Saltar al contenido


Foto
- - - - -

qué me quieren decir mis plantas?


  • Please log in to reply
66 las respuestas a este tema

#51 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 09:14 AM

Con limpiar me refería eso, a podar todo lo que puedas. Para el Fe puede usar después del cambio el Iron y en la segunda tanda (a media semana) el Flourish, así también aportas algo de micros. Yo subiría un poco el aporte de P saludos!!!

#52 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 04:01 PM

Gracias Jec por tu permanente ayuda!! Qué útil es poder contar con una asesoría que oriente los ajustes que voy haciendo a mi acuario. Este fin de semana haré una reingeniería de mi acuario y la próxima semana quiero subir unas fotos. Ok con el hierro: cambio 1 añado Flourish Iron (0,85 ml); cambio 2 Flourish (2,7 ml). El P lo voy a subir muuuy despacio: de 0,2 mg/l a 0,4 mg/l. Y veamos cómo se comportan las algas, pero sobre todo las plantas (algo estoy aprendiendo, je je je).;) Respecto al tema iluminación; como había dicho al comienzo del tema, no tengo por el momento presupuesto para un cambio, pero cuál sería la alternativa considerando la altura de mi acuario? (pll o leds? de HQI ni hablar). Saludos!!

#53 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 11:46 PM

Hola, otra vez las algas filamentosas negras!!! :gr: 3 posibles causas: 1) Hierro, luego del cambio de agua añadí 0,9 ml de flourish iron (0,025 ppm); 2) Fosfatos, luego del cambio añadí 4 ml de fosfato de potasio (0,2 ppm); 3) Exel; esta última semana no añadí nada de exel. Venía aditando 5 ml de exel pasando un día. Hoy en la noche tengo que hacer cambio de agua. Cómo sigo con el abonado? Saludos!!

#54 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 03:18 AM

Estado del acuario antes del cambio de agua: muchas algas que son como pelos verdes pequeños individuales (de menos de 1 cm) que están en bastante densidad en las hojas anchas y medianas. Empiezan a aparecer las algas filamentosas negras sobre las hojas de las amazónicas (más que negras son medio grises, casi blanas, una especie de tallo irregular de varios centímetros, sobre el que salen algas más finas). Qué hago??? Saludos!!

#55 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 03:24 PM

Ya ves que el acuario no quiere Fe... Solamente sube el P, a ver si esa desintegración suele venir por su ausencia saludos!!!

#56 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 04:49 PM

Ayer en la noche hice cambio de agua (25%) y una poda grande, como parte del rearmaje de las plantas al interior del acuario. Jec, lo q sugieres es que siga abonando P (0,4 ppm semanales), nada de Fe (pero sí mucha fe) y nada de exel? Y el resto igual? (nitratos, K, Mg) A qué desintegración te refieres? Saludos!! A qué desintegración te refieres?

#57 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 04:20 AM

Hola Jec, las algas siguen avanzando. Lenta pero consistentemente. Esporádicas AVP en los cristales; los pelitos verdes de menos de 1 cm que tupidamente cubren las hojas grandes y las filamentosas negras en las amazónicas, higrófila mayor, criptocorines y algunos sitios del sustrato. No es una invasión agresiva, sino más bien un lento pero consistente avance. Las plantas igual, crecen, pero muestran algunos signos que no sé interpretar: heteranteras (algunas partes se ponen negras, pliegues negros en las hojas luego de 3-4 días de nacidas); echinodorus (pequeñas manchas cafés, medio transparentes); criptocorines (han empezado a aparecer una especie de puntos blancos pequeños); higrófila mayor (pequeñas manchas redondas café amarillentas que luego se convierten en agujeros); rotalas (los brotes nuevos presentan zonas medio transparentes). Hoy medí parámetros: pH 6,0; GH 3,5; KH 2,5; nitratos 4; fosfatos 0,5 (no confío en el test). Mañana toca cambio de agua (25%). Tal como recomendaste mi abonado de la última semana ha sido nitratos 10 ppm semanales (mediante nitrato de K); potasio 15 ppm semanales (mediante sulfato de K); fosfatos 0,4 ppm semanales (mediante fosfato de K); magnesio 2 ppm semanales (mediante sulfato de Mg). También añado exel 5ml pasando un día. Suspendí el abonado con hierro (en realidad solo lo añadí una sola vez y coincidió con el reaparecimiento de algas). No abono con micros. Abono diariamente!! Dos cambios de agua del 25% cada uno a la semana. He reducido un poco el CO2 pues el pH estaba bajando mucho (menos de 6). La última semana he vuelto a darles papilla a los discos, pues la había suspendido desde que aparecieron las algas hace un mes. No hay zonas muertas en la superficie, mantengo corriente a los 2 lados del acuario, aunque sin romper. Conclusión: a pesar de que he tenido muuuuucha paciencia y disciplina, subsisten varios tipos de algas (que reflejarían desequilibrios de macros?) y las plantas cada vez dan más muestras de que algo no está bien.:triste: Y eso, que después de tanto tiempo ya no sé qué hacer. :triste: Saludos!

#58 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 04:51 AM

http://img803.images...60/img4560e.jpg

al fondo, en la mitad, imagen de la higrófila mayor con puntos café-amarillentos y otra hoja con agujeros

#59 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 05:05 AM

http://img803.images...60/img4560e.jpg

#60 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 05:12 AM

Comentar Imagen

alga filamentosa negra en echinodorus. Es la más larga del acuariohttp://Comentar Imagen

#61 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 05:20 AM

http://Comentar Imagen

mancha café en echinodorus

#62 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 05:21 AM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

mancha café en echinodorus

#63 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 05:26 AM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pliegues negros en heterantera

#64 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 11:31 AM

Luz/CO2 nos falla y esa es la base de la pirámide para equilibrar el acuario... Sigo viendo el consumo de N un poco alto y el de P muy bajo para esa iluminación. A parte ese test de API no es fiable, seguro que el acuario consume algo más de P. Respecto a las fotos: Las hygrophilas son marcadoras de K y así marcan su defecto pero no creo que sea el caso. O bien son hojas mas viejas con menos luz (no sería defecto) o algo inhibe su consumo... Prueba a baja el Mg a 1ppm semanal Las manchas negras de la Heteranthera es falta de Fe... Teniendo algo de algas no lo aditaba... A parte de eso no lo veo mal, se ve sano

#65 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 04:10 PM

Hola Jec, si el desequilibrio estuviera a favor del N aparecería otro tipo de algas? como la AVP, que me aparece siempre pero en pequeñas cantidades? El consumo de nitratos lo tengo bien medido: 1,3 mg/l diarios. La idea de bajar el Mg es porque podría ser el causante de las algas o porque podría estar interfiriendo con el K? Las higrófilas polispermas no presentan señales de defecto de K, ni tampoco de exceso. No comentaste sobre las manchas de la echinodorus. El aspecto general del acuario no es malo, pero las algas están ahí, y avanzando... No pienso añadir hierro mientras no logre tener más claro los factores de aparecimiento de las algas. Bajaré el Mg a 1 ppm semanal. Mantendré la adición de nitratos en 10 ppm semanales, el K en 15 ppm semanales y los fosfatos en 0,4 ppm semanales. La opción desesperada (todavía no llego a ese punto) sería añadir más exel para mantener a punto las algas y esos día aditar hierro y micros? Saludos!!

#66 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 07:56 AM

Hola Jec y compañeros, mis plantas han mejorado, aunque las algas no dejan de estar presentes. Pero a pesar de todo vendo mis podas!! El problema de fondo evidentemente es el tipo de iluminación. Vamos a tratar de cambiarla. En realidad les escribo para contarles que he tenido la primera puesta de mis discos en una echinodorus!!! Eso, solo quería compartir con uds. la emoción de que mi plantado haya sido un hábitat adecuado para mis discos, y también para mis corys trilineatus y aparentemente mis lápices (nanostomus equs) y mis otocinclus. Y decir gracias a Alberto Sosa y Jorge las Heras!!!

#67 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 08:06 AM

Hola Jec y compañeros, mis plantas han mejorado, aunque las algas no dejan de estar presentes. Pero a pesar de todo vendo mis podas!! El problema de fondo evidentemente es el tipo de iluminación. Vamos a tratar de cambiarla. En realidad les escribo para contarles que he tenido la primera puesta de mis discos en una echinodorus!!! Eso, solo quería compartir con uds. la emoción de que mi plantado haya sido un hábitat adecuado para mis discos, y también para mis corys trilineatus y aparentemente mis lápices (nanostomus equs) y mis otocinclus. Y decir gracias a los maestros Alberto Sosa y Jorge las Heras!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: