Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Set up" de acuario de 450 litros


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 09:16 PM

Haciendo memoria, me he dado cuenta que no tengo puesto aquí el montaje de mi acuario, así que tirando de baúl de los recuerdos os dejo algunos testimonios gráficos :ok:

La historia empieza una fría mañana de un dia 21 de diciembre de 2009, cuando por fin, me entregaron las llaves de la nueva vivienda.
asi que hay que preparar un montón de cosas, y entre ellas, montar nuevamente un charquito para los bichos.

Después de mucho negociar con mi santa esposa, conseguí el beneplácito para hacer un pequeño "bujerito" en la pared del salón, y así poder tener el acuario en su habitación, y contemplarlo como si fuera un cuadro.

La obra no es pequeña, y por suerte cuento con un abuelo fontanero, y un vecino pintor/albañil/manitasparatodo.... así que al turrón, que nos van a dar las uvas.

Para empezar el día 22 la casa estaba literalmente invadida por los montadores de la cocina, así que la pared aun estaba en pie

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El día 25, después de marcar el perfil ( 2 metros por 1) atacamos la pared con la radial
Comentar Imagen

unos cuantos martillazos, y trozo a trozo quitamos los ladrillos (rasilla de hueco doble)
Comentar Imagen

Respetando los tubos con los cables que dan servicio a los enchufes del salón y de habitación. Hubo que cortar los tubos, empalmar un cacho de cable, y conducir la instalación por los lados del ventanal.

Cuando el salón recién comprado esta así:

Comentar Imagen

es mejor que cónyuges con el corazón sensible no estén muy cerca, así que mientras que mi mujer estaba de compras, a recogerlo todo lo mas rápido posible antes de su vuelta.

Después de colocar la instalación eléctrica, hemos macizado los bordes con yeso controlado
Comentar Imagen

Comentar Imagen

03/01/2010
"presentando" la estructura que soportara el acuario (segun el fabricante 400 kg por balda y al ponerla doble, deberia poder tranquilamente con 800kg.),
Comentar Imagen

Y detalle de la fontanería, grifo y desagüe bajo el acuario, no tiene precio para la hora de los cambios de agua de grandes volumenes... Comentar Imagen
Comentar Imagen

Para reforzar mas el asunto, he sustituido las tablas de melamina, por pino macizo.
http://i205.photobuc...gun105/carp.jpg

Si os fijáis, con los retales de la madera, también he puesto dos patas adicionales en el tablero inferior, para aumentar los puntos de apoyo.

He buscado tres pilares de metal para aumentar las solidez
http://i205.photobuc...un105/carp1.jpg

iran tal que asi, pero tengo que recortalos 5 cm para que queden a nivel
http://i205.photobuc...un105/carp2.jpg

desde el salón, con un pequeño embellecedor en roble a juego con la tarima y el roda pie
http://i205.photobuc...un105/carp3.jpg

y finalmente, para la escala, y para quitar el serrín del gaznate
http://i205.photobuc...un105/carp4.jpg



continua....
  • OsDi Roka le gusta esta

#2 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 09:18 PM

La mesa, forrada, va tomando cuerpo:

Comentar Imagen

El grosor de la tabla no es nada despreciable
Comentar Imagen

Prueba de esfuerzo, para ver que, al menos con 20 kg puede :P
Comentar Imagen

Algunos retoques finales en la mesa, le coloque una esterilla de gomaespuma, para ayudar a nivelar el acuario, evitar que el cristal descanse sobre la madera, y proteger de las salpicaduras:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Finalmente, el sabado 23 enero 2010, se pudo subir el acuario a la mesa, y tras la primera prueba de llenado solo con agua, y ver que no perdia por ningun sitio, y la mesa no cedia :) , pase a colocar la grava y los troncos

Comentar Imagen

Como el sustrato se habia mezclado, y ademas habia estado mas de un año sin agua, la verdad es que estaba un poco guarrete, solucion: meter agua por un tubo (literalmente) y sacarlo por otro, asi con cambio continuo durante un rato, se empezo a ver la luz:

El domingo 24, a ultima hora de la tarde, y tras comprobar nuevamente que no habia ni perdidas, ni derrumbes, y con el agua ya clara y a 25º,

Comentar Imagen

Comentar Imagen

puse los primeros habitantes: unos troncos cubiertos de riccia, caracoles y planarias que tenia en una pequeña urna de 11 litros repleta de endler, y una hembra y 4 alevines de eso pequeños poecilidos. La idea es que vayan acelerando el ciclado.

P.D. No, el agujero no es demasiado grande, falta un marco de madera y unas puertas en la parte superior, Y cuando me llegue el presupuesto, ya pondre un acuario que lo tape todo :Pr:

......continua

#3 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 09:19 PM

Lunes 25: las planarias siguen vivas
Comentar Imagen

los caracoles tambien

Comentar Imagen

al igual que la hembra de endler y las crias, asi que el resto de habitantes de la urna de 11 litros (3 machos, tres hembras y un numero indeterminado de alevines, caracoles y mas planarias) han ido a parar al acuario

Comentar Imagen

Martes 26, al encender la luz por la mañana, todo aparentemente sin novedad: los peces nadaban e interactuaban entre ellos, sin boqueos, sin cadaveres flotando, y sin rozarse con la decoracion. La poblacion de invertebrados tambien campaba a sus anchas por los cristales.

http://www.youtube.com/watch?v=EYUYs0HU7KY

27 de enero de 2010
He añadido 4 ancistrus, 4 kribensis, varios endlers, las plantas flotantes (mas riccia y ceratoperis) , tambien he puesto el material filtrante del filtro interno (que estaba en uso en un 2213 en un acuario de 96 litros) en el eheim 2218, (dos medias con zeolita, que ademas de ser un buen soporte para las bacterias, fija de forma quimica el amoniaco).

Panoramica

Comentar Imagen

Detalle del laterial izquierdo
Comentar Imagen

Video
http://www.youtube.com/watch?v=zKgUIw8tSbY

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 09:26 PM

recuerdo perfectamente ese proceso, siempre ha sido mi objetivo para el futuro, a mi mujer le encantó lo de tener el acuario en el salón pero sin trastos. no se las veces que puedo haber hablado de tu montaje del acuario a muchos amigos y familiares, algunos me decían que estoy loco si algún día hago eso en una casa nueva pero así somos nosotros (unos locos como pocos) y ojalá algún día tenga una habitación que me sobre para hacerlo, un acuario en un salón luce mucho pero uno así es la perfección. aunque recuerdo perfectamente el tema estaré atento para disfrutarlo de nuevo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 09:27 PM

29 de enero tras una visita al comercio de plantas

Comentar Imagen

Una mace tita de echinodorus reni dos macetas de Cryptocoryne willisii, una de cryptocoryne becketti, y una Cryptocoryne crispatula.

01 de febrero de 2010:

las plantas añadidas van sacando hojas nuevas, los peces comen con normalidad, la ultima hembra de kribensis introducida esta encelada, buscando pareja, aunque aun no ha logrado seducir a ninguno de los dos machos.
Los troncos ya están en su posición definitiva. He tenido que lastrar el mas grande, porque aunque ya no flotaba, no se quedaba fijo en su sitio.

Par de escalares Zebra black lace
Comentar Imagen

Perspectiva lateral, la echinodorus reni crece bastante rápido, las hojas nuevas salen con una tonalidad rojo/bronce muy bonita, que pasa a verde según madura la hoja.

Comentar Imagen

Los tres plantones que venian en la maceta presentan signos de haberse establecido favorablemente. Tengo el "presentimiento" que todo marcha estupedamente jejeje

Video


Hasta la fecha, ninguna baja
http://www.youtube.com/watch?v=VvzNOcRw_aA

05 de febrero de 2010, mas novedades:

Fruto de intercambios con un compañero, han entrado en el acuario algunas plantas de tallo, echinodorus quadricostatus, y sagitaria

Comentar Imagen

he comprado cuatro macetitas mas

Comentar Imagen

de estas variedades

Comentar Imagen

una vez desenmacetadas y listas para su plantacion

Comentar Imagen

Lateral

Comentar Imagen

la parte frontal ya esta suficientemente plantada.

Comentar Imagen

Por cierto, entre las plantas, se ha colado un "polizón" y aguanto un viaje de 30 minutos sin agua, solamente con la humedad que había en la bolsa. No entraba en mis planes esta especie en el acuario, pero bueno, ya que esta...
Comentar Imagen

Después del viaje, y solo otra media hora de aclimatacion, al soltarla empezó a buscar comida y a nadar como si hubiera estado toda la vida en él.

Nuevo vídeo, los angelitos se van mostrando cada vez mas a gusto

http://www.youtube.com/watch?v=h09ZDNI9yaI

#6 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 09:32 PM

09/03/2010 25/03/2010 El acuario fue madurando poco a pocor, hasta el momento en el que pusimos la puerta, a juego con el mural del salón, y por fin el bujero en la pared dejo de dar tanto la nota :D Bajo el acuario tengo otra urna de 300 litros, separada con un cristal en dos espacios, uno de 200 litros que utilizo como acuario de engorde o cuarentena según el caso, y otro de 100 donde dejo reposar el agua para los cambios. Para no hacer esto interminable os pongo los utimos videos de como termino el 2012 y como esta empezando el 2013 :D Salu2

#7 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 10:16 PM

recuerdo perfectamente ese proceso, siempre ha sido mi objetivo para el futuro, a mi mujer le encantó lo de tener el acuario en el salón pero sin trastos.

no se las veces que puedo haber hablado de tu montaje del acuario a muchos amigos y familiares, algunos me decían que estoy loco si algún día hago eso en una casa nueva pero así somos nosotros (unos locos como pocos) y ojalá algún día tenga una habitación que me sobre para hacerlo, un acuario en un salón luce mucho pero uno así es la perfección.

aunque recuerdo perfectamente el tema estaré atento para disfrutarlo de nuevo.


Se han mezclado los mensajes y no había visto tu contestación.

Si hay una cosa de la que no me arrepiento en absoluto es en haber montado el acuario lo primero, mas que nada porque con la que se lia de polvo al cortar la pared, es mejor hacelo ANTES DE PINTAR EL PISO Y SIN QUE TENGAS QUE ANDAR TAPANDO MUEBLES, ya que sino, luego te toca volver a retocar la pintura, o limpiándolo todo.

Yo, con vista a un futuro, hice el agujero todo lo grande que me permitía la distribución de los radiadores y los armarios empotrados de la habitación donde esta el acuario, para si alguna vez me puedo permitir cambiar la urna por una mayor,( 200x65x65 son una medidas que me parecen muy sexys!!!....) no tener que picando otra vez la pared....puede que sea dentro de 10 años, pero bueno, lo hecho, hecho está :)

Animo y al toro!!

salu2

#8 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 11:14 PM

Me deja sin palabras! Gracias por compartir tu historia con nosotros, compañero. Saludos!

#9 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 11:18 PM

Buen reportaje David, Yo también tengo ganas de algo así, tengo un salon de unos 6 metros de largo y una de las paredes dá a mi habitación de matrimonio, sería vestial ver un acuario de 4 metros de largo desde la habitación y desde el salón , pero me conformaré con mi 100 litritos:susto: Un saludo

#10 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 11:36 PM

UF!!!!! Excelente shogun!! Yo tambien hice reformas bestias en el piso nada más comprarlo, sin muebles y sin nada...y eso que era nuevo. Lástima que hace 6 años la acuariofilia era algo totalmente desconocido para mi. Precioso acuario compañero!!!

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 02:14 AM

Precioso montaje compi, ya recuerdo ese post de todo el montaje! Un hermoso acuario! salu2

#12 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 08:49 AM

Gracias por los comentarios, me alegro de que os guste. :D Salu2

#13 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 09:01 AM

un gran acuario shogun ojala me dejase a mi la mujer hacer ese hueco en la pared queda impresionante. una pregunta los refuerzos de la mesa que le hiciste en las patas como lo sujetaste me parece muy interesante debido a la robustez que le as dado tendrias alguna imajen un poco mas detallada? solo felicitarte por este gran paraiso que tienes en el salon de tu casa

#14 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 09:46 AM

una pregunta los refuerzos de la mesa que le hiciste en las patas como lo sujetaste me parece muy interesante debido a la robustez que le as dado tendrias alguna imajen un poco mas detallada?


Pues no tengo fotos, y ahora dificilmente las podria sacar, pero te cuento lo que hice:

Una vez cortados los refuerzos a medida (0,5 cm mas altos que el armazon), los sujete con cinta de embalar a las patas de la estuctura, y con un formon realice unos rebajes en la tabla de forma que la parte superior de las patas, para que estas encastrara medio centimetro en la madera. Una vez puesto el acuario el peso hace que la tabla se comprima aun mas contra las patas, y no hay Cristo que las mueva aunque se quite la cinta de embalar:P

Ademas la "carcasa" de madera, junto a una funcion estetica, ayuda a que todo se quede en su sitio :ok:

Salu2

#15 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 11:47 AM

Excelente proyecto Shogun! Bien documentado, con mucho gusto en el remate y con vistas al futuro. Que mas se puede pedir? :aplausos:

#16 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 12:08 PM

Excelente proyecto Shogun! Bien documentado, con mucho gusto en el remate y con vistas al futuro.
Que mas se puede pedir?

:aplausos:


Una urna mas grande, siempre se puede pedir una una mas grande....:Pr:

Salu2

#17 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 02:40 PM

ok shogun muy interesante aver si algun dia puedo hacer algo asi

#18 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 03:47 PM

fantastico!! por lo que veo es el sueño de tod@s o casi tod@s nosotr@s!! os imagináis coger el sueño mientras desde la cama admiras tu acuario!! cuantas noches me he levantado al baño y no he podido por menos que ir al salón a mirar el acuario.....;) Felicidades por ese trabajo tan bien hecho!!

#19 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 12:31 PM

Excelente reportaje David como es habitual, te ha quedado genial el acuario en el salón todo muy bien pensado como debe ser…Hay que ser muy valiente y buen negociador para enfrentarse a eso con una mujer y además en Navidades jejeje mis felicitaciones David….. Saludos Guti.........

#20 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 01:11 PM

fantastico!! por lo que veo es el sueño de tod@s o casi tod@s nosotr@s!! os imagináis coger el sueño mientras desde la cama admiras tu acuario!!
cuantas noches me he levantado al baño y no he podido por menos que ir al salón a mirar el acuario.....;)

Felicidades por ese trabajo tan bien hecho!!


No se, no termino yo de ver eso de ir a dormir con los peces!!! :D no creo que pudiera conciliar el sueño tranquilo :Pr:


Excelente reportaje David como es habitual, te ha quedado genial el acuario en el salón todo muy bien pensado como debe ser…Hay que ser muy valiente y buen negociador para enfrentarse a eso con una mujer y además en Navidades jejeje mis felicitaciones David…..
Saludos
Guti.........


Lo duro no fueron las navidades, sino los 6 meses previos, pero bueno, con paciencia y saliva.....:grax:

Gracias de nuevo por los comentarios.

#21 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 01:49 PM

Bestial David. Excelente en preparación, diseño y ejecución digno de disfrutarlo :aplauso: Ahora sólo queda que nos des el truco para convencer a la Sra esposa :D Felicidades socio :sal:

#22 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 03:08 PM

Gran trabajo hiciste, muy bien acabado todo :ok: Desde luego, creo que la mayoría hemos soñado alguna vez con tener un gran acuario empotrado en una pared. ¿Qué tipo de habitación es donde está metido? Con eso de por un lado verlos desde la cama y luego no querer irte a dormir con ellos... ya no sé si es un dormitorio o no :roll:

#23 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 03:40 PM

Gran trabajo hiciste, muy bien acabado todo :ok:

Desde luego, creo que la mayoría hemos soñado alguna vez con tener un gran acuario empotrado en una pared.


¿Qué tipo de habitación es donde está metido? Con eso de por un lado verlos desde la cama y luego no querer irte a dormir con ellos... ya no sé si es un dormitorio o no :roll:

Yo no he dicho que los vea desde la cama, la habitacion tiene un escritorio para el ordenador, un armarito para los trastos, una libreria y poco mas ya que el acuario se "come" el mismo espacio que una cama, (200 x 80 cm) y tal y como hacen ahora los pisos, no sobra precisamente espacio :roll:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OMblPFJSEj8

Lo bueno es que la casa tiene 4 habitaciones, y ante "sacrificar" una habitacion, o medio salon, mi mujer decidió por el mal menor :Pr: se puede decir que la hice una oferta que no pudo rechazar!!

A los mas curiosos les invito a darse un paseo "virtual" por mi casa, :D cuando tenia solo el plano, y muchas ganas de verla amueblada, pase un ratito con el sketchup ;)

http://www.youtube.com/watch?v=PE4CleKysOs

aclarar que es un bajo de un edificio de 4 alturas, y 4 viviendas por planta (menos los aticos que solo son dos) pero tampoco era plan de ponerse a diseñar las casas de los vecinos :ok:

Salu2

#24 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 03:48 PM

Ya sé que lo ha dicho otro compi, pero no sabía si lo habíais hablado por otro sitio ;) Me extrañaba un poco que exigiendo tener todo tan curioso, acabase en un dormitorio el acuario y todos los trastos que necesita ;) Todo aclarado con el vídeo, la urna "pequeña" que tienes escondida tampoco está nada mal :)

#25 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 04:16 PM

Excelente trabajo de bricolaje, ingeniería y fontanería. Quizás algún día muy lejano se me ocurra pagar porque me monten algo así :P





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: