Helecho de java, hojas negras
Publicado el 15 January 2013 - 10:04 PM
Publicado el 15 January 2013 - 10:37 PM
Publicado el 15 January 2013 - 10:48 PM
Publicado el 15 January 2013 - 10:49 PM
Las Microsorum Pteropus las tengo en mis ·chuletas" como una marcadora de Potasio.
Vamos que, en ausencia de Potasio, las hojas suelen ennegrecer por los bordes y les aparecen agujeros negros. Al ser planta de crecimiento lento, lo suele marcar más tarde. Otra cosa, las hojas nuevas crecen con un tamaño menor. Cuando hay exceso de Potasio, que va a ser que no es tu caso, las hojas se apergaminan.
Me la apunto

Publicado el 15 January 2013 - 10:53 PM
En mi defensa diré que practicamente no abono porque lo tengo para gambitas y la verdad es que siempre me ha dado mal rollo abonar con algo más que no sea potasio por miedo a tener pérdidas por tema de metales
En el abonado normal de N y P no se aditan metales, aunque no está de más hacerlo con tacto (Y haber metido previamente CO2)
Otra cosa es que metas productos comerciales para el tema de los micros ... pero eso viene después y sólo basta con informarse.
Saludos!
Publicado el 15 January 2013 - 11:13 PM
Publicado el 15 January 2013 - 11:26 PM

Ahora el resto de las plantas salvo el windelow están mucho más grandes (sobre todo la crypto del fondo, los bolbitis y la cuba que se ha extendido bastante tapizando), en comparación con la foto ahora el windelow tiene las hojas más pequeñas, mucho más cortas. Siento lo de no poder poner una foto más actual pero tengo la cámara jodida, pero vamos que describiéndoslo el windelow está menos frondoso (máxime despues del saneado) con hojas más cortas y más "espigado", mucho más crespo en comparación que en la foto.
Muchas gracias por los comentarios :grax:
Publicado el 15 January 2013 - 11:33 PM
Publicado el 16 January 2013 - 12:37 AM

Publicado el 17 January 2013 - 01:36 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Toggle shoutbox
Chat PA
|