Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantas para agua fría? Acuario para urodelos.


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 01:45 AM

Buenas ;) Ya mismo voy ha empezar a preparar un viejo acuario para un grupo de tritones, quiero algo muy plantado, el agua tendrá una temperatura mínima de 16ºC en invierno y 22-23ºC máximo en verano (Tendrá un sistema de refrigeración, ya que los tritones en general necesitan aguas frescas). El acuario que quiero plantar es uno de 80x30x40, lleno unos 30cm, que iluminación y W me recomendáis? y que especies de plantas que aguanten esas temperaturas puedo tener? Alguna idea sobre sustrato nutritivo? no puede llevar nada químico, los anfibios tienen la piel permeable y son delicados en este tema. Gracias a todos. Un saludo :difus_drinks:

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 04:26 PM

HOla

Todos los musgos que quieras te sirven desde el Fissidens hasta el weeping...son excelente para éstos..

te dejo un link Mosses: the men who love them

Y puedes meter a todos.:)

SAludos

#3 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 04:59 PM

Preciosos musgos, gracias Rene. Esperaré a ver que iluminación me recomiendan y miraré alguna especie de musgo.

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 05:18 PM

Hay muchas plantas para esa temperatura, Elodeas , Egerias, Ceratophyllum Myriophyllum quitense y aquaticum , todos lass Echinodorus subtropícales, todas las Eleocharis subtropicales, Potamogeton gayi , illinoensis , lucens, Litorella sp.,"Bacopa Paranai- guazu". Bacopa monnieri ,Ludwigia repens, Riccia sp. Cabomba caroliniana , Hygrophila difformis y la lista sigue pero la memoria me falla.

Tambien tendrias que tener en cuenta a todas las macrofitas de tu zona (siempre y cuando no sea delito extraerlas de la naturaleza) ya que evolucionaron en clima con temperaturas frias .

Y en cuanto a la luz no sabria decirte porque va de acuerdo a las especies de plantas escojidas y cuan acelerado quieras llevar el acuario.

Saludos.

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 05:26 PM

Yo creo que te deberías de adaptar primero a los bichos. ¿Se sienten cómodos con luz fuerte, con luz tenue..? Por no tener sustrato nutritivo no te preocupes demasiado, yo sólo tengo arena de silice en el plantado y han funcionado bien todas las plantas que han pasado, ahora lo tengo tapizado con cuba. Es cuestión de llevar una rutina de abonado acorde a todo lo que tengas. Si no baja de 16ºC, por temperatura no creo que haya prácticamente ninguna planta que no soporte eso, puede que en los meses fríos frenen su crecimiento pero aguantarán bien. Yo he mantenido sin problemas en el estanque vallisnerias, musgos, riccia, miriophillum... otras si se han resentido mucho en invierno, pero hablamos de soportar varios meses a menos de 8ºC y semanas puntuales a 4ºC. Con las temperaturas que tú comentas, como te digo tirará bien casi cualquiera, así que guíate por cuestión de gustos de los urodelos y lo que puedas/quieras poner.

#6 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 06:40 PM

Gracias :) La luz no deve ser muy muy intensa pero no les molestará mientras pedan meterse bajo las plantas o tengan sitios como troncos donde se sientan protegidos. Lo del sustrato nutritivo lo digo porque no quiero abonar y porque no les vendría bién a los tritones, podrían morir según que abono se heche al agua por su delicada y permeable piel. Y necesito una buena masa vegetal porque el acuario no tendrá filtro, todo correrá a cargo de las plantas y las bacterias, y cambios de agua semanales, tampoco tendré muchos tritones como para que produzcan muchos desechos, lo de no tener filtro es porque no les gusta nada la corriente.

#7 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 07:17 PM

Muchos solemos abonar solamente con sales, con eso sabes exactamente lo que echas y puedes estar seguro de que no lleva nada más, KNO3 (N) = Nitrato potásico = Nitratos KH2PO4 (PO4) (P) = Fosfato monopotásico = Fosfatos K2SO4 (K) = Sulfato de potasio = Potasio Otra opción es pastillas de fondo pero no tengo ninguna experiencia con ellas, igual algún compi te puede decir. Pero vuelvo al principio, todo va a ir principalmente en función a la luz que quieras poner, ese es el primer paso y el motor que moverá todo lo demás. Es lo primero que tienes que decidir, y en base a la iluminación que pongas elegir las plantas adecuadas, y según las plantas que metas con esa luz luego irá el abonado. Puedes poner T5, PLL, LEds... depende de lo que quieras gastar o "bricolear". En el foro de brico tienes bastantes trabajos recientes con pantallas de led. Para hacer un plantado, a partir de 0,5w litro en caso de fluorescentes y de 15 lumens por litro en leds ya puedes usar una buena variedad, aunque generalmente plantas de crecimiento lento. Con 1w o 30 lumens ya puedes contar con todas las plantas que quieras. Faltaría el tema temperatura si alguien más experto nos dice si se pueden o no mantener las que sean. Si montas algo con una iluminación fuerte para llevar un plantado acelerado ten en cuenta que también será casi obligatorio el aporte extra de CO2. Por contra, con la iluminación más ajustada, y dependiendo lo que aporten tus bichos y su comida, puede que sólo necesites abonar con Potasio.

#8 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 12:20 AM

Gracias Al, vaya expertos por este área ;) Donde se consiguen esas sales? Como iluminación tengo varias opciones de lo que tengo por casa, tenía pensado 3 o 4 halógenos de 50 LEDs cada uno de 3W, un fluorescente phillips de 15W, una o dos compactas de bajo consumo... no sé que poner, lo que tengo claro es que no quiero algo muy caro en el consumo de luz. En caso de que pusiera un fluorescente de 15W o de 20W, me vendría bién?

#9 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:04 PM

Se me había pasado este hilo. En Barcelona los compañeros compran en Quimics Dalmau, busca en Google que sale la dirección. Creo que en persona venden desde 100gr. y con eso tienes para meses. De todas formas el kilo sale a unos 5€, así que es baratito aunque compres el paquete entero. Si quieres tapizar, un fluorescente de 15 o 20w es muy poco, en realidad es poco para casi todas las plantas. Al menos deberías llegar a 0,5w/litro para algo sencillo.

#10 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:59 PM

HOla

lo que tengo claro es que no quiero algo muy caro en el consumo de luz.


Leds SMD y dejate de romper la cabeza.

Donde se consiguen esas sales?


Compra los frascos pequeños de SEachem Nitrogeno, Fosforo y potasio y agrega media dosis cada semana.. y te va de lujo. Yo tengo anfibios y no pasa nada a esas dosis.

Y las plantas en este caso te va a ir bien.

SAludos:)

#11 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 01:53 AM

Gracias a los dos, ya voy enterándome de como va esto de los plantados jeje cuando lo plante haré unas fotos.

#12 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 02:03 AM

En que cantidades hay que hechar los KNO3, KH2PO4, K2SO4 y cada cuanto tiempo? El acuario tendrá unos 60L o un poco menos de agua así que pondré 30W así me llega a 0,5w/litro.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: