Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis Psittacus y sus Alevines...¡¡¡


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 03:56 AM

Saludos Compañeros... :D

No hay mucho q agregar, el domingo eclosionaron de forma satisfactoria,... y aunque solo eran una "manchita" negra, ya q los padres los tuvieron muy escondidos estos 3 dias... ;)

Hoy, por fin... Los dejaron Salir a Jugar... :ok:

El Papá Atrás, muy pendiente de ellos,... y la Mamá encaradora y protectora, Frente a mi...:roll:



Me surge la duda, de la alimentación, por ahora recién estoy consiguiendo el alimento indicado, la pregunta es... y entendiendo lo limitado del comercio local, en cuestión de alimentos "especiales" para alevines... Utds q Preferirían, la Artemia Descapsulada, o el "Micro-worm" (Gusano de la Avena); son las 2 cosas q mas rapido podria conseguir, y si bien la artemia es ideal... digamos q "se acaba", mientras el "Micro Worm", lo podría cultivar y prolongar...¡¡¡



 

:ok: :ok: :ok:



#2 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 04:29 AM

Muy buena noticia compa!! Según he leído es una especie difícil de reproducir...felicidades se ve que tienes muy buena mano. Habrá que ver que tal se van desarrollando saludos.

#3 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 03:53 PM

Felicidades :ok. yo les doy hojuela hecha polvo y nunca tuve problemas los alimentos que tu comentas nunca se los di saludos

#4 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 06:24 PM

:surprise::surprise::surprise:Precioso vídeo, pareja y alevines. Me encanta.:ok: Un saludo.;)

#5 SaulPR

SaulPR

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 07:44 PM

Brutal!! mucho éxito con ellos! :ok:

#6 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 10:42 PM

Malas Noticias...:susto: Me fui a comprar artemia, y al llegar a casa... vi al macho muy ofuscado... se pegaba contra los vidrios, y se movía mucho, me acerque y evidentemente estaba "cazando" a sus hijos y comiéndose al q encontrara, la pobre mamá en una esquina protegiendo algunos q estaban cerca de ella... como pude logre sacarlo... pero la perdida fue grande, del video q pudieron observar y de toda esa cantidad, no queda ni la mitad, si quizás "estimando" habrian unos 150, ahora no hay mas de 30...¡¡¡ :angry: Q tristeza...:( NO se por q ocurrio esto, ps el macho estaba tranquilo, al igual q la hembra... y hasta hace 2 horas ambos estaban muy bn, NO se q pude desencadenar la furia del macho, o esa reacción... :( por ahora la madre esta muy juiciosa cuidando a los q quedan... alguien me da alguna idea de este comportamiento...??? :grax:

#7 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 10:50 PM

muy mala suerte Ricardo en padre primerizos es común que ocurra esto, se estresan muy fácilmente y esto provoca que se coman los alevines, pues yo digo que los que te quedan los saque aparte, en otro acuario para ellos solos y los alimentes, porque de seguro no va a quedar ninguno. pásalos con la misma agua del acuario y la misma temperatura y ponles un pequeño filtro. Saludos y animo con estos pequeños

#8 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 11:44 PM

muy mala suerte Ricardo en padre primerizos es común que ocurra esto, se estresan muy fácilmente y esto provoca que se coman los alevines, pues yo digo que los que te quedan los saque aparte, en otro acuario para ellos solos y los alimentes, porque de seguro no va a quedar ninguno.

pásalos con la misma agua del acuario y la misma temperatura y ponles un pequeño filtro.


Saludos y animo con estos pequeños


Gracias Amigo, ps te comento q los deje solos con la hembra,... no se q opines de esto, la hembra esta tranquila... y los esta cuidando bn, sera... q le pueda dar algun otro ataque de histeria, y acaba con los q quedan...???
Tengo un acuario de 200 (100*50*45) donde actualmente hay 3 Rey Midas, de 5cms... estos los podria pasar al acuario donde se dio la puesta,... y los peques dejarlos en ese de 200... y la mama retornarla al acuario comunitario... Les parece mejor...??? o creen q la mamá se comporte y los cuide...???

:grax:

#9 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 11:49 PM

Pues esta difícil Ricardo, lo mejor seria separarlos yo creo a ver que te dicen los compañeros pero yo mejor los separaría para que no haya fallas, si piensas pasarlos al de 200 litros los alevines, trata de reponer los 200 litros del acuario de donde estaban los alevines para que no vayan a sufrir ningún trastorno, es una puesta valiosa y muy difícil por lo tanto yo la sacaría adelante. muy pocas personas tiene la surte de reproducir hoplarchus. Saludos

#10 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 12:07 AM

Pues esta difícil Ricardo, lo mejor seria separarlos yo creo a ver que te dicen los compañeros pero yo mejor los separaría para que no haya fallas, si piensas pasarlos al de 200 litros los alevines, trata de reponer los 200 litros del acuario de donde estaban los alevines para que no vayan a sufrir ningún trastorno, es una puesta valiosa y muy difícil por lo tanto yo la sacaría adelante. muy pocas personas tiene la surte de reproducir hoplarchus.
Saludos


Vale Amigo, mil gracias por tu respuesta... quizas para NO "complicarnos" tanto, con cambios de agua, y evidentemente en pro de NO arriesgarnos... quizás hasta podria sacar la hembra y mandarla al comunitario, y dejar los
alevines, en ese acuario, igual seria dificil verlos ps son 300 lts...:) pero podrian estar bien, igual como digo la hembra da toda la sensación de estarlos cuidando e incluso cuando me percate de que el macho se los estaba comiendo, alcance a ver q la hembra hasta atacaba al macho y defendia a algunos cuantos...:piensa:

Por otra parte... creen utds q se vuelvan a reproducir... :P ya se q es muy proximo... pero me es inevitable pensar en ello... igual creo q de aqui a un par de meses, cuando ya estos alevines puedan sali adelante... intentare de nuevo, algo con ellos...:D

#11 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 12:18 AM

Hola Ricardo! pues como te comenta el amigo Vicjack yo me iria a lo seguro, es decir, dejar a los pequeños solo en ese acuario. Lo que tu haz realizado es un gran logro como acuarista. Con respecto a la alimentación no hay nada mejor que los naupios de artemia. Si no tienes opcion pues la comida de los padres hecha polvo.

Te recomedaria que vuelvas a juntar a la hembra con el macho pronto, para no romper el vinculo en ellos......claro, siempre vigilando........ lo que sucedio es producto de que son padres jovenes.

Saludos

#12 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 12:45 AM

Echo Señores, para evitar dificultades,... y salvaguardando el bienestar de los q quedan, deje a los peques solitos en los 300 lts, y la pareja volvio al comunitario...¡¡¡ Contandolos de muy mala forma, ps es super dificil le calculo q hay unos 35 a 40... todos se ven fuertes y nadan al unisono :) esperemos puedan sobrevivir, por ahora... los tengo a punta de hojuelas super trituradas y tetracolor muy pulverizado... de igual forma... en el acuario hay unas cuantas hojas de almendro enteras, y otras en descompocision, las cuales seguro servirán, ademas de algunas plantas tanto flotantes como sumergidas, q ya se estan echando a perder, asi q de hay algo también podrán sacar... a cruzar los dedos,... y esperar q estos peques puedan surgir...¡¡¡ :ok:

#13 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 07:10 PM

excelente las crías q he tenido les he dado del alimento de los grandes solo q hecho polvo o bien ya venden alimento en polvo para alevines esperamos avances de su desarrollo suerte





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: