Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para identificar mi pecesito??


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 jgtorrese

jgtorrese

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 05:15 PM

Que tal amigos del foro, hace mucho que no los visitaba pero pro problemas aquí y allá no me habia dado el tiempo, ahora vengo a molestarlos solicitádo su ayuda para identificar en medida de lo posible mi pez, tengo unos 8 meses con él, cuando lo compré medía por mucho 4 cms, ahora mide cerca de los 15 cms, y va muy bonito según yo debe ser un flowerhorn, solo que quisiera ver si ustedes me lo pueden identificar de manera más exacta en cuanto a variedad y género, tambien si pudieran darme sus consejos para lograr sacarle todos los colores y crecerlo como debe ser...

SAludos y acá les dejo una foto a ver si sale

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Agradezco de antemano sus respuestas, cualquier cosa les dejo mi correo creo jgtorrese@gmail.com en algún lado leí que si no tengo cierto numero de mensajes publicados no puedo contestar sus respuestas, pero si no me es posible, de verdad les agradezco por anticipado cualquier ayuda que puedan proporcionarme

Saludos desde León, Gto. México

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6740 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 05:38 PM

Bienvenido al foro :)

No sé mucho de esta área pero para mí tiene toda la pinta de ser un Flower Horn http://www.planetacu...-sp-flower-horn



En algún lado leí que si no tengo cierto número de mensajes publicados no puedo contestar sus respuestas, pero si no me es posible, de verdad les agradezco por anticipado cualquier ayuda que puedan proporcionarme


Puedes responder todos los mensajes que desees, lo unido es que no puedes enviar mensajes privados (MP) todavía por la cantidad de mensajes que tienes.

Saludos :sal:

#3 jgtorrese

jgtorrese

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 05:40 PM

Muchas gracias Hans, por tu pronta respuesta, y por despejarme la duda de responder mesajes, te agradezco que me confirmes de mi flower seguiré al pendiente a ver si alguien más puede orientarme saludos y gracias

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 10:10 AM

En efecto, aunque yo tampoco soy experto en Flower Horns pero si que compartimos Área en Ciclidos Americanos.
Yo apuesto a que es un Flower pero no sabría decirte si tiene algun rasgo de híbrido o no.

Lo ideal sería que se pasara por aquí slothsk que es una verdadera enciclopedia andante de los FLowers.

Saludos.

#5 jgtorrese

jgtorrese

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 11:17 PM

agradezco sus respuestas, muchas gracias, por aqui seguimos

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 03:43 AM

Hola compi. Exactamente es un Flower, un pez muy hermoso. Le pediré a un moderador que te mueva al area de CA. salu2

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 04:54 AM

A la orden, nos vamos a Ciclidos Americanos ;). Saludos

#8 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 06:55 AM

Sí sin duda es un Flowerhorn, a simple vista me parece macho.

#9 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 05:28 PM

Al parecer es un red dragon igual que Rafa pienso que macho se le ve potencial, :ok: Saludos

#10 jgtorrese

jgtorrese

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 07:38 PM

Muchas gracias a todos, una disculpa por no haber puesto el tema donde correspondía, no saben el gusto que me da leer sus comentarios sobre mi flower, ahora si con la opinión de ustedes estoy seguro que es un flower, sé que es mucho abusar pero, podrían darme algunos tips en general y recomendaciones para que luzca lo mejor posible ? sobre todos los temas, alimentación y todo eso... Muchas gracias de nuevo y sigo al pendiente de sus recomendaciones...

#11 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 08:28 PM

El Flowerhorn no existe en la naturaleza, es un resultado híbrido de varios cruces de cíclidos del Sur de América, pueden ser incluidos en el genero Cichlasoma: Cichlasoma trimaculatus,Cichlasoma Festae , Parrot Red y otros peces. Los machos son más grandes y cuando son adultos desarrollan la giba característica presente en las especies en la que se basan sus genes base (Amphilophus). Las aletas dorsal y anal poseen prolongaciones filamentosas de las que carecen las hembras, además son más agresivos que estas. Cuando ya tienen unos 12cm (largo total incluyendo la aleta dorsal),en su parte genital, los machos en la zona anal tienen una forma de “V”, en tanto que las hembras tienen una “U”. Requiere un tanque de no menos de 200lts con piedras planas sobre el fondo como si fueran losetas, también con piedras haremos estructuras muy sólidas formando cavidades acordes a su tamaño, también podemos adornar el tanque con grandes troncos, pero también es necesario dejar una amplia zona desprovista de objetos con el fin de que puedan nadar libremente. Tiene que mantenerse entre 24°C a 27°C, PH 7.0-7.8 ; KH 10-12 ; GH 10-16 La alimentacion de esta especie puede ser muy variada, podemos darle desde Larvas de mosquito, papillas preparadas con algo de carne, hasta mejillones o gambas, incluso algo de pescado. Realmente come de todo. Es fundamental realizar cambios de agua del orden del 20% a la semana ya que son muy proclives a sufrir ataques bacterianos cuando decae la calidad de la misma.

#12 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 10:53 PM

Muchas gracias a todos, una disculpa por no haber puesto el tema donde correspondía, no saben el gusto que me da leer sus comentarios sobre mi flower, ahora si con la opinión de ustedes estoy seguro que es un flower, sé que es mucho abusar pero, podrían darme algunos tips en general y recomendaciones para que luzca lo mejor posible ? sobre todos los temas, alimentación y todo eso...

Muchas gracias de nuevo y sigo al pendiente de sus recomendaciones...


Hola jgtorres! Muy bonito tu flower :ok:

Aqui te pongo un enlace, que seguro te servira: Todo acerca de los Flower Horn

en ese mismo post hay un articulo sobre Cuidados basicos del Flower Horn, aqui lo copio.

El flower Horn

Comentar Imagen

Cuando compramos nuestro ejemplar lo primero que debemos de observar como con cualquier otro pez es que este se muestre sano, esto es que se encuentre activo, que no presente aletas o escamas desgarradas o podridas, que no se encuentre desnutrido lo cual podremos comprobar al mirar sus ojos, ,si estos son grandes a comparacion del resto de sus facciones y opacos debemos desconfiar, un buen ejemplar nunca debe mostrarse con una coloracion palida o negruzca. Tambien debemos tratar de cuidar que el ejemplar que recien adquirimos no sufra un cambio muy drastico en niveles de ph o temperatura. Cuando un flower horn esta sano debo decir que tiene un gran apetito y no debe mostrarse inapetente. Si compramos un flower que se encuentre en un cardumen de preferencia hay que elegir al mas grande y dominante.

El acuario

Comentar Imagen

El flower horn es un pez que facilmente llega a medir en su etapa adulta 30 cm, en algunos casos unos cuantos cm mas. Por lo que deberemos mantenerlos preferentemente en acuarios especificos a partir de los 250 lts, si queremos tener mas ejemplares en un mismo acuario sera necesario usar una separacion que bien puede ser una rejilla de plastico no toxico o algun vidrio. Lo mejor para mantener a nuestros flower sera dotarles un espacio libre para nadar, ya que es un pez que gusta de recorrer todo el acuario. Ademas es muy jugueton y curioso, por lo que algunas veces puede mover termostatos o termometros, le gusta mucho escarbar y recomodar el acuario y sus elementos a su gusto, un consejo a tomar seria tratar de tener una gravilla gruesa y que no le quepa en su boca asi evitaremos que escarbe y remueva basurilla o restos de comida que comunemente hay en el fondo. El color del sustrato sera variable respecto al color del pez, por ejemplo lucira mejor un flower horn con tono claro con una gravilla obscura que con una clara, aunque este punto es muy personal y por lo tanto muy variable.

Alimentacion

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Este es un punto clave para la salud y el buen crecimiento de nuestro flower horn. Este pez como algunos ya sabran requiere una buena dieta alta en proteinas para poder crecer y mostrarse correctamente, sin embargo hay un elemento que aveces olvidamos y es esencial en la dieta del flower horn, me refiero a los acidos grasos esenciales, en especifico el omega 3 y el omega 6. El primero lo podremos encontrar en diversos vegetales y tambien de origen animal como en las carnes magras de pescado blanco o azul, cuando elijamos algun alimento comercial debemos de fijarnos si este maneja alguno de los dos acidos grasos esenciales. El omega 6 se encuentra principalmente en los vegetales, este podremos encontrarlo tambien en la spirulina y en las zanahorias asi que si podemos hacerles alguna papilla con estos ingredientes sin duda tendremos un pez sano, robusto y colorido. El flower horn es un pez que necesita ademas variedad de alimentos, ya que es muy comun que si por largo tiempo le otorgamos un mismo alimento se muestre de un dia para otro inapetente y aburrido de lo mismo, lo mejor sera darles variedad. La proteina es muy importante para este pez, es muy facil encontrar buenas fuentes de este compuesto vital, una opcion muy buena es darles blood worm, este gusanillo contiene mas de un 50% total de proteina pura, tambien una buena fuente natural podrian ser los insectos vivos pequeños tales como los grillos o los gusanos grindal, estos recomiendo conseguirlos de una buena fuente y darselos como golosina una vez a la semana. El uso de la papilla tambien es una buena opcion, hacerla de corazon de buey o de carne blanca de pescado sera suficiente. En cuanto a marcas comerciales, de preferiencia deben de comprarse los alimentos que contengan mas del 40% de proteina, un equilibrado porcentaje de acidos grasos alrededor del 15 a 20% y pigmentos naturales como la Astacina, Xantofila etc. Lo optimo sera alimentarlos unas 3 o 4 veces al dia en pequeñas porciones y tratando de ofrecerles variedad.

Valores quimicos del agua y la Temperatura

Comentar Imagen

El flower Horn es un pez que requiere de aguas limpias y bien oxigenadas, esto sera facil de lograr si minimo mantenemos un filtro que mueva 5 veces el litraje total de nuestro acuario por hora, si mantenemos un buen movimiento del agua cubrimos la necesidad de oxigenacion. Son peces que preferentemente deberan mantenerse en un ph ligeramente alcalino, lo mejor sera del 7.0 al 8.0 con una dureza media del agua entre 8 y 20º dGH. La temperatura es muy importante ya que este pez debe de tener aguas calidas que no sobrepasen los 28°, lo ideal seria una temperatura entre los 24 y 27° C. Asi haremos que el metabolismo de nuestro flower no este ralentizado pero tampoco trabajando al maximo.

Nota: cuando alimentamos a nuestros flower horn lo ideal seria remojar un poco el alimento antes de darselo ya que de esta manera evitamos que puedan presentar mala digestion.

Fotos de algunos bellos ejemplares
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Autor: Leonardo Hurtado y Castellanos ( Leonhard )

Saludos

#13 jgtorrese

jgtorrese

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 01:33 AM

Estupendo Christan33r, muchas gracias por tan completa información, voy a empezar a investigar como elaborar las papillas, y alguna vez me pareció ver alga spirulina en una tienda iré tambien a buscar para tener alimento variado saludos, gracias y sigo pendiente

#14 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 02:00 AM

Nada mas por ningún motivo le des alimento vivo son muy propensos a enfermase de parásitos y morir, con comida seca de calidad se pondrá estupendo no necesitas nada mas. Saludos

#15 jgtorrese

jgtorrese

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 05:07 PM

Vicjack, gracias por tu consejo, yo de vez en cuando le doy charales no es muy seguido tal vez una vez al mes, ahora estoy investigando como elaborarle papilla, o de plano me voy por conseguir comida seca? cual me recomiendas además de las que menciona Christian333r ? ayer salí un rato a buscar el alimento Blood Red Parrot Pellets, y no la pude conseguir, el dia de hoy con más calma saldé a buscar Saludos y gracias

#16 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 09:44 PM

Hay alimentos secos especialmente diseñados para flower yo al mio le doy ching mix es de excelente calidad y buenos resultados, hay otros que intensifican el color de tu flower y otros para la giba, cualquiera te vendrá bien, en general nunca he usado papillas, con un alimento de calidad, creeme que sustituye cualquier cosa y tu flower se pondrá hermoso. Saludos

#17 jgtorrese

jgtorrese

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 04:47 PM

Muchas gracias Vicjack, seguiré tu consejo y sigo buscando alimento seco, gracias de nuevo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: