Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para abonar


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Tostus

Tostus

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 10:22 PM

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 130 reales
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40x99x39
Tiempo de funcionamiento: plantado casi 3 meses

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 30 lumens litro
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): LED
Fotoperiodo (Horas de luz): 10h

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Akadama + Laterit
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Externo
Litros/hora: 380l/h y 440l/h Total 820l/h

Co2
¿Añanes CO2?: Si
¿De que tipo? (Bombona, casero): Casero dos botellas
Bps (burbujas por segundo): Ahora 1 por segundo (una sola botella)
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Difusor ceramico

Abonado
¿Abonas?:
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Flouris Excel

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): PH, NO3, NO2, PO4, GH, KH, FE y Amonio

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
2 de kh y 3 gh si llega.
PH casi 7.6
NO3 casi 0
NO2 casi 0
Amonio 0
PO4 0
FE 0

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Prime Seachen y Aquadur Plus.
Cambio 40% cada 2 semanas.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
3 Anubias barteri
2 Cryptocoryne
2 Echinodorus
2 Microsorium
2 Vallisneria
1 bacopa amplexicaulis
1rotala rotundifolia

Peces (tipos de peces y cantidad): 13 Corydoras pigmeo
Invertebrados (tipo de invertebrados): Caracoles

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Ya dispongo de los abonos.
Comentar Imagen
La bascula, agua destilada y 4 botellas de 500ml vacías.

Voy a empezar a a preparar todo para abonar.

Quiero a abonar a la semana 5ppm de NO3, 0.5ppm de PO4 y 5ppm de K en tes dosis por semana como se indica en el post Inspirado en HADA - Abonado práctico para principiantes verdes

La duda que tengo es cuanto hecho de Magnesio Sulfato MgSO4 7H2O.
¿Podria tambien abonar con Florena o mejor Kelamix?

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 01:50 AM

Hola Algunas cosas sobre las que me permito opinar. Casi con certeza estás corto de CO2, quizás el excel te lo esté compensando, pero dado el estado de las plantas en algunas fotos yo me fijaría bien de ajustar a fondo la provisión del preciado gas antes de pensar en el abonado. Un drop checker de CO2 te puede ayudar a estimarlo. Cambio de 40% cada dos semanas es poco a mi gusto, 50% semanal es el piso en el que me movería si estoy aprendiendo a abonar y a llevar un plantado a buen puerto. Por el magnesio yo no me enrollaría mucho inicialmente, se que el agua de Madrid es blanda y por ahí necesites aportarlo, la de Baires no es particularmente dura y sinceramente no parece muy necesario suplementarlo. Quizás podamos pedirle a Jorge (Jec) que aporte su granito de arena sobre esto, si no se aparece luego le doy un toque. Slds

#3 Tostus

Tostus

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 07:40 AM

Lo del CO2 ya me lo han comentado.
Estoy buscando un extintor para hacer el brico para el CO2.
Tengo el dropchecker pero no sale en la foto, está calibrado haciendo la mezcla con bicarbonato y agua destilada.
La verdad esque siempre está verde excepto cuando cambió el agua y se queda en contacto con el aire que pasa a un verde azulado oscuro.
Lo que me preocupa es el tono marrón de las hojas más viejas y las que retiró que se acaban quedando como papel.
Lo de los agujeros en las hojas también.

Quiero empezar ha abonar con lo justo para ver si se recuperan.

Con el CO2 sólo tengo una botella de dos puestas en serie funcionando, esta tarde pondré la otra para que aumenten las burbujas por segundo.

Lo del cambio de agua como ya me lo he simplificado lo puedo hacer, aunque tendré que hacer el cálculo de nuevo para el llenado del cubo.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#4 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 10:07 AM

Leído Beto! Estoy de acuerdo en que el Mg ahora mismo no es realmente necesario, no obstante si quieres aportarlo con unos 2mg/l semanales sería suficiente. Es lo que vengo a aportar y nunca he asociado ningún problema a una carencia/exceso de él. Y lo de los cambios, a rajatabla, 50% semanal. El fotoperiodo un poco alto para mi gusto, con 8-9 horas es más que suficiente y ojo con la distribución de esos leds, los laterales se quedan muy oscuros. Hasta que el CO2 no esté en rango (verde amarillento al acabar el fotoperiodo) los consumos y abonado no van a ser reales, ese punto junto con los cambios del 50% debes mejorarlo lo antes posible. Pero el mayor problema que veo es que por luz, CO2 y abonado las plantas que tienes no se corresponden... casi todas plantas muy lentas y muy pocas... Para levantar un acuario plantado lo mejor es llenarlo de plantas de crecimiento rápido y muy facilonas. Te recomiendo que eches un vistazo a los artículos de mi firma, te ayudarán e iras pillando el truquillo a esto de los plantados y abonados saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: