Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Inicio mi acuario.

inicio de acuario marino

  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Rockaxel1994

Rockaxel1994

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 07:51 AM

Hola buen dia, hace mucho tiempo inicie esta gran aficion por los peces, primero con acuarios de agua dulce y e desidido iniciar con mi primer acuario marino, se q esta pregunta la an de hacer muy a menudo muchas personas pero me gustaria saber q cosas , en que cantidad y marcas de buenos aparatos necesitaria para tener una perfecta pecera de 200 litros concava (skimmer, sump, sal, roca viva, arena viva, bomba, lampara, calentador etc etc.), espero puedan tener el valioso tiempo de responder mi pregunta muchas gracias.

#2 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 07:58 AM

Hola buenas noches Al igual que tu yo soy nuevo en esto de los acuarios marino, pero antes de responder tus preguntas debes de decidir que tipo de acuario marino vas a montar. Si no me equivoco los hay de tres tipos Solo peces Arrecife Mixto (peces y corales, anemonas etc.) En todos los tipos de acuarios necesitas: Roca viva, bombas de circulacion, (sump, con skimmer) y en cuanto a la iluminacion, pues esta varia segun el.tipo de acuario que quieras montar. :thumbup: animo

#3 Rockaxel1994

Rockaxel1994

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 03:49 PM

Hola buenas noches

Al igual que tu yo soy nuevo en esto de los acuarios marino, pero antes de responder tus preguntas debes de decidir que tipo de acuario marino vas a montar.

Si no me equivoco los hay de tres tipos

Solo peces

Arrecife

Mixto (peces y corales, anemonas etc.)

En todos los tipos de acuarios necesitas:

Roca viva, bombas de circulacion, (sump, con skimmer) y en cuanto a la iluminacion, pues esta varia segun el.tipo de acuario que quieras montar.

:thumbup: animo


Ps tengo planeado montar un Nano-Reef (peces y corales) ya investigue un poco, se que tengo q tener las siguientes cosas :
*40 kilos de roca viva
*40 kilos de arena viva
*Agua bidestilada
*Test de amonio, nitritos y nitratos.
*Densimetro
*Bomba de 2000 LPH
*Bomba de circulación de 2000 LPH
*Caja de desborde
*Bolsa de filtro (200 micras)
*Skimmer
Lo de la cantidad de roca y arena me baso en lo q seria una pecera de 200 litros, pero quisiera saber que marca de skimmer deveria de comprar, porq entiendo q hay infinidad de marcas y costos, voy a meter un sump con refugio. Que tipo de lampara seria adecuada para el refugio del sump y la pecera en si.
Y te agradesco por contestar a mi pregunta.

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 25 January 2013 - 11:19 PM

Hola Rockaxel1994 y bienvenido a Planetacuario. 200 litros es un buen tamaño para empezar. Generalmente es lo mínimo que se aconseja para empezar "bien". Respecto a lo que necesitas: 40 kg de roca viva es excesivo. Con 10 kg por cada 100 litros es suficiente. O sea, que con 20 vas perfecto. La arena no sabría decirte los kilos. Pero si te digo que una cama de entre 3 y 5 cm creo que es lo ideal. El agua destilada o bidestilada y la sal. Pero mejor si puedes conseguir un equipo de osmosis inversa para "fabricar" tu mismo el agua de calidad. A la larga saldrás ganando economicamente. Para el sump necesitas una buena bomba de subida de unos 2000 l/h. Quizás es unan de las que comentas. El densímetro, o mucho mejor un refractómetros y los tests que comentas para iniciar. Poco a poco necesitarás otros como kh, ph, fosfatos, ca y mg, sobre todo si vas a querer corales. Un calentador de 150 ó 200 w. Si pones dos más pequeños también está bien. Bombas de movimiento interno. Siempre es mejor al menos 2. En este caso si son de 2000 l/h cada una irás justito. El skimmer mejor que sea de calidad. No se los que hay por tu zona, pero te recomiendo que la bomba que lleve sea de al menos unos 1500 l/h y recomendado para acuarios de unos 500 litros. Para iluminar el refugio te sirve una bombilla de bajo consumo (foco ahorrador) de unos 6500K o algún tubo que puedas tener para agua dulce (si tienes). Con un tubo de unos 15 w o una bombilla de bajo consumo equivalente a 40 ó 60 w tendrías suficiente. Para el acuario ....... pues lo último son los leds, aunque son caros, a la larga ahorras en luz. También tienes la opción de 2 hqi (o mh) de 70 w combinados con algún tubo actínico. La otra opción son los tubos t5, pero debería poner tubos hasta conseguir al menos 200 w. Los t8 o pl's mejor descartarlos. Bueno, seguro que quedan detalles, pero para eso estamos aquí. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: