Saltar al contenido


Foto
- - - - -

apistogramma cacatuoides


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 03:41 PM

Hoy han estado al alcance de mi camara y por eso os traigo estas fotitos de ellos, de hecho andan mucho por uno de los medios cocos pero la hembra sale bastante asi que todavía no se ha producido ningún milagro, hay otra pareja que esta en otra zona del acuario pero no los veo tan animados.

macho

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

hembra

Comentar Imagen

pareja

Comentar Imagen

#2 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 04:22 PM

Simplemente preciosos, los ejemplares y las fotos. Un saludo.

#3 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 04:58 PM

Tremendos ejemplares como siempre :D

#4 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 05:02 PM

No se como lo haces, pero consigues siempre unos ejemplares magníficos ;)

#5 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 05:29 PM

Qué buenas fotos!!!

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 07:48 PM

muchas gracias por los comentarios :D

estoy subiendo un vídeo donde salen más enanos, en cuanto lo tenga cargado lo coloco aqui mismo para que veais más compañeros (y no salieron todos, jeje)

edito: coloco el vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=5rxytHFsCbs&feature=youtu.be



#7 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 10:57 PM

Que guapo el video, si desperdicio, una pregunta parecen que todos se llevan bien y no demuestran agresividad por lo menos en el video, el nannacara muy guapo y los altispinosa me han gustado mucho, y el resto de habitantes que salen muy guapos.

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 11:05 PM

Preciosos enanos Manu, como siempre! salu2 y gran variedad :o

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 01:03 AM

Que guapo el video, si desperdicio, una pregunta parecen que todos se llevan bien y no demuestran agresividad por lo menos en el video, el nannacara muy guapo y los altispinosa me han gustado mucho, y el resto de habitantes que salen muy guapos.


eso mismo me esta sorprendiendo a mi, jeje algunos como los maronii y los altiespinosa nadan en grupo de un lado para otro, de las demas especies hay maximo un par de parejas iguales y entre ellas no he visto más que provocaciones sin llegar a peleas, los más cañeros entre ellos son los borellii que se esconden y nadan entre las raices con un pequeño territorio cada uno.

Preciosos enanos Manu, como siempre!

salu2 y gran variedad :o


gracias compi ;)

#10 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 02:14 PM

me encanta tu biotopo!! ¿que capacidad tiene? para que se lleven así de bien todos esos enanos serán bastante litro imagino ¿no?? :o.O: ¿¿tienes en algún otro tema una vista general del acuario?? me has dejado con to las ganas de verlo entero :D:D

#11 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 09:45 PM

Es que en el video lo que mas me a llamado la atencion es la tranquilidad con la que se paseaban jejej, yo creo que hay dos factores importantes 1-El espacio en litros 540 da de si quien pudiese, y 2- Creo que recrear un poco el biotopo y poner tantos troncos escondrijos que cada uno debe tener su trozo y ninguno se molesta y quizas asi baja un poco la agresividad en epoca de no cria claro. Una pregunta que te estan pareciendo los altiespinosa. Tengo que actualizar mi tema sobre los laetacara y los agassizi que ya estan en el 200

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 11:30 PM

muchas gracias ;)

el acuario es de 540 y sí, creo que espacio y decoración son un factor importante en que sean tan tranquilos.

los altiespinosa me tienen cada día más contento, van cogiendo más color y son muy activos, cuando crezcan veré si no termino metiendo alguno más,je,je

dejo este video que puse en scalares para que veais más el acuario es de los grandes del acuario

http://www.youtube.com/watch?v=HrM7cPv6__g


pd, compi espero ver esos enanos a ver como han crecido.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 10:16 AM

Jajajajaja, increíble Manu¡¡¡ Por cierto, se te ocurre algún pez o pareja que sea interesante para crearles un hogar en 54 litros??? tengo en mente una pareja de ramírez, pero es que ya los he tenido, y ahora tengo una pareja de Kribensis en un 40. Se te ocurre algo diferente??? Una pareja de cacatuoides lo veo excesivo para 54 litros ;)

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 11:22 AM

teniendolo bien decorado casi te diría cualquier apisto o nannacara, ya depende de que te guste y que puedas conseguir, a mi me gustan muchas,je,je agasizzi red fire, borelli, macmasteri, trifasciata....
  • Talisman le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#15 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 11:25 AM

Creo k en mi tienda me pueden conseguir de casi todo, jejeje. Pues ya te iré preguntando según vaya viendo. Gracias Voy a mirar los Borelli esos, que me mola el nombre ;)

#16 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 03:33 AM

Como siempre...¡cómo te envidio ese acuario! ¿Le has cambiado la decoración? Mis ramis pasaron a mejor vida supongo ¿no? ¿Llegaron a criar? A mí ya me está picando el gusanillo de los enanos otra vez...a ver si encuentro algo bueno por aquí; estoy pensando en una parejita de nanácaras. ¡Un saludo!

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 10:15 AM

Creo k en mi tienda me pueden conseguir de casi todo, jejeje. Pues ya te iré preguntando según vaya viendo. Gracias


que suerte, yo tengo un amigo que ha comprado alguna vez en Valladolid y aunque algo carillos si se han podido conseguir algunas cosas, lo bueno hoy en dia es que online se puede conseguir de casi todo tamben, aunque para una sola pareja no merece la pena, yo me cargué de enanos y en unos meses voy a aprobechar un vale que tengo para pedir algunas cosas nuevas segun vea como va la poblacion, jeje

Voy a mirar los Borelli esos, que me mola el nombre ;)

Son una pasada, yo tube una pareja y ahora tengo dos, ademas hay un compi que los esta criando ahora mismo, por si te sirve de ayuda te dejo la ficha que tenemos hecha :sal:

Como siempre...¡cómo te envidio ese acuario! ¿Le has cambiado la decoración?
Mis ramis pasaron a mejor vida supongo ¿no? ¿Llegaron a criar?
A mí ya me está picando el gusanillo de los enanos otra vez...a ver si encuentro algo bueno por aquí; estoy pensando en una parejita de nanácaras.
¡Un saludo!


Si, terminé quitando todas las plantas por la algas y metiendo alguna raiz más, el cambio quizas menos colorido pero destacan lo que me importa que son los peces ;)
Los ramis me dieron muchas alegrías, ponian cada 2 semanas más o menos (aunque no llegué a separar nada por falta de tiempo) y luego de un dia para otro apareció el macho muerto, la hembra vivió en solitario un par de meses más hasta que pasó a mejor vida, por si no viste en su dia el tema te lo dejo click, click :( fuero unos dos meses juntos y como ves en el tema con alguna puesta captada.
te animo a esos nanncaras, como has visto los estoy criando y son de los enanos más bonitos que hay, el macho es precioso y la hembra en cria ya ni te cuento, en el concurso de hembras el compi mong puso una foto tremenda con todo su explendor, luego tienes los taenia que aunque en principio pueden ser menos coloridos tambien tienen lo suyo, voy a dejar un video donde los pillé en plena accion, jeje

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yBEduHxKLoQ#!

#18 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 11:13 PM

Genial Manu¡¡ Me encantan¡¡ jajaja Por cierto, hoy me ha llegado de un pedido de internet una comida especial para cíclidos enanos. Lo he probado con los kribensis y les encanta, lo único que a las crías más pequeñas les cuesta comerlo ;) Ya te iré informando, pero seguro que lo conoces. Lo único que no se si se puede poner por aquí el producto para no hacer publicidad

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 11:31 PM

si puedes dar el nombre sin problema. yo uso varios tipos de escamas y de granulos que compro a un patrocinador paisano mío a granel y además mi papilla casera, además de lo típico como artemia, larvas ....... siempre cuanto más variado mejor :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#20 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 11:35 PM

Exacto, artemia, larvas, dafnias, spirulina...y no veas los guisantes¡¡¡¡ A mi macho le encanta. A la hembra se la suda un poco la verdad, jajajaja El alimento es en gránulos, es el de tetra, el cichlid Mini Granules

#21 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 03:09 AM

Si, terminé quitando todas las plantas por la algas y metiendo alguna raiz más, el cambio quizas menos colorido pero destacan lo que me importa que son los peces ;)
Los ramis me dieron muchas alegrías, ponian cada 2 semanas más o menos (aunque no llegué a separar nada por falta de tiempo) y luego de un dia para otro apareció el macho muerto, la hembra vivió en solitario un par de meses más hasta que pasó a mejor vida, por si no viste en su dia el tema te lo dejo click, click :( fuero unos dos meses juntos y como ves en el tema con alguna puesta captada.
te animo a esos nanncaras, como has visto los estoy criando y son de los enanos más bonitos que hay, el macho es precioso y la hembra en cria ya ni te cuento, en el concurso de hembras el compi mong puso una foto tremenda con todo su explendor, luego tienes los taenia que aunque en principio pueden ser menos coloridos tambien tienen lo suyo, voy a dejar un video donde los pillé en plena accion, jeje


Bueno, seguro que vivieron muy felices el tiempo que los tuviste :ok: De hecho, creo que la hembra era unos meses mayor que el macho, así que, para un ramirezi, vivió bastante ¿no?

Pues me estoy picando con esto de los nannácaras...verás que acabo con una parejita. Lo que pasa es que no sé qué haría si sacaran adelante una puesta jejeje.

#22 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 29 January 2013 - 07:23 AM

Hola Manu ¿Cuantos peces tienes en ese acuario? ¿No son muchos para los litros reales? ¿Cada cuando cambias agua? No te pregunto por molestar, pero tengo un acuario de dimensiones parecidas creo que con un poco menos peces que tú jeje pero quiero comparar el mantenimiento que le das. Yo le cambio el 40 % del agua semanal en este caso. Saludos.

#23 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 06:39 PM

Aquí vemos claro que un acuario con varias especies de enanos es posible, y sin sangre. Hay algunos factores importantes para conseguirlo, creo que uno de ellos es meterlos todos a la vez o con muy poca diferencia de tiempo, para que esté todo el territorio por repartir y no haya dueños previos. otro factor es que sean jóvenes. a ver si Manu está de acuerdo y nos da mas pistas

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 06:49 PM

Talisman: si que lo conozco, un alimento muy bueno ;)

Jose: al menos hice todo lo posible, no se que edad tendrían pero me dio bastante coraje, de todos modos con los ramis siempre me pasa igual y cuando mejor estan se me mueren, por eso he probado ahora con sus primos altiespinosa. De los nanncaras sería un pez del que no te ibas a arrepentir.

ehecatl: si que tengo muchos peces, mejor dicho demasiados, no soy el mejor ejemplo a seguir, jeje pero tengo dos potentes filtros (eheim professionel III, 2078), una bomba de circulacion entre uno de los grupos de raices y un aireador que mantiene el agua bastante bien, el agua la cambio a la semana y son cambios de 50-60%, controlo no pasarme con la alimentacion, etc ademas estoy comprobando que lo que dice el compi mong de meter jovenes y de golpe ha sido un acierto, ahora mismo los nannacaras y los cacatuoides son de los que estan en pleno celo pero no ha habido roces, tengo bastantes escondites y supongo que ayudará tambien. No se comportan igual dos parejas en 100 litros que 4 en 500, simplemente la regla de 60l por pareja para mi es con acuarios pequeños, con acuarios como los nuestros solo habrá peces mas dominantes que otros pero siempre tendrás una salida ante los acosos. Y no hay ningun problema para preguntar, aqui todos aprendemos de todos :ok:

#25 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 12:44 AM

De los nanncaras sería un pez del que no te ibas a arrepentir.


¿Nannacara anómala o taenia?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: