Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Inicio de nuevo plantado P/\BLO


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 10:30 AM

Gracias al compañero nikochan, voy a montar un acuario estilo amazónico (más por habitantes que por plantas) y aquí es donde pido vuestra ayuda para empezar bien. El acuario es de 96 litros, dimensiones 80 x 40 x 30 (aprox), y voy a construir una pantalla con 2 t5 FHO de 24 W, dando 0,5 W/l. Quiero aprovechar plantas de otros acuarios, así que pondré Cryptocoryne wendtii "brown", Vallisneria americana (que se extiende en el otro acuario una barbaridad.....), Hydrocotyle sp. japan y en los troncos musgo de java y alguna otra variedad que tengo. También quería poner un poco más adelante alguna anubia. No voy a aditar CO2, por que en la zona que lo voy a colocar no puedo colocar la bombona (tengo una bombona en otra habitación, no se si merecería la pena ponerle una campana, y de vez en cuando rellenarla desde la bombona....). El sustrato será el que me ha ido sobrando de los otros acuarios: Para la base y un poco de relleno, arena de cuarzo y sustrato para plantas que vendían en Jardiland. Es parecido a roca volcánica pero en blanco. En un lateral una especie de arena volcanica y para el otro lado pondré arena de sílice que iré a comprar a Leroy Merlín. Me parece que no me dejo nada... ¿Cómo lo veis? No quiero que de mucha faena....si no la mujer :gr: Si todo va bien, este fin de semana lo montaré todo e iniciaré el ciclado. Espero que me pase como los dos anteriores y no aparezcan algas....(por lo visto hubo suerte con los otros, jejeje).

#2 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 10:42 AM

Se me olvidaba....

Adjunto foto de las arenas por si os sirve de mayor ayuda:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y un 3d de como será a falta de plantas. Solo tendrá contra la pared el lado donde se ven los tubos, por que irá como separación en el comedor.

Comentar Imagen

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 12:41 PM

Hola P/\BLO, que rapidez la tuya... :P No me parece mal lo que dices. Para ésa luz y ésas plantas el CO2 (aunque nunca está de más) no es imprescindible. Puedes apañartelas abonando sólo K2SO4. Sobre el sustrato me permito darte un par de consejos: La arena de sílice olvidala, sólo da problemas. Si quieres un sustrato inerte, usa la arena de cuarzo. Una granulometría de 2-3mm te vendrá bien y además también está en blanco si es lo que buscas. La grava volcánica también me parece poco adecuada como sustrato superior. Al ser tan grande te va a dar muchos problemas para plantar. Yo la uso como base y encima coloco el resto de cosas. Con el material que tienes yo montaría el sustrato así (de abajo a arriba): grava volcánica, sustrato nutritivo (entiendo que es parecido al aqualit), arena de cuarzo. Para rematar: Si entre la arena de cuarzo y el "aqualit" colocas un sustrato para plantas tipo aquabasis, ya sería perfecto. Saludos!

#4 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 12:48 PM

Gracias Nikochan, la verdad que lo tenía en mente hace tiempo algo así, jejeje Tomo nota de la arena de sílice, y usaré el cuarzo. Lo de la grava volcánica la tengo en los otros acuarios sin problema. Es más que nada por tema estético. Si veo que me "molesta" para plantar la quitaré, aunque en los otros me ha ido bien. En lo que sí voy muy "pez", nunca mejor dicho, es con lo del abonado. Me he leido varias veces el artículo de Roma, pero como no llegaba a abonar nunca no surgían dudas, jejeje Así que ahí van, aprovechando que mencionas el sulfato potásico... ¿Dónde se puede encontrar? ¿Qué cantidades son necesarias? Supongo que hará falta algún tipo de test para medir el potasio y aditarlo en función de los valores....

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 01:02 PM

Para lo que tu tienes en mente, de momento sólo con K2SO4 tienes suficiente. Yo lo compré en Quimics Dalmau de Barcelona

Creo que te venden a partir de 100gr si vas allí o de 500gr si pides por internet. Yo compré 200gr hace más de un año y aún tengo...

Yo no uso tests, pero nunca van mal. De todas formas, no sé si existe el de K. Sinó lo que puedes hacer es conseguir uno de NO3 y abonar K en función del N con una relación de 1:1. Pero éso ya lo veríamos cuando tengas el acuario funcionando.

Saludos.

#6 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 01:07 PM

Ok, he estado buscando despues de escribir, y veo que a veces se encuentra hasta en farmacias... De momento no usaré test, así que ¿más o menos que proporción tendría que hechar? Por lo que he leido en algunos sitios, indican una cucharadita cada 100 litros en los cambios de agua, ¿es correcto? Aprovecho para un offtopic en mi propio post... Aprovecharé para abonar los otros con los mismo, por que nunca los he abonado....no se como aguantan tan lozanas sin nada....(o igual lo están para mí y luego están hechas polvo, jejeje :nps:) Con las gambas, ¿no hay problema verdad? En el gambario tengo cuba y no tira mucho....

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 01:18 PM

Lo de las cantidades, sin tests, es cuestión de experiencia. Empezar con poco e ir subiendo hasta que encuentres el equilibrio. Abre posts propios para los otros acuarios y lo estudiamos. Cada uno es un mundo y las rutinas que sirven en uno pueden no servir en otro. Sobre las gambas, yo tengo cherrys y he tenido sakuras en el acuario y han aguantado mil experimentos de abonado sin demasiados problemas. Sobre cualquier otro tipo de gamba, ya no te podría decir... Saludos.

#8 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 01:27 PM

Ok! Poco a poco a ver si me convierto en un "experto" jejeje. Empezaré el acuario e iré poniendo los avances, así me váis guiando. Por los otros abriré un posto nuevo.

#9 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 05:18 PM

Estoy deseando ver como evoluciona este tema. Un saludo.

#10 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 06:08 PM

Yo también andaré al loro, que pinta muy bien ;)

#11 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 07:41 PM

Apuntandome... Saludos.

#12 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 09:43 AM

Ayer llegaron los componentes....

Filtro Eheim Eco Pro 130 (He puesto un post en filtros, ya que viene sin flauta: http://planetacuario...5474#post235474)
Bomba de aire
Tubos y casquillos
Y toda la madera para hacer la pantalla (pondré un post en bricos cuando la monte)

Espero dejarlo montado y con agua este fin de semana, además el domingo me traen el sulfato potásico. ¿Lo adito ya desde el principio? ¿Una cucharada +/-?

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 02:31 PM

No tengas prisa Pablo. Primero móntalo y luego ya nos preocuparemos de abonar.

La "campana" de la que hablas en el post de filtración supongo que es una lily pipe

Y la bomba de aire, no es muy útil en un plantado...

Un Saludo.

#14 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 03:25 PM

Exacto, esa misma. De momento lo dejaré sin nada seguramente... Sobre la bomba la pondré ya que la tengo, y esperaré a que esté plantado para que me indiqueis cuando abonar. Gracias por la guía que me das!

#15 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 09:02 PM

Bueno...ya tengo todo en marcha... El lunes pondré fotos del proceso y de como ha quedado...pero me surge una duda. Me da que me ha dado spathylum por anubia... La cogí por que me hizo gracia por la flor, pero mirandolo con calma en casa me da que no es...

Adjuntar Archivos



#16 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 10:36 AM

Después de 2 días con agua va todo bastante bien (en dos días no da para muchos errores, jejeje) La planta creo que es spatyphylum, así que la sacaré y buscaré una anubia de verdad... Por otro lado, el agua sigue algo turbia, como blanquecina, supongo que fruto de una mala limpieza previa del sustrato. ¿Hago un cambio de agua o dejo que vaya clareando solo? Por otro lado, durante el ciclado, ¿voy rellenando solo lo que evapore, o voy realizando cambios de agua también? De momento he tenido problemas con la pantalla que he hecho, y tengo que cambiar la reactancia, así que gracias a nikochan que me dió un tubo estanco lo tengo en marcha hasta que me llegue una reactancia nueva... Y eso es todo por ahora, espero subir fotos en breve del montaje.

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 10:48 AM

Me da que me ha dado spathylum por anubia... La cogí por que me hizo gracia por la flor, pero mirandolo con calma en casa me da que no es...


Me da a mi que tampoco es.... Yo la llevaba a la tienda y les montaba un pollo...:angry:

Después de 2 días con agua va todo bastante bien (en dos días no da para muchos errores, jejeje) La planta creo que es spatyphylum, así que la sacaré y buscaré una anubia de verdad...


Almenos la urna no pierde....:roll:

:meparto:

#18 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 11:01 AM

Ya pensé lo de montarles el pollo....pero por 3 € que me costó, y el viaje de ir y venir no me compensa.... De momento no pierde, que siga así, jejejeje Sobre lo de los cambios de agua, ¿qué opinas?

#19 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 04:36 PM

Bueno, he presentado mi acuario al foro:

http://planetacuario...6951#post236951

Por ahora, me ha salido como un velo blanco al trono. Creo que no son algas, si no más bien que el tronco está curando o soltando alguna capa externa.... en el post se ve alguna foto de lo que comento.

#20 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 10:45 AM

Bueno...

Os pongo fotos de como va todo por ahora. Nikochan, se que me comentaste lo de la arena, pero me pudo, jejeje. He puesto solo en un trozo sin plantas. La graba volcánica al final no la puse (pensé que me quedaba, pero sólo había un puñadito).

Esta de un lateral:

Comentar Imagen

El frontal:

Comentar Imagen

Y el otro lado:

Comentar Imagen

Y ahora alguna de las plantas. Parece que todas van creciendo bien. Incluso las anubias que planté hace menos de una semana, están sacando raices.

Estas son de las anubias. Las hojas tienen suciedad, y los caracoles están haciéndose cargo de ella (segunda foto). En la tercera foto se ve como se va "cogiendo" al coco con las raices.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aquí el Hydrocotyle. Ha crecido bastante desde que la tengo, y eso que hace relativamente poco. Va sacando hojitas nuevas muy amenudo.

Comentar Imagen

En este caso los pequeños brotes de cryptocorne wendy brown. Los aproveché del otro acuario, y van saliendo nuevos brotes.

Comentar Imagen

Me he dado cuenta que me he dejado de fotografiar la vallisneria, pero va creciendo perfecta. Puse unas "jovenes" con tallos cortitos van ganando altura. El musgo también está brotando y creciendo, así que entiendo que todo va bien....

¿Cuándo debería empezar el abonado con K2SO4? Por curiosidad, no por prisas, jejeje

Por último, los valores de medición de hace 2 días (de los test que tengo disponibles):

GH: 3
PH: 7,5
NO2: 0,0 mg/l
kH: 9
tª: 25ºC

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!!

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 02:34 PM

Pablo, recuerdame la luz que tienes. Me da la sensación de que vas un poco corto... Saludos.

#22 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 03:26 PM

Tengo 2 T5 de 24 W. Estoy en 0'5 W/l sin descontar arena, así que será algo más.

#23 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 03:32 PM

He tenido que rescatar el post de las profundidades, jejeje

Os pongo dos "Panorámicas" del acuario, una de cada lado para que veais la evolución. Las plantas han crecido un montón. Se puede ver la longitud que está alcanzando la vallisneria.

El Hydrocotyle se está extendiendo por toda la parte baja del acuario, y la cryptocorne está empezando a tirar con más fuerza. Las anubias han sacado muchas hojas nuevas, y se ven más brotes nuevos. El musgo ya veis como está....parece una melena al viento, jejeje

Para no estar añadiendo nada aún creo que va bien. ¿Cuándo habría que empezar con el K2SO4?


Comentar Imagen

Comentar Imagen

No me he acordado de sacar fotos de las plantas de manera individual.....si puedo haré un hueco esta semana. Aunque parezca un pelin oscuro (tiene 0,5 w/l), es por los taninos del agua. Me encanta ese tono, y por ahora creo que no está afectando a las plantas.

Perdón por los reflejos, pero las he tirado hoy a mediodía con todo abierto, la próxima semana las haré más "artísticas".

#24 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 04:49 PM

Pablo, en cuanto a plantas, y si quieres sacar puestas, deberías conseguir una espada amazónica o similar, de hojas anchas, para que hagan las puestas en las hojas. Un saludo.

#25 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 04:51 PM

Ok, lo tendré en cuenta. De momento los he "pillado" picoteando la hoja más grande de la anubia (la que se ve más alta en la segunda foto), aunque no se si tendrá algo que ver....





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: