Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Los Oryzias woworae se pusieron al " tajo "


  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#1 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 10:53 PM

Saludos compañeros , tras varios días de ver los machos con una coloración mas intensa , encontré varias hembras ovadas ( 5 )  :shocked:  :shocked:

es difícil verlos , pero miren en la barriga de ella , los lleva colgados del oviducto genital  :thumbsup:  :thumbsup:  :thumbsup:

 



#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 January 2013 - 10:59 PM

Uau ! Felicidades xavi son preciosos, ahora ya se ve que cojieron mas coloracion al adaptarse al acuario, ai es cuando se nota que los cuidas :) Seguire la evolucion . Saludos

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 04:08 AM

ahora a llenarte de peces y luego nos llenas a los demás,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 03:06 PM

Enhorabuena, si es posible sigue con más vídeos para ver como evolucionan Saludos

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 03:18 PM

Felicidades :ok: Como ya te comenté en el otro hilo, supongo que serán muy parecidos en comportamiento a la variedad latipes. Yo apartaba a las hembras cuando las veía con huevos a una paridera exterior (de esas que recircula el agua del mismo acuario) con bastante musgo, y ahí desovaban. Cuando veía que ya habían liberado todos los huevos, de vuelta al acuario. Luego las hebras de musgo con huevos las pasaba a otro tupper para volver a tener la paridera disponible al día siguiente. También los puedes separar con la mano del musgo, son bastante duritos y resistentes. Suelen mostrar los huevos por las mañanas hasta primeras horas de la tarde, y los machos las fecundan de forma externa, por lo que es bueno esperar un poco y no separarlas muy temprano. De esa forma, con pocas molestias se consigue una reproducción bastante alta. Si tienes excedentes, me apunto a comprarte un lotecillo.

#6 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 05:52 PM

Felicidades Xavi, esto tiene muy buena pinta. Un saludo.

#7 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 10:40 PM

:grax: compañeros me alegra sean de vuestro agrado :hurra::hurra:

Mokasines
Uau !

Felicidades xavi son preciosos, ahora ya se ve que cojieron mas coloracion al adaptarse al acuario, ai es cuando se nota que los cuidas

Seguire la evolucion .

Saludos

:D:D si solo los alimento , cambio el agua , los dejo tranquilos todo el día , el resto lo hacen ellos solos :ja::ja::ja:

Manu_KP

ahora a llenarte de peces y luego nos llenas a los demás,je,je

:piensa::piensa: si salen hacia delante algunos irán para Salamanca :Pr::Pr:

Macito

Enhorabuena, si es posible sigue con más vídeos para ver como evolucionan

Saludos

:ok: vídeos todos los que queráis

Al

Felicidades

Como ya te comenté en el otro hilo, supongo que serán muy parecidos en comportamiento a la variedad latipes.

:piensa::piensa: creo que si es muy parecida , por la mañana salen los huevos , son fecundados por los machos y las hembras los llevan durante la mañana , por la tarde los van depositando en los lugares que creen conveniente ( plantas , musgos , etc )

Yo apartaba a las hembras cuando las veía con huevos a una paridera exterior (de esas que recircula el agua del mismo acuario) con bastante musgo, y ahí desovaban. Cuando veía que ya habían liberado todos los huevos, de vuelta al acuario. Luego las hebras de musgo con huevos las pasaba a otro tupper para volver a tener la paridera disponible al día siguiente. También los puedes separar con la mano del musgo, son bastante duritos y resistentes. Suelen mostrar los huevos por las mañanas hasta primeras horas de la tarde, y los machos las fecundan de forma externa, por lo que es bueno esperar un poco y no separarlas muy temprano. De esa forma, con pocas molestias se consigue una reproducción bastante alta.

estoy preparando una paridera con circulación de agua para poder documentar su reproducción y desarrollo ( no encuentro en las tiendas la que comentas ) :triste:

 

 

PD estas puestas las deje dentro del acuario , no esperaba que las realizasen tan pronto :cachis::cachis:

 

 

me cogieron fuera de juego :susto::susto:

 

 

la hembra estaba muy estresada y decidí devolverla al acuario

 

 

espero estar preparado para la próxima:D:D

Beamud

Felicidades Xavi, esto tiene muy buena pinta.

Un saludo

:ok: es la primera , espero sacar alguno adelante :P

 

otro vídeo muy estresada :triste:

 

 

saludos :sal:



#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 10:48 PM

Uno de los patrocinadores la tiene, bichorium

En este hilo puedes verlas, y también hay un par de enlaces a otras tiendas. Para buscarlas por otros sitios, pon "wave breeding box".

#9 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 11:05 PM

Uno de los patrocinadores la tiene, bichorium

En este hilo puedes verlas, y también hay un par de enlaces a otras tiendas. Para buscarlas por otros sitios, pon "wave breeding box".

:grax: Al esta muy bien :ok:

pero creo que are un brico con una paridera que tengo de 6 litros y un oxigenador utilizando el mismo sistema que utilizan ellos :ja::ja:

el acuario es con tapa y no puedo colocarla por la parte exterior

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 11:12 PM

6 litros más que una paridera será una mansión :) Si lo preparas bien estarán genial ahí ;) Ya sabes lo que hay que hacer con los bricos... colgarlos en el foro :P Estate pendiente de esas hembritas, que se tiran ovando una temporada casi a diario.

#11 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 11:22 PM

Al , 6 litros más que una paridera será una mansión :) Si lo preparas bien estarán genial ahí ;)

:ja::ja:asi tendran espacio suficiente para 4/5 hembras

Ya sabes lo que hay que hacer con los bricos... colgarlos en el foro :P

allí estará sin falta :ok:

Estate pendiente de esas hembritas, que se tiran ovando una temporada casi a diario.

cierto , pero por desgracia entre semana me es casi imposible poder estar por ellos :cachis::cachis:

espero tenerlo todo preparado para el próximo domingo :P:P



#12 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 09:59 PM

Saludos compañeros , después de las recomendaciones del compañero AL y repasar los " trastos " que tenia por casa :D :D

ya tengo preparada la paridera para recibir las crías de los Orycias :P :P

parece ser que la estaban esperando , colocarla en el acuario y estrenarla :P  :P  :P

 

les dejo unas fotos malas del resultado :blink:  :blink:

 

028ctd.jpg032xk.jpg050jrt.jpg

teniendo la " casa " de desove terminada , hembra que este ovada y consiga pescar pasara por ella  :P  :P

 

ahora solo queda esperar a ver los resultados  :lol:  :lol:  :lol:



#13 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 01:42 PM

Pues sí que se han animado a hacer guarreridas :D Si tienes otra paridera de las normales, yo sacaría los huevos que te vayan poniendo de la que has hecho a esa otra. Los puedes separar con la mano sin miedo del musgo, son bastante robustos, para que se desarrollen no necesitan nada especial. Yo los tenía en un tupper con un par de dedos de agua a temperatura ambiente, aunque claro era verano. Tú los puedes dejar sueltos en esa otra paridera que te digo dentro del mismo acuario, así no hay riesgo de que nazcan mientras estén las hembras desovando y se los zampen, y esa la tienes disponible para ir sacándolas a ellas sin miedo. Tardan bastantes días en eclosionar, entre 10 y 15 creo recordar. Hablo siempre de medakas, pero parece que son muy similares, cualquier duda que tengas si te puedo ayudar, me dices.

#14 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 06:50 PM

Al; Pues sí que se han animado a hacer guarreridas :D

:ja::ja: se ve que estaban deseándolo :meparto::meparto::risa::risa:

Si tienes otra paridera de las normales, yo sacaría los huevos que te vayan poniendo de la que has hecho a esa otra. Los puedes separar con la mano sin miedo del musgo, son bastante robustos, para que se desarrollen no necesitan nada especial. Yo los tenía en un tupper con un par de dedos de agua a temperatura ambiente, aunque claro era verano. Tú los puedes dejar sueltos en esa otra paridera que te digo dentro del mismo acuario, así no hay riesgo de que nazcan mientras estén las hembras desovando y se los zampen, y esa la tienes disponible para ir sacándolas a ellas sin miedo.

Tardan bastantes días en eclosionar, entre 10 y 15 creo recordar. Hablo siempre de medakas, pero parece que son muy similares, cualquier duda que tengas si te puedo ayudar, me dices.

:D:D ya tengo otra preparada para ellos :P:P

son de la misma familia que los " medakas " , por lo que he leído tardan entre 1 y 3 semanas ,dependiendo de la temperatura

saludos

#15 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 10:14 AM

¿Qué tal va la cosecha?

#16 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 10:02 PM

¿Qué tal va la cosecha?

creo que mal :susto::susto::susto:

tras un problema con la iluminación :angry::angry: ( 2 días sin luz en el acuario )

he revisado el estado de las puesta de la paridera y tienen muy mala pinta :gr::gr:

asta el fin de semana no los puedo sacar de el para saber su estado real :cachis::cachis:

tengo la esperanza de que las que realizaron en el acuario estén bien y poder sacar alguno :roll:

#17 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 10:18 PM

Mira esta foto que puse para el Atlas,

Comentar Imagen

El que está a la derecha blanco se ve claramente como está malo. Cuando son infértiles o cuando se "honguean", se ponen así, se nota a simple vista que se quedan opacos y sin brillo. Mientras estén transparentes va bien, y se ve como una burbujita dentro. El embrión tarda en notarse bastantes días, los de la foto estaban ya apunto de eclosionar.

#18 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 10:00 PM

:shocked:  :shocked:  :shocked: que maravilla de fotografía AL :shocked:  :shocked:  :shocked:  :shocked:

 

enhorabuena por ella :thumbsup:  :thumbsup:  :thumbsup:  :thumbsup:

 

hoy conseguí revisar la paridera , no encontré ningún huevo :(  :(

 

espero poder estar por ellos en la próxima ocasión

tendremos que esperar haber si de los que realizaron en el acuario sobrevive alguno :24:  :24:



#19 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 08:21 PM

Perdón Xavi por utilizar este tema abierto por tí, pero tienes el buzón de mp lleno :D , y no te puedo enviar uno. Cuando vacies mán dame un mp. :ok:  Un saludo. ;)



#20 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 10:15 PM

Perdón Xavi por utilizar este tema abierto por tí, pero tienes el buzón de mp lleno:D, y no te puedo enviar uno. Cuando vacies mán dame un mp.:grax:

Un saludo. ;)

:doh:  :doh:  :doh: solucionado :D

les informo que este fin de semana volvieron a realizar puestas ( vi 4 hembras ovadas ) :P :P

las deje que realizasen las puestas en el acuario

PD ; la paridera la he tenido que utilizar para los escalares :P

saludos



#21 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 11:01 PM

Saludos compañeros , tras tener a los Orycias dejados de lado , me puse manos a la cría :D:D

unas fotos actuales :P:P

una semana en la paridera :Pr::Pr:

muy malas por cierto :susto::susto::susto:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

seguiremos con los avances ;)



#22 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 11:58 AM

Es una pasada!!!!:surprise: Felicidades Xavi.:ok: Un saludo.;)

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 12:20 PM

que cosa más chula ver ese racimo de vida a punto de nacer :ojos: felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a ver si llenas el acuario de esos pequeños ;)

#24 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 05:06 PM

Ehhh ¡¡¡felicidades!!! :aplauso: Como mola ver esos ojazos dentro de los huevos, ¿a que sí? :D Cuídalos bien que ya ves que son muy agradecidos estos bichitos, y con los gatos ya tendrás tiempo :Pr: ;)

#25 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 06:58 PM

Es una pasada!!!!:surprise:
Felicidades Xavi.:ok:
Un saludo.;)

:grax: Beamud

Manu_KP


que cosa más chula ver ese racimo de vida a punto de nacer :ojos:

felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ver si llenas el acuario de esos pequeños ;)

:grax: Manu , se intentara llenar el acuario :P:P

Al

Ehhh ¡¡¡felicidades!!! :aplausos:

Como mola ver esos ojazos dentro de los huevos, ¿a que sí?:D

:grax: AL si son una pasada :ja::ja::ja:

solo se ven ojos :ojos::ojos::ojos:



Cuídalos bien que ya ves que son muy agradecidos estos bichitos, y con los gatos ya tendrás tiempo :Pr:;)

:piensa::piensa: los Gatos crían solos :ja::ja::ja:

intentare sacar todas las puestas que pueda de ellos :ok:

Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: