Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto de acuario nuevo.


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:19 PM

Hola buenas

Soy nuevo aquí, os he estado leyendo bastante y ahora me atrevo a abrir un hilo, pues tengo tantas dudas...

mi proyecto final sera un acuario plantado de 600 litros, y no se si sera posible, pero quiero que sea la mitad high tech y la otra mitad low tech.:o.O:
En el mundillo de los acuario estuve hace años bastante metido, pero evolucione a acuarios pelados sin plantas por temas de cría.
y mi asignatura pendiente siempre fueron los plantados, más tipo holandés que aquascaping o como diablos se llame.:smile:

Ahora he vuelto con energía renovadas y quiero empezar con todo ya listo, nada de sobre la marcha. Y os necesito para comprar y/o fabricarme todo lo necesario para que si algo sale mal, sea culpa mía y solo mía.

como es lógico pasar de repente a 600L se me antoja difícil o cuando menos temerario, por lo que tengo pensado empezar un poco más despacio, con un 96L o un 200l ya que urnas es lo que me sobran :piensa:

después de todo el rollaco que os he metido, dudas concretas:

- luz: estoy a puntito de encargar a facil Led(tienda online) un kit de 240w led, que vienen siendo unos 16800 lumenes. (dicen que dan algo más) con un 50% 6500K 23% 4700k 23% 3200k y el 4% por ciento son dos unidades de rojo y dos azules actínicos.
repartido en dos pantallas. y por supuesto regulable.
Necesito opiniones.
Si quisiera empezar con el de 96 com****ría dos o tres bombillas de esas del articulo de Lorenzo. y para el 200 utilizaria la miatad de la luz que utilizaría en el 600L.

-Co2: Tengo una botella de 11 kilos, pero me falta todo lo demás, manoreductor,electro valvula, valvula aguja, etc.
El tema de disolverlo también tengo dudas, atomizador?? 600L cuantos atomizadores? o el clásico a la salida del filtro con biobolas??

Si me ayudáis en esto me animare y os aburriré con más dudas, avisados quedáis.:D

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:22 PM

¿A qué te refieres con mitad High y mitad Low? Saludos.

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:32 PM

Mitad low mitad High no lo veo. Lo de la luz no entiendo tu duda, la pantallas que mencionas parece completa, las de Don Loren parece que funcionan bien, pero no las he probado personalmente. En esas dimensiones lo importante es tener bien armado las corrientes para que el CO2 se distribuya por el acuairo. Atomizadores depende cuantos filtros pongas, pero por lo menos 2 atomizadores usaría. El contracorriente sirve también, el atomizador parece rendir mas, sin embargo está la molestia de las microburbujas que no a todos les parece bien verlas danzando por el acuario. Slds.

#4 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:33 PM

Hola nicochan, pues tengo en la cabeza ya el diseño que quisiera que tubiera mi acuario en cuestion estetica, y quisiera simular una zona muy "soleada" con plantas tapizantes tipo cuba, glosso y lilaeopsis brasilensis y en otra zona simular la raiz de un árbol con plantas de menos requerimientos luminicos como anubias, criptos y más, pero que no me atrevo a decir susu nombres

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:49 PM

Lamento decirte que, aunque tu idea estética es perfectamente factible, lo de mitad high y mitad low, no lo es. Almenos cómo yo entiendo un high tech y un low tech.

Un hightech o un low tech va mucho más allá de "a este le meto más luz y a este menos" Implica al CO2, a los nutrientes que demandan las plantas, al sustrato, a las rutinas... No puedes ofrecer abonados distintos a 2 partes del mismo acuario: ¡El agua es la misma!

Así pues si quieres cuba (como dices) deberás aportar una cantidad de luz importante, CO2 y un buen abonado.

Todas las plantas se adaptan a condiciones superiores a las mínimas que necesitan, pero muy pocas se adaptan a condiciones peores. ¿Qué quiero decir con éso? Pues que las condiciones de tu acuario deberán ser las mínimas para poder mantener a la planta más exigente que tengas.

La anubia puede vivir con poca cosa, y si le das más de lo que necesita crecerá aún mejor. En cambio si no llegas a lo que necesita la cuba, ésta morirá.


Planifica lo que quieres, y sobretodo lee. Que te veo algunos conceptos un poco confusos.

Te dejo el artículo de Roma. En él están la mayoría de las respuestas a las preguntas que tienes y las que te surgirán en los inicios.

Saludos.

#6 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:14 PM

gracias, nicochan. el Articulo de roma le he leido y esta muy bien. yo tenia pensado que se abonaba en función de lo que se consume, y la concentración de co2 es contante en un low y high, por lo que la variable es la luz. o no?

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 17 January 2013 - 10:16 PM

-Como quiere su carne, sr? -por arriba bien cocida, por abajo 3/4. :D bienvenido al foro!

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:21 PM

No. La demanda de CO2 varía en función de la luz y la de nutrientes en función de la luz y el CO2. ¿Puedes poner más luz en un lado de el acuario que en otro? Si. Pero deberás abonar y aportar CO2 en función de la zona con más luz, por lo que todo el acuario será high o low. Mitad y mitad no tiene sentido. O es un High o es un low, independientemente de como tengas la luz repartida. De todas formas, y aunque dices que ya lo leíste, te recomiendo que repases el artículo con atención. Allí están todas estas cosas explicadas.

#9 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:32 PM

Nikochan yo soy aquí el que no tiene ni **** idea, eso esta claro. Partiendo de eso... Esa es mi idea, que no puede ser, pues a otra cosa mariposa. Pero lo intentare, y lo jodido es que lo conseguiré. Ya veremos en que siglo. Y para que veas que si he leido mucho más de lo que crees,(que leer no siempre es comprender, y puede ser mi caso) te dire que no he leido que el exceso de co2 sea contraproducente para un low. es más yo lo he usado en acuarios sin apenas luz ni plantas por tener controlado el ph, controlado y un kh estable. para reproducir especies de ph muy bajo. Por lo que mi cabeza piensa que no tiene nada que ver la concentración constate de co2 en el agua con su consumo, pues hay acuarios que por el mero hecho de tener la superficie en moviniento o no, varia mucho el consumo, pudiendo tener la misma concentración. Y repito, partimos que no tengo ni idea de montar un plantado, pero eso no quita para que tenga unas ideas (erroneas deacuerdo). Y vengo aquí a aprender, y me he esforzado en hacer un primer post simpatico y amigable.:D

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:36 PM

No me entiendes. Meter en un mismo acuario cuba y anubias es perfectamente posible y normal. Tener una zona más iluminada que otra, también es perfectamente posible. Lo que es una incongruencia es decir que medio acuario será hightech y medio lowtech sólo por la diferencia de luz entre zonas. El "problema" es de concepto. No de idea. La diferencia entre un low y un high no és sólo lumínica. Por lo demás , todo lo que planteas son cosas normales y fácilmente factibles. Pd: Nos vamos a acuarios plantados. Saludos.

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:41 PM

Lo veo un poco confuso todo por que son tres acuarios diferentes.

Yo quizás no sea el mejor indicado pero creo que es mejor los toros de uno en uno por que se torean mucho mejor.
Comentar Imagen
Empezaría con el pequeño de 96l , las bombillas las conseguirás rápido y el gasto no es mucho y la parte del co2 te servirá para el resto de montajes.
El co2 con un solo atomizador para un 600l es posible el compañero francisco lo ha usado en su 600l con muy buenos resultados
http://vidasubacuati...dor-de-co2.html

Un vez te vayas soltando con el 96l y veas los fallos me lanzaría a por el 200l y mas tarde con el 200l a toda vela a por el 600l.
Ventajas de este sistema, que de los errores que con unos cometas aprendes para el siguiente, que si tienes problemas no te veras agobiado con tres acuarios, y que siempre tendrás el aliciente de una acuario nuevo.

Sera por que me estoy haciendo viejo pero si supiese con 20 años lo que se ahora no habría echo las mismas cosas de la misma manera.

#12 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:50 PM

Resumiendo que nos vamos del tema.
si lo del acuario "mixto" es imposible, lo "olvidamos".

y centramos este hilo en esas dudas, que voy teniendo, ya cuando tenga todo lo necesario hablaremos de que plantas y de que manera. Pero de momento necesito comprar acertadamente que este proyecto me va a salir por unos eruos.

me gusta este manoreductor por el precio.
http://www.ebay.es/i...=item27bad31595
Comentar Imagen

pero este en concreto tiene la pega que el racor loco que rosca a la botella es corto, pues mi botella tiene asa, agarradera, empuñadura o como se llame, y me pega los relojes, necesito de tubo más largo.

como este:
Comentar Imagen

Alguna sugerencia.

#13 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 11:05 PM

Gracias bikersoy. eres biker de bici o moto, yo soy un biker de bici a tope.:D un saludo.

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 01:05 AM

Ese regulador de ebay esta muy bueno lo tiene un compañero pero el usa un extintor aunque yo creo que si te sirve para botella grande por que aunque es corto yo creo que libra.

Lo del acuarios es posible tu idea solo que no lo has expresado correctamente.
Puedes crear zonas diferentes en el acuario pero el acuario sera un global.
No por poner cuba tienes que tapizar todo el acuario, puede también hacer macizos con plantas de tallo .
En estos post tienes fotos de acuarios muy diferentes y puedes cojer ideas de ellos
http://planetacuario...ificativos-quot
http://planetacuario...e-PlanetAcuario!

Bikersoy es mi nick pero la bici tiene ya mas oxido que mis rodillas, moto no tengo por ni siquiera tengo carnet de conducir, yo soy de los que van en el bus jijiji

#15 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 01:07 AM

No me entiendes.

Meter en un mismo acuario cuba y anubias es perfectamente posible y normal. Tener una zona más iluminada que otra, también es perfectamente posible. Lo que es una incongruencia es decir que medio acuario será hightech y medio lowtech sólo por la diferencia de luz entre zonas. El "problema" es de concepto. No de idea. La diferencia entre un low y un high no és sólo lumínica. Por lo demás , todo lo que planteas son cosas normales y fácilmente factibles.

Pd: Nos vamos a acuarios plantados.

Saludos.


Te releo. Y veo que como bien dices quiza el error sea hablar de high y low, cuando lo q quereria
Decir era zona de plantas de mucha luz y zona de plantas con menor requerimiento luminico

#16 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 January 2013 - 04:56 PM

Les contare un secreto. Pero no se lo digan a nadie: No hay plantas de bajos requerimientos lumínicos y de altos requerimientos lumínicos. Eso es vil mercadotecnia Lo que si es que hay plantas a las cueles les va mejor con luz deficiente. O dicho de otra manera son más eficientes ellas en aprovechar la luz. Pero todas aceptan de buen agrado una luz generosa de nuestras bombillas. O creen ustedes que en la naturaleza estén peor iluminadas por el sol que en nuestros acuarios? Ejemplo. De dice que las Cryptos son de luz media-baja. Alguien las ha visto (en fotos por lo menos) en su hábitat natural? Estas plantas se dan en los riachuelos de baja profundidad donde inclusive emergen en ciertas épocas del año en Asia. Así que les da el sol de lleno en algunas ocasiones. Plantas de baja luz? Pamplinas!!! Amigo: Low tech es una maceta de vidrio con tierra y poco mas y ciertas plantas que prosperan en estas condiciones Tu le pones un filtro a esa maceta y se convierte en un Higg tech ;)

#17 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 07:10 PM

Les contare un secreto. Pero no se lo digan a nadie:
No hay plantas de bajos requerimientos lumínicos y de altos requerimientos lumínicos.

Eso es vil mercadotecnia

Lo que si es que hay plantas a las cueles les va mejor con luz deficiente. O dicho de otra manera son más eficientes ellas en aprovechar la luz.

Pero todas aceptan de buen agrado una luz generosa de nuestras bombillas. O creen ustedes que en la naturaleza estén peor iluminadas por el sol que en nuestros acuarios?

Ejemplo. De dice que las Cryptos son de luz media-baja. Alguien las ha visto (en fotos por lo menos) en su hábitat natural? Estas plantas se dan en los riachuelos de baja profundidad donde inclusive emergen en ciertas épocas del año en Asia. Así que les da el sol de lleno en algunas ocasiones. Plantas de baja luz?
Pamplinas!!!

Amigo: Low tech es una maceta de vidrio con tierra y poco mas y ciertas plantas que prosperan en estas condiciones

Tu le pones un filtro a esa maceta y se convierte en un Higg tech ;)


Perdón, tendre que me dir mis palabras, pues no me pasais una:triste:

yo solo os contaba un poco lo que quiero, y veo en cada comentario meto la pata, quiza me he equivocado de foro.

un saludo.

#18 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 January 2013 - 09:10 PM

Perdón, tendre que me dir mis palabras, pues no me pasais una:triste:

yo solo os contaba un poco lo que quiero, y veo en cada comentario meto la pata, quiza me he equivocado de foro.

un saludo.


Soy Teki. Antes era peor :D

Así he enseñado siempre. Nunca has metido la pata. Alguna vez todos aqui supimos menos que tu. Sobre todo antes de meternos a un foro.

Tienes las de ganar entrando a plasmar tus dudas. No las hay menores.
Somos (soy) un bruto para contestar pero soy sincero: miles de plantas y litros han cultivado estas manos.

Luego verás que todo es con mas humor del que se lee. Es cosa de irnos conociendo, te invito a quedarte que aquí aprenderás un montón.

Saludos!!

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 09:15 PM

Te cruzaste con teki y conmigo en el mismo post. Éso es mala suerte. :P Normalmente intentamos no postear los 2 en el mismo hilo y así nuestra "simpatía especial" queda más diluida... Somos ambos un poco "brutos", o éso dicen... :roll:

#20 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 January 2013 - 09:25 PM

Estoy enseñando a Niko para cuando me retire... :D :D :D

#21 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 10:00 PM

ok. desde luego el recibimiento.... ha sido diferente al que me imaginé. Yo tampoco soy perfecto y lo vereís, pero bueno. habersi hablamos de la pantalla led, que quiero encargarla, haber si alguno me puede decir de un manoreductor barato, con toma larga. ya os pondre las dudas mas concretas mañana. un saludo.

#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 10:09 PM

Tienes razón, no somos los mejores "recepcionistas". Seguramente no somos los más simpáticos del lugar, pero yo soy de los que piensa que de los halagos gratuitos y los "precioso" o "wow qué bonito", no se aprende nada. Esperamos esas nuevas dudas. Un saludo

#23 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 10:31 PM

yo tampoco soy de alagos, en mi vida cotidiana tambien soy excesivamente sincero, y ya sabes que no siempre gusta. olvidemos el tema, que no para tanto. :ok:

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 10:39 AM

Les contare un secreto. Pero no se lo digan a nadie:
No hay plantas de bajos requerimientos lumínicos y de altos requerimientos lumínicos.

Eso es vil mercadotecnia

Lo que si es que hay plantas a las cueles les va mejor con luz deficiente. O dicho de otra manera son más eficientes ellas en aprovechar la luz.

Pero todas aceptan de buen agrado una luz generosa de nuestras bombillas. O creen ustedes que en la naturaleza estén peor iluminadas por el sol que en nuestros acuarios?

Ejemplo. De dice que las Cryptos son de luz media-baja. Alguien las ha visto (en fotos por lo menos) en su hábitat natural? Estas plantas se dan en los riachuelos de baja profundidad donde inclusive emergen en ciertas épocas del año en Asia. Así que les da el sol de lleno en algunas ocasiones. Plantas de baja luz?
Pamplinas!!!


No puedo estar más de acuerdo con Teki... incluso unas hebras de simple musguito te llenan el tanque en pocas semanas como le des lo que necesita.


Hola luco,bienvenido.

Para eso que comentas de manorreductor y los relojes hay "alargadores" para que no toque, el primero que has enlazado está muy bien.

Respecto a la pantalla de leds ¿qué quieres saber?

#25 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 11:22 PM

Hola Roma, gracias. La pantalla esta misma semana me gustaría dejarla encargada, y cada vez me salen más dudas. En principio he tomado la decisión de comprarlo en FacilLED, ¿son buenos sus led? Les he llamado por teléfono y me ha atendido un chico muy atento, y pese a que se notaba que estaba a mil cosas a la vez intento explicarme todo muy muy bien. Eso me gusto. Pero ahora que se cómo va me surgen dudas. El kit seria de 72 led: -36 Power LED de 3,3V 3W Blanco frío 6500k -16 Power LED de 3,3V 3W Blanco neutro o "Luz día" (aprox. 4500 a 4700k) -16 Power LED de 3,3V 3W Blanco "cálido" (Perfecto para acuarios plantados) este creo que es el de 3200-2700k por lo que hablamos por teléfono. Pero no estoy seguro. -2 Power LED 3W Rojo a elegir : a."Far Red" 730nm Rojo EXTREMO b.620-630nm Perfecto para Grow Lights - Estimula crecimiento y floración. c.660-670nm Perfecto para Grow Lights - Estimula crecimiento y floración. -2 Power LED 3W Azul a elegir: a.(actínico) 450nm Royal Blue b. (actínico) 460nm Deep Blue Iría montado en dos disipadores de 200x600. Todo el montaje simétrico e independiente. Pero me he dado cuenta que viene con un solo driver. Por lo que creo no podría usar solo una parte, o simplemente dimear por separado. ¿Con que drivers y fuentes los compraría? El reparto de circuito y demás. Por si quiero utilizar ambas pantallas por separado. También admito sugerencias sobre el reparto que he hecho de las cantidades de cada tipo de led. Gracias.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: