Refuerzos en urna
Publicado el 18 January 2013 - 07:52 AM
Publicado el 18 January 2013 - 09:22 AM
Publicado el 18 January 2013 - 01:45 PM
Ficha ayuda en plantados
Léeme antes 1 # Léeme antes 2 # Léeme antes 3
---------------------------------------------------------
Filtros caseros # La filtración # Co2 con extintor
Publicado el 18 January 2013 - 03:14 PM
Publicado el 18 January 2013 - 05:39 PM
Adjuntar Archivos
Publicado el 18 January 2013 - 05:58 PM
Publicado el 18 January 2013 - 06:14 PM
mong said
Si son dos cristales, este sistema se emplea mucho en cristalería, se llama vidrio de seguridad y son dos vidrios o mas que están pegados a una lámina de butiral que queda en medio. Esto se hace así para que en caso de rotura no se haga astillas, quedarían todos los trozos pegados a la lámina. La visibilidad es perfecta,.. por ejemplo todos los escaparates de las tiendas están hechos así.Me parece ver que en efecto son 2 cristales. ¿Están pegados? ¿Tienes buena visibilidad?
Publicado el 18 January 2013 - 06:35 PM
http://www.comprarac...e432-160x50x54/
supongo que tu cristal de un grosor similar al estar formado por dos capas no resiste de igual modo y por eso se comba
Tus refuerzos están sufriendo mucho por eso se acaban despegando, aunque mas bien tendrían que rajar la silicona si están bien pegados.Yo pondría dos refuerzos longitudinales como tu has dicho que con el transversal ya no deberías tener ninguna problema.
De momento bajaría el nivel del agua para reducir el abombamiento y evitar una posible rotura.
Para pegarlos elige una buena silicona no todas son igual algunas tienen una adherencia mayor.
Te dejo este enlace sobre refuerzos
Refuerzos acuarios
Publicado el 18 January 2013 - 06:57 PM
Publicado el 18 January 2013 - 07:24 PM
Publicado el 18 January 2013 - 07:48 PM

si no le pones alguna longitudinal aunque no sea de todo el ancho del acuario la silicona se despega por la presión constante del agua.
en mi 240 solo tenia dos tirantas longitudinales y como se lo compre a un chaval que le llego roto por el transporte aproveché para reforzarlo de mas

ya sabes buena silicona y tirantas longitudinales mas o menos largas
Publicado el 18 January 2013 - 08:15 PM
Publicado el 21 January 2013 - 09:07 AM

Publicado el 21 January 2013 - 10:49 AM
Publicado el 21 January 2013 - 01:43 PM
knopfler said
Eso de 8 + 6 no me termina de gustar nada y a las pruebas me remito.
Se ve que esa técnica para escaparates puede estar bien pero para acuarios es deficiente y termina curvándose. No es nada seguro.
Coincido con Bikersoy, nada mejor que un vidrio único de 12 mm de grosor o 15mm. Como se hacen todos los acuarios.
Mi acuario es de 1000 litros y solo lleva vidrios de 15. El tuyo con esas medidas tendría que ir sobrado incluso con 10 mm de una pieza.
En Acuarios Hispania el mayor acuario que montan con vidrios de 10mm es 180x50x60 y con 5 años de garantía.
Saludos.
Yo tampoco he visto nunca un acuario comercial hecho con vidrio doble,..sencillamente porque es mas caro y no es necesario, pero pienso yo que mecánicamente debería comportarse exactamente igual que el sencillo, pues la adherencia entre ambos no debe permitir deslizamiento entre ellos en caso de flexión (lo que si ocurre por ejemplo con las hojas de un libro cuando lo doblas). Pero independientemente del tipo de vidrio que lleve, lo que está claro es que para 150 cm de longitud y para los espesores de vidrio comentados se necesita un par de refuerzos longitudinales para impedir el alabeo o curvatura del cristal en la parte superior, pues ya es un tema de rigidez estructural, en esa zona necesitamos incrementar la inercia que el material ahí no tiene debido a su delgadez, y si te fijas en cuanquier acuario comercial del mercado de esas medidas, verás que los lleva. Una vez puestos estos que son los principales, si se echa otro transversal mejor.
Publicado el 21 January 2013 - 01:48 PM
Antonmaquinon said
Yo tampoco he visto nunca un acuario comercial hecho con vidrio doble,..sencillamente porque es mas caro y no es necesario, pero pienso yo que mecánicamente debería comportarse exactamente igual que el sencillo, pues la adherencia entre ambos no debe permitir deslizamiento entre ellos en caso de flexión (lo que si ocurre por ejemplo con las hojas de un libro cuando lo doblas). Pero independientemente del tipo de vidrio que lleve, lo que está claro es que para 150 cm de longitud y para los espesores de vidrio comentados se necesita un par de refuerzos longitudinales para impedir el alabeo o curvatura del cristal en la parte superior, pues ya es un tema de rigidez estructural, en esa zona necesitamos incrementar la inercia que el material ahí no tiene debido a su delgadez, y si te fijas en cuanquier acuario comercial del mercado de esas medidas, verás que los lleva. Una vez puestos estos que son los principales, si se echa otro transversal mejor.
Por supuesto que tiene que llevar refuerzos, una cosa no quita la otra. Yo me refería a que el problema del compañero incluso con refuerzos, ya se le han despegado y curvado dos veces.
Y eso no me gusta, el próximo susto (ojalá que no) puede ser definitivo.
El mío lleva cristales de 15mm pero por supuesto refuerzos transversales y longitudinales.
Publicado el 06 February 2013 - 05:52 PM
Publicado el 12 April 2013 - 08:23 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|