Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que piensan de este perico que tengo


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 X MEN

X MEN

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:29 AM

tengo este perico que he adquirido ya desde hace 5 meses y no ha crecido nada
Lo alimento con tetra cichlid y le he dado alimento vivo que lo ha aceptado muy bien y por esto es mi pregunta que porque no crece nada esta en una pecera de 120 litros solo
no mide mas de 7 cm.
aqui hay algunas fotos de el.

Comentar Imagen

Comentar Imagen


espero que me ayuden a saber la razon de esto :D

#2 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:41 AM

pueden ser los parametros del agua, no esta agusto con ellos, o simplemente genetica asi como habemos humanos bajitos y otros altos tambien pasa en los animales, quiza sus genes son de chaparrito jaja!!intenta ponerle algun compañero, quiza otro parrot o un convicto bubblegum mas pequeño, para ver si se estimula a ser el dominante y crece mas. :sal:

#3 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:51 AM

Este es un problema comun en el parrot, recordemos que geneticamente este pez no esta completamente sano y bien formado, desde sus inicios esta hibridacion presento graves problemas fisicos y geneticos tales como que los machos casi en su totalidad son infertiles, boca deformada, espina dorsal desviada y muy comprimida al igual que su estomago, etc etc. Sin duda este conjunto de deficiencias tiene que ver directamente con el crecimiento correcto en estos peces, incluso podriamos hablar en estos casos de deficiencias hormonales que ocasionan una baja produccion de quimicos esenciales para el correcto crecimiento.

#4 X MEN

X MEN

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 05:09 AM

mmm q mal entonces ya no crecera ??? :surprise: esta bien entonces tratare de buscarle un compañeo para que no este solo :D

#5 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:27 PM

Yo digo que no desesperes, por lo mismo que comenta leonhard a veces tardan en crecer, yo un vez tuve una pareja macho y hembra muchas puestas fallidas jaja, pero bueno tardaron bastante en crecer, la hambra se quedo pequeña poco mas de 10 cm y el macho si crecio bastante mas, yo te recomendaria otro perico en tu acuario amigo

#6 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 01:34 AM

Tranquilo, son de lento crecimiento además de que en su mayoría no pasan de los 15 máximo 20cm.Saludos.

#7 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 03:11 AM

amm pues puede ser que el agua sea de mala calidad la puedes mejorar con cambios de agua y alomejor buscarle un amigo jejeje ademas hay unos pericos ke son enanos puede ser tu caso y esos no pasan de los 10 cm y crecen lento saludos

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 02:47 AM

Hola MIbuen X Men, si me lo permiten los expertos de esta area, yo opino que se trata de un perico enano, te lo digo por que yo tengo tres de ellos dos muy pequeñitos, y otro que ronda los 5 cm, el cual actualmente esta cambiando de color ya que en principio era casi todo negro o gris muy opaco y ahora se esta poniendo de color dorado naranja, y ademas tengo un perico y la verdad tiene una forma muy distinta al que muetras en la foto a no ser que las foto no muestre bien las caracteristicas del pez, pero como bien te digo es solo mi opinión y la verdad no soy muy conocedor solo te cuento lo que yo veo en mis peces, que opinen los expertos y si me equivoco pues una disculpa a todos.
saludos

P.D te dejo una foto del mio aqui estaba mas pequeño de lo que ahora , y ya tu sacas tus conclusiones (para no regarla yo)
Comentar Imagen

#9 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 03:27 AM

jeje yo tambien conozco un perico que no ah crecido... y mira que esos enanos son mas propensos a estar deformes, osea no tienen un estandar muy definido... aveces parecen pericos como el de la foto http://imageshack.us...692/perico.jpg/ y aveces se parecen mas a un convicto

#10 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 04:46 AM

Ps como comentan los compañeros, yo tuve un perico por años q crecio, pero muy poco o a una velocidad lentisima, y a comparacion de otro que era mas pequeño, lo revaso y si llego como a 20 cms. Puede ser q sea perico enano, y como te comento a mi me parecio q nunca crecio el peque.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: