Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi área de cría

acuarios alevines cria estantería peces

  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 12:21 PM

Hola a todos¡¡

Uno de los puntos que más me gusta de la acuariofília es la cría de las especies. Llevo solo 3 años en esta afición, pero es más que suficiente para haber tenido muchas experiencias. Por eso el otro día me decidí a probar suerte y pedirles a mis padres un pequeño rincón de la casa donde antes había otro mueble.

Sorprendentemente accedieron, si conseguía hueco para meter los libros y objetos que había en ese mueble. No hubo problema, porque ya lo había calculado antes :Pr:

Así que sin más, os dejo unas foticos. Es una estantería de apoyo básico. Su función va a ser la de tener un sitio donde colocar los tappers y acuarios donde críar mis alevines de vez en cuando. No quiero nada de cría profesional ni nada, porque no sabría que hacer con tantos pequeños ;) Simplemente tener un sitio cómodo donde no moleste a nadie.

Espero que os guste ;) A modo indicativo, lo que veis en la imagen ha sido una inversión de unos 43 euros, una maravilla para lo que quiero¡¡¡

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 25 January 2013 - 01:55 PM

Buena instalación, a ver como va avanzando.

#3 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 02:30 PM

Gracias¡¡¡ Poco a poco, ahora tengo k mejorar el enchufe que está debajo ;)

#4 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 04:15 PM

Esto pinta muy bien. Seguiré atento como evoluciona. Un saludo.

#5 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 04:34 PM

Gracias¡¡¡ Pero ya te digo, es para críar de vez en cuando especies que me gusten, pero como se que me voy a picar por eso me hice este regalo, jajajaja

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 04:43 PM

que suerte poder tener un rincón así, cuéntanos que cosas vas a criar y todo avance de ese hueco guardería ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 04:55 PM

Gracias Manu¡¡ La verdad es que he tenido más suerte consiguiendo que me dejen montar este trasto que consiguiendo el sitio, jajajaja ;)

La función es que pueda disponer de un sitio donde criar mis alevines sin molestar a nadie colocando trastos por ahí, y además contar con un espacio de garantías para pruebas, experimentos, proyectos pequeños..... vamos, para no dejar de aprender y en un futuro saber por donde pisar, así los errores los cometo ahora que estoy en edad de absorber conocimientos, jajaja ;)

Os dejo una foto de mi último proyecto de cría, allá por septiembre de 2012. Nacieron unas cuantas y vivas siguen todas, pero repartidas ;)

Comentar Imagen

#8 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 08:55 PM

buena lugar ;) pero que no se te olvide debes de reforzar bien las esquinas del marco si le vas a montar acuarios "donde estan las uniones con tornillos"... a un amigo mio reproduce bettas hizo lo mismo pero ese no le resistio el excesivo peso que le monto...

#9 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 06:33 PM

Gracias compañero¡¡ Pero tranquilo, no cargaré mucho las baldas ;)

#10 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 06:36 PM

X cierto chicos, tengo una duda. Cuando empiece a criar me imagino que no podre repartir por mi ciudad todos los alevines. ¿Veis factible que ponga en el área de mercadillo anuncios de venta de los mismos??? Lo único que me echa para atrás es el hacer el envío... que no me fío yo de mis dotes para enviar pequeños.... ¿Qué opináis?? Con los precios me imagino que se tendrá en cuenta la tasa del servicio de mensajería no?

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 06:38 PM

Hola compi. Se ve genial, sin duda un bonito proyecto!!! Concuerdo con el compi pipez, es mejor asegurar esas baldas, ya sabes que es mejor prevenir que curar. salu2 y esperamos esos avances.

#12 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 08:12 PM

Perfecto pues¡¡¡ Y que me dices respecto a lo de los envíos???:piensa:

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 09:27 PM

los envíos siempre son un riesgo pero también es muy fácil que se de todo bien con unas precauciones, de el área de scalares hay una enciclopedia y dentro de ella algunas cosas importantes de los envíos, ahora estoy con el móvil y no puedo ponerte el enlace, seguro que lo encuentras o sino dilo que alguien (o yo mismo cuando pille el pc) te enlaza.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 03:16 PM

Hola compi.
Aquí el enlace de envíos de la enciclopedia : Click, click

Y otro: Click, click

salu2

#15 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 05:30 PM

Gracias Pipe, ya los había visto antes los dos ;)

#16 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 02:36 AM

Hola. Compañero. Felicidades por tu nuevo proyecto. Me interesa la reproducción y me. Gustaría aportar constructivamente y aprender.acompañando hasta lograrlo. te cuento tengo acuarios de 265,150,50 y uno de 25 criadero. Yo me construyo mis acuarios y sistemas de filtrado .y ahora me estoy por armar. Un acuario de 112 litros mas para un cardumen de escalares que tengo que tienen un mes y medio.por suerte ya los tengo hubicados despues de que tengan dos meses. tambien me estoy introduciendo en el mundo de La reproducción y ya lo logré con carassius y escalares. Me interesan reproducir neones.gambas y coridoras y vi que tu lo hiciste .me interesa. En un futuro discos. Quizás un sueño. creo tenemos conocimientos para compartir tanto como el mismo hobi. por. Lo que a tu disposición quedo.saludos.

#17 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 03:29 AM

Perdon por desvirtuar: esa grava negra es volcanica? Haz tenido problemas con las barbas de las coryS por ella?Pregunto por que he montado un muevo proyecto con grava volvanica fina (entre 1 y 2 mm) y me preocupa que puedan sufrir lesiones las mias.

#18 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 09:41 AM

Gracias por contestar compañeros¡¡¡¡ Os contesto a ambos:

marianoAriel: Estoy encantado de encontrar un compañero para aprender más sobre la cría de peces. Te mando un mp, para que nos pongamos un poco al día, y tal, a ver que tal se nos da, jeje ;)
DanielC03: La grava que he usado es una normal de coloración negra. Ya llevo usando 3 años y nunca he tenido problemas con el tinte, asik es de confianza. No es grava volcánica, pero de todas formas, las corydoras no tienen porque sufrir lesiones con ese tipo de grava. Lo único, si ves que con el tiempo var perdiendo las "barbas", lo mejor es que cambies la grava o cambies a las corys de acuario. ;) Pero de momento no tocaría nada.

Un saludo chicos¡¡

#19 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 09:56 AM

Igualmente amigo.hablamos hoy. Mucho. Tenemos por. Compartir y aprender. Saludos.

#20 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 01:25 AM

Hola compañero, como te dije yo me armo mis filtros impulsados por aireadores,filtros esponja y un chupador de materias grandes que no entran en el esponja tambien impulsado con el mismo sistema.a los dos los uso en la pecera criadero. las crías recien nacidas las alimento con agua verde e infusorios (fitoplancton y zooplancton) que yo les hago y artemia reciente nacida. Despues de los 20 dias les cuelgo con un hilo un mejillón y lo picotean(ahora parecen pirañitas cuando les doy .ya tienen un mes y medio mi cardumen de escalares)reduciendole la artemia a una vez por dia.comercial prácticamente no les doy porque ensucian mucho el agua salvo una vez a la semana spirulina y por ahí ya larvas de mosquito nacidas en agua limpia. uso salinidad mínima en mis acuarios ( plantados no y dependiendo de los peces o habitantes pues a algunos le hace mucho bien y a otros mal) la uso como preventivo además de otros beneficios que les da.ejemplo coridoras y otros peces de escamas no la soportan.sin embargo para carassius.escalares.gupys.platos.discos y otros es muy beneficiosa previene y cura una gran mayoría de enfermedades de peces.ampliamente explicado en la web. Mis peces solo. Comen escamas algo de desayuno. El 70% diario es natural , frutas,verduras crudas y hervidas, carnes ,viva como lombriz o larvas totalmente higienizadas antes. Espirulina una vez semanal y una vez arvejas que los purga y limpia para que ande bien sus sistemas digestivos. además estoy experimentando con un cultivo de larvas de mosquito totalmente cerrado en la parte superior del tacho de las larvas con una armazón y mosquitero donde los adultos quedan encerrados. la idea es que se reproduzcan y cumplan su ciclo de vida dentro.sin poder salir. Para ello tambien hay que alimentar los adultos. En si es poder contar con larvas y colonias de sus huevos (para poner dentro del criadero de peces asi los alevines se alimentan de larvas recien nacidas)con los adultos encerrados creando nuevas generaciones de larvas. Bueno amigo aca te comenté algo de lo mio. Cualquier tema que te interese a tu disposición estoy.saludos.

#21 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 11:13 AM

Increíble mariano¡¡¡ Jjajajaja, veo que te lo tienes currado. Yo no sigo tanto tu línea, pero me viene bien y no me da problemas ;) Yo los alevines los coloco siempre en acuarios de cría a excepción de los cíclidos enanos o americanos como los kribensis, que me gusta dejarlas con sus padres. Su alimentación se basa en nauplios de artemia, poco pienso en polvo, cyclops con gelados, dafnia.... y cuando van creciendo pues alimento más grande. Pero vamos, al principio alimento con mucha proteína. Alguna vez he usado yema de huevo cocido para darle a los bettas ;) Cómo haces los infusorios??? Yo los hice una vez con cáscara de plátano, leche y paja, pero no se si sirvió para algo.... jajajaja A los adultos les varío la alimentación, prestando más atención cuando quiero criarles, que suelo aumentar un poco el alimento graso y protéico como larvas de mosquito y artemia. Normalmente mi parte técnica es toda comercial, excepto alguna cosilla que me hago yo como CO2, pantallas, etc.. Un saludo¡¡¡

#22 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 09:19 PM

Hola amigo en el infusorio hay organismos invisibles por su tamaño de origen animal llamados zooplancton.es usado para alimentar artemia o los alevines el 1 y 2 dia de nacidos pues muchos por su tamaño no pueden comer artemia recien nacida ni alimento comercial. Otra alimento que pueden comer a esa edad es como bien dices yema de huevo(aunque yo no la prefiero por que ensucia mucho) y agua verde que son organismos de origen animal(fitoplancton) y sirven también para las artemias. El agua verde se hace solo con dejar agua de acuario al sol varios días. Y el infusorio dejando en agua de acuario, cascara de platano, de manzana o lechuga u otra fruta, durante una noche en un lugar fresco y aireado. .solo sirve tres dias. Con respecto a la desinfección de alimentos vivos como lombrices.te. cuento. Como las trato. primero las trozo en pequeno tamano y las dejo en agua de acuario con un diente de ajo pisado(antiparasitario) y sal marina y azul de metileno(contra hongos o bacterias ) durante una noche. al otro dia las Colo y enjuago en agua de acuario limpia. Hasta que no tengan tierra. Y respuesta las almaceno en un frasco y al frizer. el escalar de la foto es uno de mis alevines de un mes y medio. bueno un abrazo y saludos.

#23 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 09:33 PM

Ahora busco y te dejo una guiar que hice para armar los filtros caseros con aireador.igual pienso que te sería bueno saber por si algunos dia necesitas un filtro de urgencia.saludos.

#24 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 09:59 PM

En el foro de filtración deje en un post la explicación de filtros caseros con aireador.saludos.

#25 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 09:51 AM

Muchas gracias por las aclaraciones marianoAriel, jajajaa ;) Ya sabía que eran los infusorios, solo quería saber como los conseguías, y la verdad me has solucionado un gran problema ;) Echaré un ojo al post que comentas. Un abrazo¡¡¡





Also tagged with one or more of these keywords: acuarios, alevines, cria, estantería, peces


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: