Saltar al contenido


Foto
- - - - -

problema con ciclido copó de nieve


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 05:13 AM

Hola compañeros pues mi problema es el siguiente tengo un ciclido copó de nieve en mi acuario comunitario el problema es que se la pasa molestando a los demás peces y en especial con un ciclido limón que también tengo, se ensaña tanto que el pobre limón se la pasa en una esquina del acuario escondido el pobrecito:triste: otro problema esa que se la pasa rascando en el sustrato y como tengo el nutritivo pues me hace un cochinero que para que les cuento que puedo hacer es normal ese comportamiento o que es lo que pasa:( un agradecimiento de antemano por si valiosa ayuda

#2 EXODUS17

EXODUS17

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 06:02 AM

Pues si, es normal que sea agresivo, pero tambien depende mucho de en que litraje los tengas, necesitan mucho espacio para marcar territorios, ademas ni el copo de nieve ni el limon son aptos para acuarios comunitarios, necesitan su propio biotopo malawi, tambien el stres puede ser un factor que contribuye a que sea agresivo y el pobre limon lo paga :C, ahora, supongo que tienes plantado tu acuario, bueno, desde el principio nunca se recomienda plantar ya que es instinto que esten removiendo el sustrato, por eso siempre se usa solo arena, nunca en la vida van a dejar ni el sustrato ni las plantas, asi son ellos, lo recomendable en mi opinion es que los muevas a otro acuario exclusivo para ellos y obviamente que sea biotopo o nunca los veras lucirse verdaderamente, es solo una opinion, espero te sirva :sal: Saludos!!!

#3 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 10:07 PM

Si se que no deben de ir en comunitario pero fue un capricho de mi novia jejeje y ahora ya le agarré cariño se me hace feo regalarlo o venderlo :( yo creo que voy a tener que hacerle su propio tanque cual es la medida mínima en litros para este tipo de pez??? Yo lo tengo en uno de 185 litros que mide 90x45x45 cm cual es el ultraje para este tipo de pez???

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 10:16 PM

Hola compi. Una pena lo que ha pasado, pero es muy "normal" ya que estos peces son muy territoriales y son africanos, así que necesitan un acuario especialmente para ellos y con muchos escondites y cuevas para que formen territorio. Le pediré a un moderador que te mueva al area correspondiente ;) salu2

#5 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 05:04 AM

Pues si yo creo que tendré que hacerles uno para ellos porque en verdad me gustan y de hecho fueron los primeros que tube XD así que trataré de conservarlos. Cuales son las medidas mínimas del acuario para estos peces?

#6 EXODUS17

EXODUS17

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 06:58 AM

Pues en un 185 litros estarian de lujo XD y podrias tener unos cuantos más, estos peces valen mucho la pena, podrias hacer algunas "parejas" y reproducirlos o algo asi, me parece que en el area de ciclidos africanos hay un tema sobre el litraje por pez, deberias darle una leida, te servira mucho. Saludos!!!

#7 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 02:53 AM

Pues si es un acuario bastante grande y estarían muy bien en el, pero como les comentaba es un pez muy belicoso y no quiero que ande molestando a los demás desde un principio el acuario no fue pensado para el pero fue un capricho de mi novia que desde que lo vio le encantó y pues decidí comprarlo sin pensar en las consecuencias, actualmente en el acuario tengo 5 escalares, 10 coridoras, los dos ciclidos que mencionó y una pareja de ramirezi que acabó de adquirir mi intención siempre fue crear un acuario con peces "compatibles" entre sí, así que los únicos que aquí no encajan en la ecuación son mis dos ciclidos africanos así que en el mejor de los casos les haré un acuario para ellos dos solos de acuerdo a su Biotopo o en el peor de ellos los regalare o vendere:susto:

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 05:54 PM

Nos vamos a ciclidos africanos ;) Saludos

#9 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 06:19 PM

Luigi, de todas las combinaciones posibles, una de las más inadecuadas es cíclidos africanos removedores de sustrato con sustrato nutritivo, tienes que hacer algo inmediato y definitivo; los valores de descomposición que se generan con la remoción de este tipo de sustrato se te pueden elevar y adiós a todos tus peces. Te doy un mal consejo, tu cíclido (no recuerdo si los copos de nieve son socolofi) marca territorio, procura hacer lo mismo bajita la tenaza. Saludos.

#10 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 07:19 PM

En efecto es un socolofi albino, y lo mas recomendable es que los tengas en acuarios de mas de 200 lts, sigue las recomendaciones de todos los compañeros, si no puedes darles casa pronto lo mejor sera regalarlos, un saludo

#11 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 07:54 PM

Hola Ismael Monroy no entiendo eso de marcar territorio como lo hago (supongo que te refieres a que yo le marque territorio al pez) como lo hago?

#12 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 10:05 PM

Híjole, pensé que la captarías, me refiero a que muchas veces las novias, esposas, etc. suponen que un determinado pez te va a gustar, sin saber los planes que uno tiene. A ellas hay que marcarles límites. Perdón por la franqueza.

#13 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 January 2013 - 03:43 AM

Bienvenido al área de africanos Luigimondragon.

Ya los compañeros te han estado dando buenos consejos y pues para mantener estos peces en óptimas condiciones te recomiendo cheques la 

Guía para empezar con cíclidos Malawis

, ya que ahí encontrarás toda la información que necesitas para empezar un biotopo malawi y pues solo agregar que mínimo, deberás tener un acuario de 200 lts, con buen largo y ancho, más que altura y una filtración que mueva de 5 a 10 veces la capacidad del acuario, lo demás puedes checarlo en la guía. Y como te has dado cuenta, sería importante que busques información sobre los peces que quieres meter en un comunitario para que no vuelvas a tener problemas de esta naturaleza y en su defecto, tendrás que deshacerte de los cíclidos si es que no logras montar otro acuario con las características necesarias para ellos.

Saludos y suerte con ese proyecto. :ok:



#14 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 04:53 AM

Gracias compañero efenberg esa guía está completísima mi única duda es que ahí viene una guía que dice que en 150 litros podemos tener 8 ciclidos de estos sin mayores problemas, si yo quisiera tener menos digamos sólo unos 4, funcionaria una de menor tamaño digamos una de unos 80 litros o no se puede?. Comentó esto porque mi mayor prioridad es la que tengo ahora y armar un tanque de unos 150 litros sería un gasto más que no puedo afrontar en este momento. ¿cuál es su opinión al respecto?

#15 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 January 2013 - 03:59 PM

Si te das cuenta, en ese apartado de 150 lts se recomiendan ciertas especies específicas y el socolofi albino, mejor conocido por acá como copo de nieve no está incluido en ellas, solo iodotropheus, labidochromis y cynotilapias, así que si metes esta especie tendrás problemas de agresión ya que no solo es el litraje amigo, sino el área abierta para que delimiten sus territorios, por eso un acuario de 80 lts lo descartaría por completo y esto realmente es lo complicado de mantener africanos del malawi, necesitan mucho espacio para desarrollarse bien y más esta especie que es bastante agresiva, si no puedes montar por lo menos un 200 lts para ellos yo consideraría mejor darlos en adopción o venderlos si alguien se anima. Además necesitas varios ejemplares para que el ejemplar que se vuelva dominante no vaya a matar a los demás ejemplares y de esta forma distribuya su agresividad entre varios individuos, por ello, solo tener 4 ejemplares no lo recomiendo, podría haber bajas por que seguro un macho dominante se adueñará del acuario y querrá el territorio solo para él, así que es un riesgo muy grande. Saludos :sal:

#16 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 06:53 AM

El copo de nieve se ha hido al final opte por regresarlo a la tienda donde lo compre :susto: ya que en este momento no me era posible armarle un estanque para el ni modo así es esto :triste:

#17 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 25 January 2013 - 04:42 PM

Creo que fue lo mejor luigi, a veces debemos tomar estas decisiones que no es lo que nos gusta pero es lo mejor para los peces, te felicito por tu decisión final :ok: y seguramente más adelante podrás armar un acuario adecuado para ellos. Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: