Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi mini 23 litros..


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 01:18 PM

Hola a todos,

Después de un tiempo leyendo, paso a la acción y comienzo mis primeros pasos para montar un acuario plantado en el Fluval Egde que me han traído los reyes magos estas Navidades.

El acuario que me inspira es el Al-anka de efra7 (imagen)

Lo primero que voy a hacer, antes de llenarlo de agua es conseguir todos los componentes.
El paso 1 es mejorar la iluminación. A los 21 Leds de 7600K, de los que no se ofrecen más características, he pensado sumarle 36 leds 5050 6000K en tres placas que funcionan a 12 voltios. Según el vendedor conseguiré 750 lumens extra.

Lo siguiente que busco es una botella de CO2 con su regulador. ¿Alguien me puede recomendar un lugar donde comprar una que no sea muy grande? No tengo mucho espacio y, además, me muevo en silla de ruedas y no estoy para manejar el peso de una demasiado grande.

Agradecería cualquier comentario a estas alturas del proyecto :roll:
Gracias.

#2 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 01:21 PM

Pongo un par de fotos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 02:04 PM

Pocas cosas se pueden decir a estas alturas del proyecto. Sólo que tener paciencia en la planificación te va a ahorrar ataques de nervios más adelante. Mi cuñado tiene el mismo acuario y debo decirte que no te va a facilitar las cosas... La estructura que tiene hace que, en la zona central tengas toda la luz y en las laterales nada. Y si aumentas la luz en los laterales, esta (por narices) tiene que pasar a través del cristal superior que hay en ésa zona, cosa que hace que se pierda mucha y que haya una luz distinta en las diferentes zonas del acuario. Él tiene lamparas en los laterales, pero las tapizantes sólo le crecen en la parte central... Además el agujero es pequeño para trastear dentro. Como te dije, la planificación es la clave. Un Saludo.

#4 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 01:53 PM

Gracias Niko. No tengo prisa. Empleé más de un año en fabricar y montar mi viejo 600 litros... con calma, en eso soy un campeón :-) Y sobre el pequeño agujero... ya me temía algo parecido, no tanto con la iluminación pero sí con la manipulación, y eso para mi SÍ es un problema. Gracias.

#5 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 01:09 PM

Se me ha ocurrido poner en las zonas marcadas en esta imagen dos bombillas o dos de las placas que comento en el primer mensaje.

Comentar Imagen

Si las pego al cristal, e incluso pongo un deflector que apunte hacia abajo, podría lograr "empujar" la luz hacia las zonas del acuario menos iluminadas.
¿Alguien podría decirme si ve un problema con esto?

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 03:41 PM

Precisamente así lo tiene mi cuñado. :P

#7 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 07:23 PM

Me ha llegado los materiales que pedí...
Voy a colocar una "barrita" con 4 LEDs en la parte delantera con lentes de 60º y una más pequeña en la zona del filtro con un par más. Me han recomendado que a los LEDs de 6500K le añada también luz día y luz cálida, y tengo un rojo para completar... Sólo me falta averiguar cuáles pongo y cuáles no. Tengo lentes de 90º para ampliar el alcance.

Comentar Imagen

#8 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 01:16 PM

Ya lo tengo plantado.

Par la parte trasera he puesto 2 Limnophila Sessiliflora. 2 Hydrocotyle tripartita en los alrededores del tronco, y 1 Pogostemon helferi entre las raíces. Y la tapizante se llama Eleocharis mini. En la esquina he puesto Marsilea hirsuta, que me pareció muy bonita.


Aquí poniendo el sustrato. Manado de JBL. Me encantó el color. :P
Comentar Imagen

Presentando la raíz. Para un acuario tan pequeño, con una abertura superior tan reducida, no fue fácil encontrar algo que encajara.
Comentar Imagen

Estas son las plantas grandes.
Comentar Imagen

Primera planta en llegar. Complicado colocarla en esa esquina "remota".
Comentar Imagen

Aquí he puesto el resto de las grandes. ¿quién dijo que era fácil? ;)
Comentar Imagen

Poniendo la tapizante. En la tienda me dijeron que hiciera 4 porciones de cada tarrina... decidí hacer 7 u 8 que es lo que recomienda el "fabricante".
Comentar Imagen

Ya terminado y llenado. Los cristales están sucios y la foto no tiene mucha calidad (perdón). También falta colocar los leds en su lugar definitivo, que por un problema técnico no he podido.
Comentar Imagen

De momento inyecto 1 burbuja de CO2 por segundo y tengo la iluminación puesta en 8 horas. He abonado con el producto de JBL que venía de regalo (ferropol) -no se si será un error-. Y esperaré una semana y pico para hacer el cambio de agua como se dice en ese supermanual de Roma.

Tengo dudas sobre el abonado de macronutrientes. No se si acercarme a Madrid a comprar los productos químicos para hacerlo o si podré agotar los frascos de abono comercial que tengo.

#9 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 09:01 AM

¿Alguien puede echarme una mano con lo que pregunto del abonado? ¿Y qué os parece una planta de tonos rojizos por añadir un contraste?

#10 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 10:32 AM

El Ferropol es un abono basado en hierro, yo por el momento lo descartaría... Yo abonaría para empezar 5-0.5-7 e iría comprobando su consumo para no pasarme. Mira en mi firma un articulo de Niko para preparara abonos que te puede venir muy bien. Si compras las sales nos lo comentas y nos ponemos con ello. saludos!!!

#11 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 02:02 PM

Gracias, pensé que nadie se leía el hilo :-) Esta tarde me acerco a Riesco a comprar las sales y utilizaré el método de las tres botellas. Aprovecharé para comprarme los reactivos con los que medir parámentros, que no tengo ninguno, y veo por otros hilos que son necesarios.

#12 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 02:05 PM

Yo no veo que tengas una iluminación uniforme por todo el tanque, mas bien veo zonas iluminadas y otras en penumbra......, antes de gastar dinero y esfuerzos deberías centrarte en esto.
  • corruptus le gusta esta

#13 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 02:41 PM

Pep, nos comenta que los leds no están colocados de manera definitiva. La iluminación la veo buena y suficiente para empezar a abonar. Es solo ponerlos en su sitio o cambiar lentes. saludos!!!
  • corruptus le gusta esta

#14 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 02:58 PM

Es cierto que hay zonas en sombra, pero por un error en mi montaje aún no esta colocado en su configuración correcta. Tengo 1080 lumens en 6 LEDS + la pantalla original (de rendimiento desconocido). Además está pensado para añadir otros 2 LEDs más (+360 lumens) si fueran necesarios. El acuario tiene 23 litros brutos. Es un regalo, de haberlo comprado yo, ya lo habría cambiado por una urna abierta con una gran y buena pantalla colgante. Pero también es bonito superar sus limitaciones. :) Gracias a los dos. :grax:

#15 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 07:00 PM

Ok, ok, pero no te lo dejes y haz la modificación porque las plantas no esperan.

#16 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:26 AM

Vaya estropicio ha provocado el ferropol... Como ya conté, aboné con este producto según indicaciones de la etiqueta y al día siguiente, cuando compré el test de hierro descubrí que estaba fuera de la escala, por arriba. Me ha costado reconducir poco a poco la situación... Teniáis razón, no muy recomendable.

#17 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 10:14 PM


He abonado con el producto de JBL que venía de regalo (ferropol) -no se si será un error-. Y esperaré una semana y pico para hacer el cambio de agua como se dice en ese supermanual de Roma.


En primero lugar gracias por leer ;)... peeeero ¿que dice el súpermanual del esos productos tipo Ferropol?, te recuerdo:

-Primero es necesario procurar luz y CO2, después, dependiendo del sustrato se deberán ajustar los macros (Nitrato, Fosfato y Potasio), después, si es necesario hierro y por último, dependiendo del agua, micros.

-El orden no debe alterarse. Si abonas con un preparado de micros antes de tener equilibrados los macros habrá problemas. Como he comentado, quizás incluso no tengas que añadir micros.


Es una pequeña broma, no tengo más que decir pues estás muy bien aconsejado, además me ha gustado eso de: "Superar las limitaciones" :)

:ok:
  • corruptus le gusta esta

#18 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:32 PM

-El orden no debe alterarse. Si abonas con un preparado de micros antes de tener equilibrados los macros habrá problemas. Como he comentado, quizás incluso no tengas que añadir micros.
Es una pequeña broma, no tengo más que decir pues estás muy bien aconsejado, además me ha gustado eso de: "Superar las limitaciones" :)


Jejejeje :grax:
Me regalaron el ferropol con el equipo de CO2 y me equivoqué al pensar que sería un abono "todo terreno", para empezar hasta tener los compuestos químicos. Luego caí que eso de ferro tenía que estar relacionado con el hierro... jejeje

#19 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 10:03 AM

Han pasado dos semanas desde el plantado. Todas las plantas están creciendo, incluso las Limnophila Sessiliflora han llegado al cristal superior.
Estoy abonando con 5-0.5-7 en 1 dosis semanal. ¿alguien puede responder a unas dudas que tengo?

¿Cómo compruebo que no me estoy pasando del abonado, como me dijo JEC?
¿Puedo podar ya o es pronto?
¿Seria mejor dividir la dosificación en 2 veces? Ya pensando en las Sakuras que llegarán...

Muchas gracias.

P.D. Este es el aspecto que tiene:
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: