Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puntos blancos en las plantas ¿Qué es?


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 12:12 PM

Esto me esta fastidiando desde hace bastante tiempo, pregunté en otros foros y nadie sabía que podía ser, así que ahora vengo aquí.

Son como unas manchas blancas en las plantas, están duras y son como puntos agrupados. Antes, solo salía en las vallisnerias que estaban mas cerca del cristal de atrás, pero ahora salen en casi todas las plantas. Es casi imposible de quitar, y si quito la hoja que tiene de ésto, cuando vuelve a salir vuelve a llenarse.
Antes tenía Co2 con levadura en este acuario y entonces había un pcoo de esto en las plantas, y ahora que no hay Co2 sigue habiendo. Lo quité porque se atascaba siempre el tubo, y algunos peces como los neones morían, imagino que por la variación del pH que hacia...

Hago cambios semanales, o cada 2 semanas como mucho de 10-15l, acuario de 120l.
Hay 3 tubos de 18w cada uno (que tengo que cambiarlos ya) dos de 4000º y otro de 9000º
Abono con hierro, tiene substrato jbl manado y un filtro eheim ecco 2234 de 500l/h que no se que pasa ahora que el agua está llena de particulas flotando.:enojado:

Fotos:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora estoy pensando en hacer algo decentito con este acuario, montarme un sitema de Co2 con un extintor y a plantar!:smile:

#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 02:11 PM

La verdad que no se lo que es , pero una cosa parecida suele ocurrir cuando el calcio del agua precipita formando esa costra blanca , se suele dar en acuarios con agua semi dura a dura(bicarbonatadas) y escases de CO2 , tiene un nombre algo extraño se llama "descalcificacion biogenica " y se produce porque las plantas al no encontrar CO2 en el agua los toman de los bicarbonatos rompiendo el enlace calcio- anhidrido carbonico o CO2, entonces el calcio precipita sobre las hojas , al tacto tiene una textura "aspera" , peeeeero para que ello ocurra tiene que estar todo super iluminado , y eso me desconcierta ya que tienes luz pero no en exceso .
Las plantas que tienen la particularidad de extraer CO2 de los bicarbonatos son varias , pero Vallisnerias y Echinodorus son las primeras en hacerlo.

Repito , no se lo que tienes alli , solo estoy diciendo que se parece al fenomeno Descalcificacion biogenica .

Saludos.

#3 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 02:42 PM

Pues seguramente sea eso. Luz no hay mucha, pero en la mitad de atrás hay dos tubos y en la de delante solo 1, eso explicaría porqué sale solo detrás. Antes tenía tambien dos bombillas de 9w en las esquinas de atrás porque estaban muy oscuras.Tendré que poner Co2 si o si. :smile: Lo que pasa es que como dije, esto no se quita, con Co2 había menos pero seguia habiendo. Entonces imagino que tendré que cortar o quitar las plantas que tengan esto no?Por cierto, he leido un poco sobre la descalcificación biogénica y uno de los efectos que nombran es que el pH aumenta, y el pH en este acuario esta alto, el ultimo test que hice creo que no hace mas de 2 semanas y era casi 8. Ha estado alto desde hace tiempo, pero no tanto.:ojos:

#4 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 09:09 PM

Tacuarendí, puede ser perfectamente lo que comentas. Dejo unas fotografías a ver si pueden ayudar... del agua "antibalas" de Barcelona.

Es un pequeño acuario al sol sin filtro, ni CO2, donde hay algunos tipos de musgos y un helecho para conservar y caracoles que voy sacando de otros acuarios. Unicamente con cambios de agua una vez a la semana del grifo directamente. Así es como queda en un par de semanas el borde del cristal. Las fotos no son buenas pero se ve perfectamente el calcio incrustado. En el helecho se posa también pero no en la misma cantidad.


Comentar Imagen


Un acercamiento:

Comentar Imagen


:ok:

#5 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 09:33 PM

Yo en los cristales no tengo, solo es en las plantas. Antes creo que si tenia un poco en los cristales y en los tubos de los filtro, ya no.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: