Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Se me acabo la Paciencia... Psittacus x Festae...¡¡¡


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 04:44 AM

Saludos...:)

Seguro muchos de utds vieron,y de echo hasta comentaron... aquel intento (2.0 :roll:) de reproducir a mis festae,... bueno la cuestión es q después de casi mes y medio, no se dio nada... a pesar de q la "pareja" no se agredía... jamas se dio una pelea fuerte o una agresión de parte del macho hacia la hembra, ps tampoco nunca hubo el mas mínimo temblor o las mas mínima señal de afecto de alguno de los 2 hacia el otro... se probo con espejo, con cambios de agua, emulando la lluvia, hojas de almendro, en fin... solo falto traer el padre y casarlos... :D

El ultimo registro de esto intento...

http://www.youtube.com/watch?v=2JUZT_Ipzg4&list=UUpYtx_R2NJq9yxoYELrMumg&index=2


Asi q dado ello y sumado, a q un par de mis 4 Psittacus... estaban bastante tiernos... entre ellos... ps... llevan los 4 juntos casi 3 meses y medio, y particularmente 2 se cortejaron recién llegados... :)
de esta forma...

http://www.youtube.com/watch?v=NypwhFqIfEU&list=UUpYtx_R2NJq9yxoYELrMumg&index=9

y sumado a q de igual forma, estos 2 individuos se la pasaban juntos, NO se peleaban entre ellos, atacaban juntos a los demas... defendian su "rincon" ps siempre se la pasaban hay debajo de un tronco grande, y todo el q intentara sacarlos llevaba pleito... y por ultimo, justamente hace 2 dias note al macho... cogiendo la arena debajo de este tronco con su boca, arrinconandola y practicamente limpiando el sitio,... :ok:

Asi qme anime a separarlos, darles el "rinconsito de amor" q era de los festae...:smile:

asi quedo la cuestión...;)

http://www.youtube.com/watch?v=EUX8Qlgd8Ig&list=UUpYtx_R2NJq9yxoYELrMumg&index=1

Q Opinan, tendre mejor suerte...??? :ok::piensa:;)


:grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax::grax:



#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 04:51 AM

Hola Ricardo! bonitos H. pisttacus lucen bien! :ok: con respecto a tu pregunta deberias tener contar con mejor suerte ya que "la pareja" se formo en forma espontanea, personalmente no los hubiera movido del acuario para que no se rompa el vinculo o moleste a "la pareja", sobre todo por ser una especie que no es facil su reproducción, todo lo contrario, eso es lo que mencionan en la literarura y es preferible no incomodarlos.

¿Que tal es su comportamiento en el nuevo acuario? Por lo que he leido en otro post mencionas que la hembra lleva 2 dias con una marcada notoriedad del ovopositor, me pareces que vas con buen camino y animo que en esta especie se necesita paciencia. :ok:

Te paso un link de este cíclido, entre otras cosas, hacen referencia sobre su reproduccion.

Espero te sirva Xio: http://www.cichlidae...ticle.php?id=67

Saludos

:sal:

#3 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 12:54 AM

Gracias por tu comentario christian333r :)

Por ahora estan supremamente bn, NO se agreden para nada, para todo lado juntos,... se ve q hay "quimica" entre ellos, la hembra desde el lunes presenta una considerable expresion del ovopositor,.... ps este se ve bastante salido algo totalmente Anormal, en un pez q NO piense reproducirse,... asi q por ese lado vamos muy bien, de igual forma usualmente los veo moviendo arena, moviendo algunas hojas grandes de almendro q hay en el acuario... asi q la cosa creo q ahora es de paciencia, tal vez la hembra esta mas entusiasmada q el macho, pero confio en q cuando esta de el 1er paso, el macho seguro la seguira...¡¡¡

:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: