Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Atomizador y filtro eheim

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Ch0l0

Ch0l0

Acuarista

• Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 12:57 AM

Hola;

Pues me he comprado un atomizador para que mis plantas tengan un arma más para luchar contra las algas.Es éste:http://www.ebay.com/...E:X:AAQ:US:1123

El tema es que después de poner el atomizador,mi filtro(eheim 2213) piede algo de agua por la zona donde se une el vaso con la tapa.La junta de goma está bien y esto no lo hacía antes de poner el atomizador.
En un principio lo había colocado demasido cerca de la salida del filtro y ahora está puesto a unos 20 cm de la flauta.La niebla que se forma con las burbujas es la que me esperaba después de haber leído como funcionan estos aparatos.Por eso no hay problema,ahora mismo me preocupan sólo las plantas.

He notado que se escapa menos agua al poner el atomizador cerca de la flauta y no cerca de la salida del filtro como estaba en un principio pero aún así algo pierde.

Es normal que con el atomizador se escape agua del filtro?Es cuestión de unos días que el atomizador se "adapte" y el filtor deje de perder?

Tb he visto que no todo el mundo coloca el atomizador de la misma forma.Parece que recoge el agua por cualquiera de sus entradas (excepto la del co2 ,claro!!! ) ,o sea que no hay una dirección única por la que el agua deba entrar en el atomizador.

Yo lo he puesto así:http://img.clasf.com...21126235746.jpg

Es decir,el agua entra por debajo y sale por arriba hacia la flauta,pero he visto gente que lo pone al revés.Lo que no sé es si afecta al caudal ,a la difusión del co2...

Saludos y gracias!!!

#2 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 11:15 AM

si lo has puesto como en la foto, está bien puesto. el atomizador no provoca apenas que el agua del filtro tenga que soportar mayor presión, por lo que si te pierde es porque o no está bien sellado (mal apretado o que la junta tórica está pinzada) o quizá tengas que cambiársela porque está gastada y no realiza el sallado correctamente. El atomizador debe ir cerca de la flauta porque si el filtro no tiene mucho caudal no se vuelven a juntar algunas burbujas. saludos

#3 DanielC03

DanielC03

Acuarista

• Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 12:29 PM

si lo has puesto como en la foto, está bien puesto.
El atomizador debe ir cerca de la flauta porque si el filtro no tiene mucho caudal no se vuelven a juntar algunas burbujas.

Perdon Tin pero no he entendido lo que quisiste decir. O sera que si no tiene mucho caudal las burbujas tienden a juntarse perdiendo la bruma?

#4 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 03:30 PM

Es preferible colocar el atomizador cerca pero siempre hay que adaptarse a las necesidades de uno.
Francisco en su 600l tiene una distancia de mas de 3 metros que es mucho mas -
de lo que tendremos nosotros y el co2 sale bastante bien.
http://vidasubacuati...dor-de-co2.html
El atomizador no tiene nada que ver con la fuga en tu filtro por que va puesto en la manguera no en el filtro y tiene el mismo tamaño así que no reduce ni varia su diámetro.
El atomizador no tiene posición yo tengo unos puestos de una forma y otros en otros sentido

#5 Ch0l0

Ch0l0

Acuarista

• Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 01:35 AM

ok gracias...es que el tema es que ha empezado a perder desde que puese el atomizador...Probaré a cambiarle la junta! Por lo demás el atomizador es la caña!!! Tengo e pH en 5,8 con una sóla b/s!!! Saludos!!!

#6 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 05:49 PM

Perdon Tin pero no he entendido lo que quisiste decir. O sera que si no tiene mucho caudal las burbujas tienden a juntarse perdiendo la bruma?

si, lo que quiero decir es eso... imagínate un filtro ejemplo mío... eheim 2222 con 540 l/h, no más de 300 l/h reales... con ese "chorrito" que sale del filtro, cuanto más separado de la salida pongas el atomizador más se juntarán las burbujas.

#7 caxondo

caxondo

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 06:09 PM

Yo en un acuario de 173 L brutos y un filtro eheim (eheim classic 2215 y 620 L/h) puse el atomizador justo pegado al vaso del filtro, desde allí a la flauta habrá 1 metro, y despues de mes y medio lo he tenido que quitar porque hacia las burbujas muy gordas y a 1,5 bps la maraña de burbujas en el acuario era horrible, esteticamente quedaba muy mal, he vuelto a poner el reactor interno de JBL (aunque se vea mucho dentro del acuario). Si pongo el atomizador, lo máximo pegado a la flauta será mejor? no sabia que en filtros "poco" potentes se recomendaba ponerlo lo mas cerca posible de la flauta.

#8 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 06:30 PM

Seguramemte irà mejor. A veces burbujas gordas son por mucha cantidad de co2 también

#9 Pep

Pep

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 08:07 PM

Se recomienda ponerlo lo mas cerca de la salida para que no se acumulen las micro-burbujas por toda la tubería y así salga esa especie de polvo-co2 lo mas directamente al tanque. Lo ideal es ponerlo digamos a 2 palmos de la salida(tubo, flauta, pipa)..etc....

#10 Ch0l0

Ch0l0

Acuarista

• Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 09:44 PM

Yo lo tengo a un palmo del empalme :risax: ..o sea del empalme donde se une el tubo flexible con la flauta y sí k me sale el "polvo mágico" :D Saludos!!!

#11 caxondo

caxondo

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 09:47 PM

Yo lo tengo a un palmo del empalme :risax: ..o sea del empalme donde se une el tubo flexible con la flauta y sí k me sale el "polvo mágico" :D

Saludos!!!

Pues viendo lo que me decis, en cuanto pueda y compre "manguerillas" nuevas lo pongo pegado al tubo de la flauta, a ver que tal. No se si aguantaré al fin de semana........

#12 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 10:37 PM

Yo lo tengo a un palmo del empalme :risax: ..o sea del empalme donde se une el tubo flexible con la flauta y sí k me sale el "polvo mágico" :D

Saludos!!!

Empalme y polvo mágico.... OLÉ!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: