Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿podéis darme vuestra opinión?


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 yoy

yoy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 08:42 PM

Hola, muy buenas.
Soy nuevo en el foro. Hace un tiempo que os leo y me he decidido a entrar.
Os cuento un poquito como lo llevo y a ver si podéis darme vuestra opinión.
Hace quince días que tengo el acuario en funcionamiento y no tengo muy claro si me va a tirar bien o he empezado con mal pie.
La urna es de 140l reales 98 x 36 x 60
Tiene filtro biológico con bomba de agua 550l/h,
Calentador 200W,
Material filtrante: canutillos cerámicos, carbón activo (el cual quitaré en breve y añadiré esponja) esponja verde y perlón.
Le puse sustrato nutritivo y grava. (El sustrato es comercial y no sé de qué tipo era)
La iluminación 2 x39W T5
No le he puesto co2
Tengo un botia payaso que no pensaba poner todavía hasta que el acuario no estuviese ciclado del todo, pero lo tenía muy deprimido en un acuario de 20l. el cual las condiciones de agua y espacio eran mucho peor. La verdad que su conducta ha cambiado al 100%.
Sé que voy justo de luz y lo suyo seria ponerle co2 pero ya me he pasado de presupuesto y no puedo permitirme más gastos en una temporada, así que busque plantas teóricamente resistentes
Las plantas que puse son:
Cryptocorines, anubias, microsorum, sagitaria, lobelia cardinalis y un musgo Taiwan.
El caso es que las cryptocorines no me están tirando bien, se deshacen las hojas literalmente como si estuviesen pudriéndose.
Las condiciones del agua son las siguientes:
PH: 6,6
KH: 4
GH: 8
NO2: 0
NO3: 0
Los valores no son del todo exactos porque lo he medido con test de tiras.
De momento no tengo en mente poner más peces, como mucho un amiguito para el botia y poco más.
¿como lo veis?

Muchas gracias. Saludos.


Comentar Imagen

#2 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 08:59 PM

Luego se conectaran los expertos y te ayudaran en todo, yo no me atrevo puesto que soy novato total, pero para que te quedes mas tranquilo (a mi me paso lo mismo), que las hojas de la cryptocorine se deshagan como si se estuviesen pudriendo es normal, se le caeran todas las hojas y solo quedara un tallo pelado, no pienses que se ha muerto, dejala y veras como en unas semanas empiezan a brotar hojas nuevas. Como me dijeron a mi antes, estas plantas vienen de emergido y tienen que cambiar todas las hojas y sacar las nuevas hojas de sumergido. Yo pense que se habia muerto y acabo el tallo medio partido y roto entremedio del sustrato, cuando decidi rehordenar el acuario mi sorpresa fue ver esos tallos cada uno con una hojita nueva, ahora estan creciendo muy bien. Siento no poder ser de mas ayuda, pero al menos espero que te quedes algo mas tranquilo respecto a la crypto hasta que te respondan los entendidos. Un saludo
  • yoy le gusta esta

#3 yoy

yoy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 10:04 PM

Gracias aquaneftis por responder tan rapido. ¿como hago para limpiar lo que desprenden? comienza a llenarse las demás plantas de particulas de la crypto, de momento es poco, pero si ha de perder todas las hojas... ¿no perjudicará al resto de las plantas?

#4 yoy

yoy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 08:38 AM

De todas formas, que una situación sea habitual, no significa que sea normal. Cuando compré las plantas estas ya estaban sumergidas y en buenas condiciones por lo que el problema ha de ser mi acuario. Me preocupa lo que pueda pasar. Creéis que tirará bien? O ya nace muerto.

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 10:03 AM

Viendo las crypto en la foto (aunque sea desde lejos), estoy de acuerdo con aquaneftis. Desde aqui parece que tienen hojas de emergido que deberían ir perdiendo hasta que sacar las de sumergido. De todas formas una foto más de cerca podría confirmar o desmentir esto. Saludos

#6 yoy

yoy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 11:10 PM

Mañana pondré una foto más de cerca. Si fuese así, ¿sería mejor podarla entera o dejarla hacer a ella sola? Gracias. Saludos.

#7 yoy

yoy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 10:38 AM

Hola! subo las fotos de las crypto.
No se si se aprecia muy bien pero las hojas tienen como pelillos y puntitos blancos.
Un saludo.


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#8 yoy

yoy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 08:39 PM

Bueno, pues parece que ya se va solucionando. He quitado las hojas que estaban en peor estado, prácticamente salían solas al tocarlas. Lo único que ahora las demás plantas se ven sucias, como si tuviesen polvo en las hojas. ¿Cómo puedo solucionar esto? Otra cosa, he montado difusor de CO2 casero. ¿Tengo suficiente o he de meter otra botella simultánea? ¿La luz que tengo es suficiente? Gracias. Un saludo.

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 08:46 PM

Vas muy corto de luz, sobretodo para ése tapizado que veo que intentas. 1watt/lt sería lo adecuado para ésos objetivos. Saludos.

#10 yoy

yoy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 09:28 PM

Gracias, Niko. Estudiaré lo de la luz. El tema de las plantas sucias como lo soluciono?

#11 dennis123

dennis123

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 06:08 PM

um la mejor manera de desalojar los restos de las hojas muertas que sew enpregnan a las demas plantas es que lo sifonees solo que tendras que tener cuidado en no desenraisar las plantas para ello puedes poner tu dedo ala salida del sifon para redusir la supsiom del sifon .........encuanto alas hojas de la cripto puedes quitarlas con una tigera con filo para que la estimules a que le salfgan nuevas.las que traen de cultivo emergido ya no les serviran a si que tendras que esperar un proseso de readabptasion no te me desanimes y animo con ese acuario.:D
  • yoy le gusta esta

#12 yoy

yoy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 10:05 AM

Gracias dennis123. He pasado el sifonador por las hojas y me han quedado bastante limpias, ahora ya parece otra cosa. Respecto a las crypto, voy cortando las hojas que se ven peor y mas o menos ya se ve de otro forma pero dada la experiecia, dudo que vuelva a comprar una crypto. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: