Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi acuario Jacks (240 l)


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 03:33 PM

Aquí presento ante sus consejos mi proyecto de 240 l, de ciclidos americanos, a continuación paso a describir el mismo.
Acuario.
Dimensiones: 120(largo) x 40(ancho) x 50(alto). Vidrio de 6 mm con refuerzos de aluminio
Fondo con lamina de goma celeste.
Filtro.
Interno, de 2800 l/hr, con: esponja de abertura gruesa, canutillos cerámicos (2 cm) de alta porosidad, piedra pómez, canutillos cerámicos (0.7 cm) de menor porosidad, biobolas, perlon (grueso), perlon (fino), todas menos la esponja estan en bolsitas que hice de media nylon de mujer. (perdon la foto era antes de la modificacion de las bolsitas)
Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen

Comentar Imagen Comentar Imagen

Iluminacion:
Tubo fluorescente de luz blanca de 20 w y luz azul de 18 w (foco)
Sustrato y otros.
Arena de sílice (<1 mm a 1 mm) en capa de 3 a 4 cm, 2 rocas calcáreas (calizas) de 10 cm, 2 rocas arenosas, 1 adorno con piedra pómez, 3 troncos de 35, 40 y 45 cm (no se a que árboles pertenecen), 1 concha calcárea de 10 cm y una torresita de adorno de ceramica
Comentar Imagen

Plantas.
6 vallisnerias, 2 cola de zorro

Poblacion
- 4 jack dempsey de 4 a 5 cm

Aclaraciones:
-El espesor del vidrio no pudo ser más debido a que no está llegando vidrio importado de 8 mm, solo existe nacional y es de pésima calidad.
-No tengo filtro externo debido a cuestión de espacio y costos, ya que el filtro interno que coloque me salió más económico que hacer el externo. (además de oposición de mi esposa.. jaja)
-Algunos dirán sin plantas, además que es poca luz, pero leí mucho sobre el tema y son plantas de bajo requerimientos, que hay varios casos en que las tienen con esta potencia de luz. Están aseguradas a rocas enterradas en la arena.
-Más escondites?? Trate de elaborar cuevas en tecnopor (o con lo que vienen los equipos electrónicos en caja), pero no funciono. Trate de elaborar cuevas o rocas artificiales en base a arcilla cocida (cerámica), tuve problemas con la arcilla (exploto en el horno).
-Los troncos los cure, apropiadamente, limpiándolos y haciéndolos hervir, al igual que la arena y rocas.

Así está actualmente su hogar
Comentar Imagen Comentar Imagen

http://img835.images...18/98129082.jpg http://img10.imagesh...7/acompleta.jpg

Ayuda.
EL agua actualmente presenta una coloración amarilla, como si estuviera turbia, esto seguramente se debe a uno de los troncos, pero es por los taninos y algo normal o a que se debe?. Esto afecta de alguna manera a los peces? De qué forma puedo solucionar esto?

#2 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:15 PM

Que tal compañero, vas bien con tu tanque lo del amarillamiento de agua si podria ser por agun tronco ¿ curaste los troncos antes de intruducirlos al tanque? o igual podria ser por el oscuresimiento de tu pecera y como tu arena es blanca hace un tipo de reflejo.Saludos

#3 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:57 PM

en la foto de los troncos, el tronco de arriba es amarillento, esos palos nunca dejan de sacar taninos(yo tenia uno muy bonito que hervi, cepille, le eche agua oxigenada, le eche cloro y nunca dejo de decolorarse...) no es malo pero obscurece mucho el agua.tu pecera esta muy bonita, pero le falta un fondo que sea obscuro o que contraste con la arena para que resalte mas la decoracion y los peces...

#4 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 05:12 PM

bonito, pero si le pondria mas iluminacion, sera que a mi me gustan todo muy bien iluminado:smile:, pon una fotos de mas cerca de tus jacks, soy muy aficionado a ese tipo de pez tengo 3 Blue Dempsey y un Jack Dempsey normal. Saludos!!

#5 kaiser_35

kaiser_35

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 07:14 PM

Que tal, eso de la coloración es definitivamente por los troncos, tambien puede influir la arena ya que si no la enjuagaste puede estar soltando algun componente de la misma arcilla compuesta pero es miníma le voy mas a los troncos.Un consejo en cuanto a decoración, prueba ponerle un fondo (parte trasera) totalmente negro veras que la arena, las plantas y los colores de los peces resaltaran muchisimo es un exelente contraste, en especial las escamas de esos Jack Dempsey. El fondo no necesitas gastar yo lo hice con uno que ya tenia pero lo pinte con pintura de aceite negra y estoy muy contento con los resultados.Saludos

#6 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 07:57 PM

Paso a paso aclaro:Cure mis troncos, los limpie con cepillos metalicos, de ropa, con navajas, los lave con agua de grifo, hice hervir, volvia cepillar y lavar, volvi a hervir y de ahi al tanque (ya que iba a ciclarlo).Como elimino esa coloracion, hay alguna manera que no sea sacando el tronco?Sobre el fondo, de inicio tenia que colocar otra arena mas gruesa y no tan blanca, pero nunca llegaba mi pedido asi que consegui esta que es mas fina y clara; y claro antes ya habia colocado el fondo. Sobre el fondo negro lo pense, pero medio que se me hizo la idea de colocar el celeste... mas adelante vere de pintarlo o cambiarlo (hasta ahora no vi ni una foto con fondo negro de alguien, seguire buscando, para hacerme mas de la idea de como se ve)Sobre la iluminacion, la fotografia la tome sin prender las luces, solo prendi la de la sala, ya tomare la foto con la luz encendida, posiblemente por eso se ve tan oscuro.La arena la lave por partes, cada 3 kg (aprox) muchas muchas veces con agua de grifo (casi 1000) de ahi a hervir, volvi a lavar y volvi a hervir...y asi sucesivamente con mis 30 kg en total. Supuse que era la arena muy fina y la potencia del filtro al ver el agua de ese color, pero ayer tome un poco de agua en un recipiente y no asento nada de particulas, asi que no son particulas suspendidas de la arena.La fotografia a mis Jacks Sparrows (jaja) pues es algo complicado se mueven muy rapido y no dejan tomarselas, lo volvere a intentar.Alguien tambien podria colaborarme con alguna papilla para que crezcan con mejores condiciones y que reluzcan mas sus colores, de preferencia una que no contenga mariscos o pescado, ya que en mi ciudad sale mas economico carne de vaca y pollo (ojo seria la primera vez que preparo alguna)

#7 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 10:16 PM

Primero que nada felicidades por tu nuevo tanque y esta de lujo con respecto a tus preguntas:No cabe duda tus troncos estan muy bien curados pero muchas veces hay troncos que duran mucho tiempo despues siguiendo soltando taninos, si quieres quitar la coloracion no habria de otra mas que sacar el tronco a mi me paso lo mismo con unos troncos que consegui y lo que hice fue ponerlos en una cubeta y cada dos dias estarles cambiando el agua despues de dos meses en esa rutina desaparecio la coloracionA mi me gusta el fondo celeste como lo tienes, muchos expertos en fotografia es el que utilizan para dar mayor profundidad visualPara mejorar tu tecnica de fotografia te recomiendo tomes las fotos en la noche con todas las luces apagadas y nada mas la del acuario endendida y si vas a utilizar el flash toma las fotos a 45 grados con respecto a la pecera para que no se vea el reflejo del flash ya veras que con eso mejoraras mucho las fotos, normalmente para fotografiar al pez se requere mucha paciencia y estar muy buen rato frente a la pecera ya que se acostumbren a la camara y a ti hasta te van a posar ya verasDe papilla no conozco mucho pero hay alimentos muy buenos yo he usado el tetra color para cilidos con excelentes resultados

#8 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 02:24 PM

Acá van mis fotos algo mejoradas, estas ya con su luz propia tanto blanca como luz de luna, tome algunas mejores de mis pececitos, pero aun así no son muy buenas.

Comentar Imagen Comentar Imagen

Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen

Estas son con la luz de luna, la primera salió muy movida, no pude sacar mas porq se acabo la batería de la cámara
Comentar Imagen Comentar Imagen

#9 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 08:25 PM

No ps que cambio, se ven bien la fotos, y la panoramica esta buenisima, felicitaciones por tu acuario.saludos.

#10 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 03:04 AM

que bonito acuario ylos habitantes ni se diga felizidades saludos

#11 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 02:14 PM

Gracias...Tengo una consulta, por algun lado me dijeron que si mi intencion no es lograr las puestas de los Jacks, podria colocar algun ciclido mas!! Q opinan sobre esto?. :piensa:

#12 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 04:24 PM

pues son peces bastante territoriales, pero ahorita estan pequeños que otro cilidos te gustaria meter??Yo recomendaria un par de bocas de fuego, auqnue ya cuando vayan creciendo probablemente tengas que sacar uno o dos jacks, pero por lo pronto todos pequeños no habria problemaPero 4 jacks en 240 litros desde pequeños, tienes mucha probablidad de formar una parejaSaludos

#13 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 08:05 PM

Eso de sacar no me alienta, si hay la opcion de tener más peces seria bueno sin sacar a nadie en un futuro. En mi ciudad comunmente llegan oscares y convictos, otros no llegan. Que opinan?De momento consegui un Ancistrus, Doras punteadas y corydoras verdes (Bolivianas), estas dos últimas me dijeron que conviven con ciclidos de buena manera, pero claro era mejor introducirlas desde q mis Jacks sean pequeños. De todos modos están en cuarentena y sigo averiguando, sino hay chances de convivencia tienen espacio en otro acuario.

#14 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 08:36 PM

Yo una vez trate de poner corys y mi jack dempsey no le parecio mucho la ideaOscares no te recomiendo, el oscar con los jacks en 240 litros ya estarian muy apretadosEl convicto podria ser buena opcion siempre y cuando no pongas una pareja por que esos si con espacio o sin espacio tienen crias y te tienen a los demas habitantes del acuario en una esquina, y el chiste aqui o al menos de lo que te veo ganas es de que tus jacks se desarrollen al maximo Yo diria que ya no les pusieran nada mas que algun gato o algun pleco bonitosSaludos

#15 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 09:53 PM

Xacto.... quiero esencialmente Super Jacks!!! por ello es que quisiera ayudarlos a desarrollarse más con papillas, espero alguien pueda ayudarme con esto.Parece q va bien entonces la idea de las doras y el ancistrus!!!Las corys nose si probarlas entonces, aunque vi este tipo de Corys con Jacks ya grandes y no pasaba nada. Busque en el atlas de Dr Pez y no hay nada de info sobre esta variedad.En resumen...más compañeros descartados!!!

#16 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 08:26 PM

oye Vlady, actualizate el post no? haber que tan chulos estan tus jacks!:-) Saludos!

#17 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 05:19 PM

voLVI!!!Bueno lo actualizare en estos dias, de momento puedo irles comentando que hasta ahora ni una baja, ni de los Jacks ni los acompañantes que decidi colocar, hasta ahora todo controlado!!Los Jacks son re hambrientos, tal que saltan del agua saliendo aveces como 3 a 4 cm del agua para quitarme el alimento de la mano, hay veces en la que les doy tubifex deshidratado y lo debo deshacer en el agua pq sino lo pilla uno y se lo atraca todo el cubito y ese momento me muerden!!El más grande mide unos 8 a 9 cm y el más pequeño 6 cm, obviamente el mayor es el que adquirío má color. HIce la prueba unas dos veces de darles higado de pollo en pequeños trozos y comieron salvajemente. Nose que mas poderles dar para que crezcan más rapidamente... bueno ya comentaran.Obviamente como mi sustrato es de arena fin, color clara, se nota rapidamente lo que ensucian, pero no pense que los Jacks eran tan mugrosos (jaja)... a veces me cansa limpiar y sifonar para que al otro dia ya aparezca sucio de nuevo.Ya subire fotos y opinaran.

#18 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 08:04 PM

hijoles, pero la verdad vale bien la pena toda la satisfaccion que dan, para mi en lo particular son mis peces favoritos, tanto el normal como el Blue, la neta me fascinan, de todos los peces que existen los jacks son mis favoritos, tanto por su color como por su caracter, esperamos fotos nuevas. Saludos!!

#19 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 12 February 2012 - 10:58 PM

Lols jacks son preciosos los peces estas guapos y el acuario muy bien.Saludos,Rui

#20 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 05:25 AM

Felicitaciones por tu jacks!

Esperamos las fotos actuales :smile::D

Saludos

:sal:

#21 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 05:12 PM

Bueno para no mezclar abri otro post con las fotos, el cual claro tiene un enlace a este para mas informacion si es q alguien asi lo quisiera. Así q hago lo mismo con este, para poder ver a mis Jacks ya luego de 7 meses q los tengo visiten este enlacehttp://planetacuario...9586#post129586 Saludos

#22 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 05:15 PM

Sofae y Christian, espero visiten el otro post!saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: