parte delantera y la glosso se a parado,
Pero sigo con el abono por que tengo claro que es la unica manera de conseguir que se equilibre totalmente,demás quiero cambiar la tapizante
por alguna tipo césped, pero que sea sencilla y que tire rápido para evitar desequilibrios

esta es la poda que de momento he echo.
antes
Comentar Imagen

despues

Comentar Imagen
consejos aportaciones etc??????:grax:

#38 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 10:34 PM

Va tomando forma, guapo si señor, al final sigues pensando en cambiar el tapizado frontal? q planta pensaste? un saludo, me alegro q vaya por buen camino

#39 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 08:33 AM

Va tomando forma, guapo si señor, al final sigues pensando en cambiar el tapizado frontal? q planta pensaste? un saludo, me alegro q vaya por buen camino



si que lo quiero cambiar este tipo de tapizantes,
al ser desigual y de hoja mas grande creo que resta protagonismo a la parte trasera,.
Por eso quiero alguna tipo césped que al podarla igualada,consigo que la parte baja aporte forma y color; sin demasiado protagonismo, incluso ayude a realzar la parte que quieras.
esto es mi opinión desde la perspectiva de un neófito,

#40 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 07:04 PM

Que tal Pedmar, al final el co2 q lo tenias con atomizador saliendo por la flauta esa q se ve en la parte posterior no? y otra cosina, en los macizos las hojas de abajo q les dan la sombra crecen bien o te paso como a algunos q se les caen las hojas y solo queda el tallo? va chulisimo un abrazo!

#41 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 08:40 PM

Genial trabajo! si quieres una tapizante tipo cesped, te sugiero la eleocharis parvula :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: