Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consejos sobre iluminación y eleocharis parvula.


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 01:31 AM

¡Hola a todos!
A ver si me podéis ayudar con las plantas de mi nuevo acuario. El sábado voy a ir a la tienda a por peces y plantas de crecimiento rápido y no sé si pillar también algo de iluminación.

Este es mi acuario:

Comentar Imagen

Es una urna de 95 litros. Lleva montado desde octubre y las plantas desde el primer día del ciclado. De peces sólo tengo 9 otos y el sábado me pillaré unos cuantos tetras.

En cuanto a las plantas, tengo algo de egeria densa (tenía mucho más pero se han ido muriendo o han pillado algas y las he tenido que tirar), helecho de java normal y windelov en el tronco, una espada amazónica, Alternanthera reinickii "Cardinalis" y Eleocharis parvula. La que me preocupa más es ésta última, porque no consigo que se extienda y tapice.

Abono con CO2 casero, Flourish y Flourish Iron.

En cuanto a la iluminación, solo tengo dos T5, 28w en total. Mi idea es pillar otros dos para la parte de delante, pero no sé si eso ayudará o no. ¿Alguna recomendación?

También ¿sabríais decirme qué es eso del tronco? No para de salir y a estas alturas ya debería haber madurado ¿no?

Un saludo y gracias :grax:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 01:52 PM

lo del tronco es... típico del tronco. Se irá con el tiempo o lo limpias tú un poco y en principio no debería volver a salir, no es preocupante ni grave. la iluminación con otra bombilla más debería llegarte, igual con 2 puedes pasarte. prueba con 1 y luego ves como va tirando el acuario que seguro que por luz no vas a tener problemas saludos

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 01:56 PM

¿Abonas sólo con Fe y fluorish?

¿Y los Macros?

:piensa:


Te dejo un link.

Saludos.

#4 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 05:28 PM

¡Gracias por las respuestas! Lo de los macros lo tengo pendiente, pero lo haré. Saludos.

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 06:38 PM

Pues hasta que lo hagas, yo dejaba de abonar desde ya lo que estás abonando (Fe y fluorish). Estás cometiendo un error de base que te puede acarrear (y acarreará) problemas de algas que más adelante pueden ser difíciles de arreglar. Saludos.

#6 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 07:07 PM

Pues hasta que lo hagas, yo dejaba de abonar desde ya lo que estás abonando (Fe y fluorish). Estás cometiendo un error de base que te puede acarrear (y acarreará) problemas de algas que más adelante pueden ser difíciles de arreglar.


Ups! Lo haré de inmediato. ¿Cuál es el problema del flourish por cierto? ¿No se debe abonar con micronutrientes si no se abona con macros o algo así? ¿Y el hierro?
Gracias de nuevo!
:grax:

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 07:52 PM

El orden (inalterable) de necesidades de las plantas:

1- Luz
2- CO2
3- Macronutrientes (NPK)
4- Micronutrientes

Explicado rápido y mal: Para poder pasar al 2 tienes que tener el 1 bien cubierto. Para pasar al 3 debes tener el 1 y el 2 cubiertos. Etc... Saltarse un número desencadena en problemas (el 95% de las veces)

Te dejo el link al artículo de Rosa, para que fijes tus bases . Allí está todo explicado, incluso lo que te acabo de explicar mal, lo explica bien.

Pd: El fluorish son micronutrientes.

Saludos.

#8 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 07:58 PM

Está perfectamente explicado, ¡gracias! El artículo de Rosa lo he leído unas cuantas veces, pero me cuesta retener tanta información jeje. Tengo que releerlo poco a poco y por partes.

#9 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 January 2013 - 09:19 PM

Lo bueno que las plantas son seres metabolismo muuuy lento. :D

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 11:04 AM

Hola Machete, si tienes cualquier duda de comprensión porfa no dudes en preguntar.

De todos modos lo de los micros y el hierro lo pone bien claro: El orden no debe alterarse. Si abonas con un preparado de micros antes de tener equilibrados los macros habrá problemas. Como he comentado, quizás incluso no tengas que añadir micros.

En mi opinión, lo del tronco son algas, no es típico hongo que comenta Tin. Son algas probablemente debido al abonado erróneo, pero si solo están ahí mejorando el abonado y alguna otra cosa desaparecerán.

Como comenta Tin, primero añade un tubo y prueba.

Para la elocharis igual... macros, le falta lo principal, la estás matando de hambre :D ¿Tienes sustrato nutritivo?

En esto de las plantas no hay mucho secreto... abundantes plantas, luz, CO2, nutrientes, buenos cambios de agua, sentido común y paciencia :)

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 01:08 PM

Lo del tronco sí parecen algas pero parecen algas quemadas por algún producto antialgas o excell o algo así, pero como no utiliza de eso pensé que sería algún hongo no muy común pero hongo al fin y al cabo. vamos a tener que bautizar esas algas como "algas papa noel" o algo así :D:D:D

#12 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 02:46 PM


vamos a tener que bautizar esas algas como "algas papa noel" o algo así :D:D:D


Bueno... no sería el primer usuario que "inventa" un alga nueva :D

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 02:53 PM

Solo hay que ver tu foto en el concurso de algas... La Roma sp. :P

#14 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 11:42 PM

Bueno ya he encargado NPK. He pillado unas bacopas, que es lo único que había de crecimiento rápido, y otro set de luces. Ahora tengo 4 T5 de 14w cada uno. Los de atrás son de 6700K y los de delante son estos http://www.aqueonpro...scent-lamp.htm# Son los que venían con la lámpara, cada una con uno de cada, pero los he cambiado para que cada lámpara tenga dos iguales, no sé si me explico.

Os dejo un video.

http://www.youtube.com/watch?v=Nv5GG64aj2M&feature=youtu.be

Saludos!

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 12:29 AM

yo te había entendido mal con lo de la iluminación... pensaba que tenías 54w en total. Ahora tienes 56 w si no he entedido mal en acuario de 95 litros que reales serán no más de 75... prueba así, para subir hay margen y tiempo. saludos!

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 11:41 PM

Hola, solo añadir que es importante que sepas además si el CO2 está en cantidad suficiente (el punto 2 de Niko), un drop checker de CO2 te puede ayudar a estimarlo. Por otra parte la eleocharis no es exigente, en cuanto equilibres un poco el acuario se apoderará de él. Slds

#17 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 02:18 AM

Bueno, ya me llegaron los abonos de N, P y K. Comienzo a abonar. Os dejo una foto de cómo está ahora para comparar con el resultado dentro de unas semanas

Comentar Imagen

#18 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 03:47 AM

Actualizo:
Después de un mes abonando con NPK, y un par de podas las eleocharis comienzan a extenderse, pero muuuuuuuuy lentamente. Eso sí, en general las plantas se ven mucho más sanas y bonitas, sobre todo la Alternanthera :ok:

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: