Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema con Molly balón (hembra)


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Rocman

Rocman

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 07:05 PM

Buenas tardes, lo primero presentarme ya que es mi primer mensaje por aqui. He leido varios post del foro y me parece muy interesante prácticamente todo, os doy mi enhorabuena porque de mi escasa experiencia en éste mundo en el cual me he guiado bastante por los consejos de un par de tiendas que tengo cerca de casa, puedo asegurar que vuestros consejos son en general mucho mejores que los de dichas tiendas (manda narices:gr:). Como os digo en el título, tengo un problema con el molly balon hembra... de repente, se ha vuelto agresiva y territorial...quizas ya llevaba tiempo asi pero juraría que no ya que miro bastante a mis peces. En general sólo defiende una parte del acuario, que es por donde hecho la comida, pero hoy la he echado por otro sitio y sinceramente no veo que el motivo pueda ser la comida ya que mientras comen ni les ataca ni les impide comer ni nada. Los parámetros del agua los tengo bien y mis peces son 10 neones (a estos no les hace ni caso), 2 monjitas (a estos tampoco), 3 guppys, un molly balon macho y 2 platys que son generalmente a por los que va exceptuando uno de los guppys y uno de los platys. Mi acuario es de 80 litros, les doy de comer un par de veces al dia una cantidad que se puedan comer al 100% en 1 o 2 minutos. Que creeis que puede estar pasando? estoy muy perdido y me agobia el ver como los tiene acongojados la molly balon. Aprovecho para poner por aqui que mi acuario está plantado y creo que tengo poca iluminacion (un tubo de 18w), pero imagino que esto no tendrá nada que ver con la agresividad de la que os hablo, y por último que una de las guppys hembra que me vendieron, lleva mas de una semana sin comer, a ratos se mete un trozo de escama y la escupe...está muy delgada y nada desganada, sola y despacio. Acudo al foro porque de verdad que en las tiendas me tienen frito, ayer fui a una, les comente lo del molly y no supieron que decirme, y comente el mal estado de mis plantas...me preguntaron si tengo abono y les dije que e vendieron en otra tienda un producto rico en hierro o algo asi, que les echara en cada cambio de agua y e dijo nose que tonteria de que les echase vodka (obviamente de broma), pero para que os imagineis la impotencia que tengo ante tales consejos. Espero alguna respuesta y muchas gracias de antemano:)

#2 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 04:07 PM

Hola Rocman, espero estés bien, bienvenido al equipo, que gusto te hayas integrado...ahora viendo un poco, desde mi perspectiva creo hay que afinar un par de detalles...la que me surge mas rápidamente, de cuantos litros es tu acuario? o.0...en tu acuario los guppys, ese macho con 3 hembras moly balón, y si tienes una pareja de platys adquieras por lo menos otra hembra o mejor otras 2 y aparte los neones y los monjitas, o viceversa...creo ese moly anda estresado y lo expresa mediante la marcación de territorio, y no soy muy diestro con los molys, yo tengo pocos con los míos y los he visto y he visto peleas entre los 2 machos de 5 que tengo en el 120 lts, pero nada que ver con los otros peces, a ver que opina alguién que los conoce bien...lo de tus plantas... Tus plantas sería de mucha ayuda si nos dices como se llaman...suponiendo que tienes un acuario de 50 lts con 18W puedes tener, usas sustrato nutritivo?, o en el otro caso que sea un 100 lts con 18W hay que hacer un ajuste, pero faltan dos grandes detalles, fotos de las plantas, litraje de tu acuario y que peces decides dejar en ese acuario...si te desaces de los neones y monjitas puedes adquirir un 300 lts y le pones unos 5 escalares, 3 ancistrus, otras 8 monjitas y te haces un amazónico increíble, piensalo y no te limites monetariamente xD Salu2 Krls

#3 Rocman

Rocman

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 10:01 PM

Gracias por contestar :) Mi acuario tiene 80 litros... y estoy prácticamente seguro de que un tubo de 18w es poco para tener un acuario plantado, lo que pasa es que soy un poco negado para todos estos temas, soy poco "manitas" vaya...y nose como podria meter ahi otro tubo en la tapa del acuario que tengo puesta, ni el precio que puede llegar a tener ni nada. Las plantas no puedo decirte ahora mismo cuales son... una de ellas es una anubia me parece...pero muy pequeñita ya que tuve que tirar el 80% de la planta porque se me estropeó. tengo 2 Crinum Thaianum (he buscado por google y creo que son éstas) que tambien sobreviven a duras penas y cada semana aproximadamente les veo una hoja transparente y en general digamos que no estan muy tiesas las hojas. Tengo otras dos mas grandes y recientes que no he querido plantarlas y las he dejado con la maceta que tienen de la tienda ya que por no saber o por la grava planta que planto, planta que se estropea. Son unas bastante grandes y alargadas, con hojas bastante amplias. Sobre los peces te comento... el macho molly balon es muy tranquilo y nunca ha perseguido a la molly hembra, mas bien al reves, de vez en cuando la hembra iba detras...ésta tuvo un comportamiento extraño los primeros dias...que le duró mas que a los demás, y es que se escondia al fondo del acuario casi sin moverse, dentro de un tronco que tengo de adorno, pero ya no se esconde. Y con los platys exactamente igual...tengo un macho (creo) y una hembra que no se hacen ni caso, pero no estoy seguro al 100% de que sea macho uno de ellos. No uso sustrato nutritivo y junto a lo de la luz es otra cosa que estoy detras de ello porque se que es necesario. El acuario de 300 l de momento descartado jejeje, me gustaria tener un acuario pequeño de 20 a 40 l como acuario enfermeria o para criar alevines, pero mas alla de eso no tengo pensado nada mas a corto/medio plazo. Un saludo y espero tu respuesta o la de quien quiera ayudarme :) Un saludo.

#4 Rocman

Rocman

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 11:17 PM

madre mia, se me olvidaba algo muy importante jajaja Mi molly balón , ayer sobre la hora de comer (justo despues de darles su comida) empezó a perder el equilibrio, nadaba panza arriba aunque al poco rato lograba equilibrarse pero despues volvia a nadar panza arriba. Entré en internet a buscar info. y vi que podia ser un tema de vejiga natatoria. Le he notado unos puntos negros muy muy pequeños en la parte de arriba de su barriga (los puntos eran por dentro no en la piel). Leí que se podía probar a dejarlo en ayunas un par de dias y despues darle guisantes hervidos sin piel, asi que ese día no tomó su segunda toma de comida y hoy no le di los guisantes hasta por la tarde y ya no nada desequilibrado ni defeca con burbujillas, que tambien lei que es caracteristico de ese problema de la vejiga. Eso si, la agresividad la mantiene....

#5 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 08:27 PM

Hola Rocman, para meter otro tubo en tu acuario en el area de bricos encuentras por que encuentras como hacerle...siento mucho lo que le pasa al moly balón, sigue el tratamiento y mantenos al tanto. Salu2 Krls





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: