Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Discos con problemas


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 02:06 PM

Tengo 2 de mis 4 discos raros,no comen desde el viernes uno de ellos que es le lider del grupo boquea bastante y tiene las branqueas rojas ,no se le ve nada en las branqueas,el otro no boquea pero no come como el otro y estan en una esquina los dos juntos. El sabado comio un poco el que boqueaba bastante,pero muy poco, los otros discos se ven normal y comen normal. Descarto la opcion de que sean pareja porque son muy jovenes de entre 6-7cm. Cambie el agua el sabado un 70% ya que tenia los nitratos en 25 y los resultados despues del cambio son estos: PH:7 GH:7 NO3:10 KH:4 No tengo para medir los fosfatos y creo que los tiros pueden ir por ese camino ya que doy congelado y no lo descongelo antes y tendre los fosfatos altos. Me podeis ayudar estoy bastante preocupado,tengo pensado hacer mañana ootro cambio importante del agua para mantener a raya los nitratos y los fosfatos. Si tengo los fosfatos altos que puedo hacer?

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 07:44 PM

Hola navit. El agua en mal estado es motivo suficiente para que tus discos muestren los síntomas que describes, y si el agua sigue de mala calidad un poco mas adelante empezaran a desarrollar cualquier enfermedad. Continua con los cambios de agua, por lo menos del 50% a ser posible diarios para sacar todo el contaminante. También es necesario que revises tu filtración por que no es normal que esos valores se eleven tanto, si el caso es que estas corto de filtración tendrás que aumentar los cambios de agua semanales para que no se acumulen los desechos entre cada limpieza, eso o aumentar la filtracion.. Saludos

#3 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 08:09 PM

Buen dia amigo

En 1er termino como ya bien nos lo comenta el compañero Osdi cuida la calidad de tu agua y trata de mejorar las condiciones de esta pero sin alterar los valores requeridos en lo respectivo a los parametros fisicoquimicos para estos peces.

Pues el caso es muy parecido a una infestacion por parásitos en branquias, pero a reserva de esto si seria muy conveniente que mostraras unas fotos de los peces afectados y que les veas las branquias con una lupa para saber si en realidad es este parásito branquial llamado dactilogyrus.

No estoy afirmando tajantemente que ese sea el problema que tienen tus discos, solo hago una suposición por lo que comentas, pero a reserva de lo contrario si así fuera te comparto esta info:

Dactylogirus, es un gusano parásito de las branquias,y se aferra a ellas mediante unos garfios, no se ve a simple vista, los síntomas son una respiración acelerada y abertura fuerte de los opérculos branquiales, normalmente mas de un lado que del otro a veces mantienen uno cerrado, esta respiración acelerada es normal después de comer o un enfrentamiento entre ellos, si son discos muy pequeños mueren en pocos días u horas, los discos jóvenes de varios meses lo soportan pero retrasan mucho el crecimiento y los adultos no parece afectarles, sin embargo su descendencia lo adquiere.

Se alimentan de mucus piel y sangre de los peces, éstos generan una mucosidad en las branquias más de lo habitual, lo que les impide respirar, el ciclo de infección del parásito hace que sea difícil erradicarlo, a los pocos días de la infección ponen huevos que son esparcidos por el acuario y en cuatro días nacen unas larvas ciliadas que pueden nadar en busca de un huésped, si no lo consiguen mueren en unas 8 horas por falta de alimento, aunque es posible que en condiciones adversas un pequeño numero de huevos o larvas pueda enquistarse durante mucho tiempo a la espera de condiciones favorables y encontrar un huésped, los huevos son resistentes a los medicamentos.

El tratamiento de la enfermedad, aparte de echar algún desinfectante de tipo general puede dar buenos resultados en el agua, es hacer muchos y abundantes cambios de agua, sifoneando el fondo del acuario donde puede haber acumulados mas huevos que mas tarde parasitarian a los peces.

Tratamiento:
Se recomiendan baños salinos y formol.
Medicamentos: prazicuantel, triclorfon, mebendazol, albendazol.
No utilizar cobre.

*Productos comerciales terapeuticos:*

ALBENDAZOL (De la farmacia):
El albendazol se utiliza en el tratamiento de infecciones parasitarias, causadas por lombrices, anquilostomas, estrongiloidiasis, gusanos nematodos, tenia, oxiouros, entre otros.
Es un fármaco antihelmíntico derivado de la familia de los benzimidazoles-carbamato.

MEBENDAZOL (De la farmacia):
Tipo de acción: ANTIHELMÍNTICO NEMATICIDA Y CESTODICIDA
Eficacia principal contra: NEMATODOS GASTROINTESTINALES Y CESTODOS

PARACURE (Aquaruim Products):
Tratamiento altamente efectivo contra gusanos parasitos (Gyrodactylus, Dactylogyrus), parasitos copepodos, Lernaea y otros trematodos.
No afecta al filtro, ni estresa a los peces.
Efectivo contra trematodos resistentes, especialmente en el caso de discos.
Apto para agua dulce y salada.
Dosificacion: 1 gota/ litro en dias alternos.

TREMAZOL (SERA):
Poderoso medicamento para eliminar gusanos de las branquias y de la piel. etc. Antes conocido como Moneol.
1ml x 20lts.

GENERAL CURE(LOMAS)
DESC. Y USO: TRATAMIENTO EFECTIVO CONTRA ENFERMEDADES PARASITARIAS
CARACTERISTICAS: EFECTIVO CONTRA ENFERMEDADES PARASITARIAS COMO EL TERCIOPELO, LAERNAEA, PIOJOS, ENFERMEDAD DEL HOYO EN LA CABEZA (HEXAMITA Y SPIRONUCLEUS), LOMBRICES DE BRANQUIAS Y PIEL (TREMATODOS).
DOSIS: 1 CAPSULA CADA 20 L. DE AGUA.
AGUA: DULCE O MARINA.

Ciao.

#4 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 05:13 PM

Gracias por las respuestas, os cuento, El que boquea las branqueas las habre las dos por igual Hice varios cambios de agua y tenia ayer los fosfatos a 1mg Ya boquea mucho menos peo sigue boqueando. el otro disco le vi haciendo unas heces blancas y pienso que pueda ser hexamita

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 05:49 PM

Hola navit. De momento yo recomendaría que sigas con los cambios de agua y observarlos un par de dias mas si con eso se normaliza la actividad de tu discos. En cuanto a las heces del otro disco, el disco sigue comiendo con normalidad? Si es así podrías simplemente remojar su comida en extracto de ajo (garlic guard es una buena opción) y esperar también un par de dias mas a ver si las heces se normalizan. Si el disco ya no esta comiendo separarlo a la urna hospital y comienza tratamiento para hexamita (si estas seguro de que sea hexamita), no te recomiendo que hagas el tratamiento en el acuario principal por que podría seguir des estabilizando los parámetros. Saludos. Pd. Unas fotos de los discos y del acuario en general ayudarían. PD2. No descarto lo que ha comentado Alejandro, el dactylo, pero pienso que primero debemos comprobar si recuperando la calidad del agua de tus discos estos mejoran.

#6 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 07:51 PM

Os dejo un video cuando los tenia en el comunitario, ahora estan en otra urna y ahora boque mucho menos,pero boquea



#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 10:44 PM

Para mi lucen muy estresados, seguramente por los compuestos contaminantes en el agua. También los veo un tanto delgados, pon mas cuidado en su alimentación. Por lo demás te reitero lo que te comente en mi post anterior. Saludos

#8 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 08:12 PM

Ha fallecido el que hacia las heces blancas, ahora ys veremos que le pasara al que boquea....no tengo palabras







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: