Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Rememoland"


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 11:55 PM

Después de muchos meses sin publicar nada de mi plantado, os dejo datos y fotos de su estado actual.



Rememoland

Comentar Imagen




Ficha acuario


Urna de medidas exteriores de 70x25cm. de base y 40cm. de alto (70 litros brutos).
Litraje neto: 45 litros. Funcionando 2 años.

Iluminación en tapa cerrada, 2 PLL de 36w. cada uno. 6500ºK. Fotoperiodo de 9 horas, de 13h a 22h. Y abundante luz natural exterior.

Sustrato inerte, arena de silice.

Filtro externo, Eheim 2213.
Última vez limpiado hace 8 meses (y lo que le queda para la próxima...)
Prefiltro de esponja en la toma de agua para evitar que se cuelen animalillos. Limpieza cada 3 meses.
Retorno al acuario mediante codo simple, colocado 1cm. por debajo de la superficie del agua.

Co2 presurizado, unas 100 burbujas por minuto. Aplicado mediante atomizador externo en el retorno del filtro.

Abonado con sales y Fluorish Iron.
Macros repartido en 3 dosis semanales en días alternos, hierro dividido en 2 dosis.

Cambios de agua 50% semanal. Directa del grifo, a veces previo reposado sin aplicar productos.
El acuario está en torno a KH11º y GH18º

Habitantes, 1 trío de Puntius titteya (barbito cereza), 2 Crossocheilus siamensis, algunos guppys que voy alternando (sólo machos), y muchas cherrys (Neocaridina heteropoda), Planorbis y Gyraulus.

Plantas actuales: Rotala rotundifolia, Limnophila sessiliflora, Hemianthus Callitrichoides, Staurogyne sp., Najas guadelupensis, Bacopa australis, Hemianthus glomeratus, Pogostemon helferi, Rotala indica, Didiplis diandra, Ammannia sp bonsai, Rotala wallichii , Ludwigia arcuata, Miryophyllum aquaticum, Eleocharis Parvula.


Algunos detalles,

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Y una vista nocturna,

Comentar Imagen
  • CELTIX le gusta esta

#2 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 12:09 AM

Hola Al, Un acuario precioso. Las plantas muestran una naturalidad envidiable. Es el acuario o modelo de acuario plantado que me encanta. Y con 45 litros y 72 watios en pl, esas plantas con chicha y co2.. uff, te deben crecer día a día. Muy bonito, enhorabuena. saludos

#3 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 12:32 AM

:surprise: se me callo la baba leyendo :D :ok::ok::ok:

#4 ELFEN

ELFEN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 01:34 AM

vaya vaya, si que le has entrado con gusto y dedicacion a tu acuario, esta de muy buena pinta ya me he de imaginar todo el espectaculo de tus plantas produciendo oxigeno y creciendo...

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 02:03 AM

Lo tenias muy escondido pillin. Lo que no entiendo es que por un lado dices que el acuario tiene 70l y por otro 45l

#6 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 02:05 AM

Uffffffff que pasada tio, está fantástico el acuario Alfredo, cualquiera que no lo conozca pensará que no pasaste las verdes y las maduras para llegar a tenerlo así de guapo. Siempre he pensado que este acuario es uno de esos ejemplos que nos enseñan a los que estamos empezando que hay que tomarse las cosas con calma y que todo llega a su debido momento, con cabeza, con paciencia y con simplicidad. Un saludo y enhorabuena.

#7 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 05:13 AM

Woow, esta impresionante, felicitaciones.... Saludos.

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 08:55 AM

La que hace el efecto tapizado es la parvula?

#9 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 09:04 AM

Precioso.:ok: No se me ocurre nada más.:D Un saludo.;)

#10 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 09:13 AM

Tu eres de los que disfrutas con el acuario,no es fácil mantener un montaje durante largo tiempo y estable como tu lo mantienes ,con unas plantas espléndidas,enhorabuena por esa maravilla .

#11 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 10:07 AM

impresionente:surprise:, me encatan los acuarios como este son una pasada

#12 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 01:02 PM

Gracias a todos por los comentarios, es una satisfacción extra poder compartirlo y que guste.


Y con 45 litros y 72 watios en pl, esas plantas con chicha y co2.. uff, te deben crecer día a día.

Sí, ya lo creo. Toca podar todas las semanas de forma obligatoria, sino se desmadran los macizos hacia arriba y luego al podar se quedan los tallos más desnudos. Es algo que hasta hace pocos meses no estaba haciendo con tanto rigor y la diferencia en el resultado es enorme. Ahora corto apenas crecen 1cm. o poco más de cada tallo, no les dejo tirar más, y recién podado sigue teniendo una vista bonita.


Lo que no entiendo es que por un lado dices que el acuario tiene 70l y por otro 45l

El bruto es con las medidas exteriores, que es lo que solemos medir para calcular la capacidad de la urna. Los 45 litros netos son medidos a la hora de llenarlo, esa es el agua real que ha entrado. Descontando la grava, el espacio superior que queda sin llenar, solidos (aunque yo no tengo muchos) y demás se pierde mucha más capacidad de la que casi todos pensamos.

Como te digo, esos datos son reales no estimaciones, y todo eso es lo que se pierde. Cuando leo que alguien pone, mi urna son 120 brutos, unos 100 netos. Siempre pienso, que equivocados van esos cálculos... :roll:


Uffffffff que pasada tio, está fantástico el acuario Alfredo, cualquiera que no lo conozca pensará que no pasaste las verdes y las maduras para llegar a tenerlo así de guapo. Siempre he pensado que este acuario es uno de esos ejemplos que nos enseñan a los que estamos empezando que hay que tomarse las cosas con calma y que todo llega a su debido momento, con cabeza, con paciencia y con simplicidad.
Un saludo y enhorabuena.

jeje, sí, tienes razón, fueron unos inicios bastante duros. Yo morí en el primer intento, y en el segundo casi estuve a punto de dejarlo también. Gracias a los maestros del lado verde, al final salió adelante, y el último año y pico ha sido bastante más agradable de mantener.



La que hace el efecto tapizado es la parvula?

El tapizado es Hemianthus Callitrichoides "Cuba" ;) De parvula sólo hay unos detallitos en una esquina, apenas se ve pero me da rabia quitarla y perderla del todo, sigo manteniendo una poca por si la uso en otra ocasión.


Tu eres de los que disfrutas con el acuario,no es fácil mantener un montaje durante largo tiempo y estable como tu lo mantienes ,con unas plantas espléndidas,enhorabuena por esa maravilla .

Sí, no lo entiendo de otra forma. Cuando veo compañeros que montan acuarios espectaculares y los desmontan en su máximo explendor, siempre les he dicho que no lo entendía, que yo no podría hacerlo. Desde luego lo respeto, es otra forma de disfrutar de esto, con retos continuos de cambios.

Pero a mí, como dices, me gusta disfrutarlo cada día, y tratar de mantenerlo estable. Algunas veces, me gustaría poder "congelarlo". Decir: "vale ahora me gusta, bajo la luz, no abono y se mantiene así de bonito durante un par de meses". Por suerte (supongo), ya sabemos que eso no se puede hacer, y hay que seguir encima de él cada día.

Otra cosa que me gustaría destacar es que las fotos están hechas sin sacar nada de cacharrería, así es como se ve cada hora. He ido sacando todos los trastos, para que no se vea nada artificial dentro. Ahora, sólo queda un codo de plástico negro (salida de agua), que con el fondo de vinilo negro apenas se nota, y en la otra esquina el calentador y la toma de agua, que quedan tapadas por el tronco vertical y el conjunto de plantas que se ve a la derecha.

#13 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 05:18 PM

Hola Al, fantastico el acuario, soy de la misma opinion que tu, me gusta mantener el mismo acuario si acaso va evolucionando. Un saludo,

#14 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 08:12 PM

Al se ve un montaje muy sanote, es verdad que paisajisticamente hablando se podrían hacer algunas mejoras en los sólidos, pero también es un montaje donde se puede disfrutar mucho de este hobby.

#15 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 09:07 PM

Gracias Celtix, Pep. Hay libertad para opinar sobre mejoras, así que suelta, suelta...

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 11:51 PM

Hermosas las plantas y me gusta mucho el tapizado con sus caracolitos. Felicito y sin dudas encantado con la evolución de aquel acuario a este. Slds

#17 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 06:20 PM

precioso, lo que ma llama mucho la atencion es que es un acuario creible y natural (no como estos de amano que se ven inalcanzables donde todo es perfecto) es una opinion no quiero decir que este imperfecto jjjjjjj

#18 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 06:35 PM

Gracias Celtix, Pep.

Hay libertad para opinar sobre mejoras, así que suelta, suelta...


Lo primero que intentaría cambiar yo son los troncos, es decir, su ubicación...., así cruzado como tienes el central no me gusta nada, casi que ahí quedaría mucho mejor otro solido como son las rocas......., el tronco derecho pierde mucha naturalidad viendo como asoma la parte baja......, lo mismo alguna roca para acompañar con alguna plantita de porte bajo como la Staurogyne, podría darle otro aire.

#19 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 10:14 PM

Sir, te ha quedado un poco raro el piropo sí, jajajja. Tranquilo, sé a que te refieres; pero por otra parte está muy lejos de ser perfecto ;)


Lo primero que intentaría cambiar yo son los troncos, es decir, su ubicación...., así cruzado como tienes el central no me gusta nada, casi que ahí quedaría mucho mejor otro solido como son las rocas......., el tronco derecho pierde mucha naturalidad viendo como asoma la parte baja......, lo mismo alguna roca para acompañar con alguna plantita de porte bajo como la Staurogyne, podría darle otro aire.

Con el tronco del centro te doy la razón. La idea era poner dos troncos curvos que orientasen la vista hacia el punto de fuga, pero el que tenía preparado para el centro resultó demasiado largo, y al cortarlo perdió bastante del efecto curva que tenía, quedando demasiado recto para lo que buscaba. Tengo en mente cambiarlo con otros que están en remojo para probar cuál se adapta mejor. Otro problema que tengo es la profundidad de la urna, solamente tiene 23cm. de ancho en el interior, por lo que es muy difícil conseguir hacer varios planos.

El que está en vertical me gusta como queda, tiene una hendidura muy chula desde abajo. A ver si mañana le saco unas macros para que lo veas (ahora ya se han apagado las luces). Hice lo contrario, quitar algunas plantitas de delante para que se viese más, sólo tiene algo de cuba que está trepando por el hueco que hace la madera.

#20 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 10:01 AM

Hermosas las plantas y me gusta mucho el tapizado con sus caracolitos. Felicito y sin dudas encantado con la evolución de aquel acuario a este.

Beto, perdona, anoche estaba cerrando y con las prisas veo que se quedó sin contestar tu cita.

Sé que te alegras de corazón de la mejora, y ya sabes que una parte de esa evolución también te pertenece ;)

#21 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 11:43 AM

Muy bueno Al, las plantas increibles y el montaje, aunque coincido con los compis en la parte central, me gusta asalvajado Mi enhorabuena!!!

#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 03:09 PM

Felicidadades Al. Las plantas se ven sanas y el acuario parece meyor de lo que es. Paisajísticamente a mi tampoco me pega el tronco central. Quizás si en lugar del tronco mueves un poco de stauro allí la transición se vería más "suave" La najas tampoco la veo dónde está. Moviendola destrás de la ambulia y dejando el punto dónde está ahora como punto de fuga, estaría aún mejor (en mi opinión) ;)

#23 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 01:08 PM

Gracias Jec, Niko :) Cambiaremos esa parte cental, hay bastante unanimidad :P Pep, tú que comentaste lo de poner rocas ahí, ¿cómo las dispondrías? Hay que tener en cuenta que entre el tronco y el cristal delantero sólo hay 9 cm. de espacio. Niko, el hueco que se ve detrás de la ambulia está plantado con Didiplis diandra, pero no acaba de asomar. Si al final no tira, pasaré ahí unos toques de Najas. En el punto de fuga no me disgusta como queda, pero sí es verdad que la foto está hecha justo antes de podar, por lo que hay quizás demasiada cantidad, normalmente tengo unos tallitos más finos y sueltos que es como me gusta. Gracias a todos por los consejos, los tengo en cuenta ;)

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 02:29 PM

Por supuesto, Al, que lo único que se te puede comentar, son conceptos estéticos o lo que es lo mismo: opiniones. Lo que es indudable es que las plantas están preciosas. Pd: ¿Por Didiplis diandra te refieres a la que aparece en la 4a y 5a foto? Si es así, para mi es ludwigia arcuatta. :P

#25 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 02:33 PM

No, no, la didiplis está en el hueco de atrás, en ese espacio que queda entre la rotala y la ambulia. No se ve ni en las fotos, ni en vivo :(





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: