Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estanque nuevo


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 05:58 PM

Hola, aprovechando que se estrello el cristal de una urna de 140lts se me ocurrio que la podria ocupar en un estanque y quedo de esta forma
esta es la urna rota
Comentar Imagen
y este el espacio donde va a ser el estanque
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Y asi quedo
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Ahora espero me puedan ayudar con unos consejos de mantenimiento, no se si lleve sustrato nutritivo,tengo un filtro de mochila de 400l/h, estara bien para la filtracion, a que temperatura debe estar el agua, y que tipos de peces son los adecuados y algunas suguerencias con las plantas.:grax:: Sal:: Sal:

#2 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 10:37 PM

Una idea estupenda, pero si el acuario está roto ¿cómo lo has solucionado para que no tenga fugas?En ese litraje no te caben muchos peces, yo metería un par de carassius de los redonditos o (según la temperatura de tu zona) unos mollys negros y blancos.

#3 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 12:11 AM

Una idea estupenda, pero si el acuario está roto ¿cómo lo has solucionado para que no tenga fugas? En ese litraje no te caben muchos peces, yo metería un par de carassius de los redonditos o (según la temperatura de tu zona) unos mollys negros y blancos.

digo lo mismo y pues sobre lo del sustrato si lleva es las plantas son plantas esten donde esten

#4 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 04:11 AM

Por la precion del agua se estrello de lada a lado un cristal de hecho en una de las fotos se observa como esta sellado con silicon gris de hecho son 2 cristales cuando se estrello el pprimero tambien lo selle y las plantas me ayudaban a tapar el defecto pero con dos ya era mucho y si la seguia manteniendo como pecera se veia mal las franjas de silicon y en el estanque pues va enterrado, y como ven con el filtro si sera suficiente?, en cuanto a la zona en que vivo es muy boscosa llueve mucho y en invierno hace mucho frio hasta se llega a congelar el agua, saludos, les agradesco mucho la ayuda.:grax:

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 09:38 AM

Pues con los datos de clima q das no te auguro un buen futuro...:piensa:A no ser q le pusieras un calentador y siendo un estanque de cristal, con la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior lo mismo hasta te revienta el acuario...:o.O:Teniendo el hueco q tienes por q no te haces un estanque de verdad?? Con mayor profundidad q ayudará a los peces a resguadarse en invierno...:piensa:Yo lo haría de obra rectangular y del mayor volumen q puedas...piensa q tal cual es ahora, a parte de q dudo q te aguante, al ser muy poco volumen apenas vas a poder meter peces y los q metas lo van a pasar mal...Saludos

#6 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 04:58 PM

Pues con los datos de clima q das no te auguro un buen futuro...:piensa: A no ser q le pusieras un calentador y siendo un estanque de cristal, con la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior lo mismo hasta te revienta el acuario...:o.O: Teniendo el hueco q tienes por q no te haces un estanque de verdad?? Con mayor profundidad q ayudará a los peces a resguadarse en invierno...:piensa: Yo lo haría de obra rectangular y del mayor volumen q puedas...piensa q tal cual es ahora, a parte de q dudo q te aguante, al ser muy poco volumen apenas vas a poder meter peces y los q metas lo van a pasar mal... Saludos

Saludos, en caso de que hiciera uno mas grande, tendria que poner mas calentadores o que tipo de pez y plantas podria poner que resistan esas temperaturas, ya que la temperatura es fria sobre todo en las noches y mas en invierno, mejora mucho durante el dia llegamos facilmente a los 28ºc, ahora que principalmente lo que quiero son unas pocas plantas y no tanto peces.:grax:

#7 victor

victor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 05:07 PM

Estando a la intemperie, y sobretodo por el sol, la silicona se seca y se corre el riesgo de que se abra...

#8 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 02:24 AM

Te recomiendo cubrirlo con algo para protegerlo del mal clima

#9 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 02:29 AM

hola!!!el proyecto esta interesante tenes un estanque-pecera peronpor lo q veo el clima en tu ciudad es muy feo, xq no haces un estanque dentro de tu casa (estanque interior) con esa pecera, asi el agua estara mas estable y no sufrira esos bajones de temperatura, lo podes poner en un lugar dnd le de el sol ya sea cerca o de una ventana o una puerta de vidrio y para q no se vea el silicon lo podes decorar hasta la mitada con esos leños q hasta puesto de jardinera. asi disfrutarias mas a los peces.saludos

#10 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 04:07 AM

Hola, gracias por el comentario y en cuanto al silicon es uno hecho a base de poliuretano de marca sika que el faricante le da un periodo de vida de 10 años a ala intemperie de hecho yo me dedico al mantenimiento de naves industriales y lo utilizo para sellar canalones pluviales y es relmente muy resistente,:sal:

#11 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 04:22 AM

hola!!! el proyecto esta interesante tenes un estanque-pecera peronpor lo q veo el clima en tu ciudad es muy feo, xq no haces un estanque dentro de tu casa (estanque interior) con esa pecera, asi el agua estara mas estable y no sufrira esos bajones de temperatura, lo podes poner en un lugar dnd le de el sol ya sea cerca o de una ventana o una puerta de vidrio y para q no se vea el silicon lo podes decorar hasta la mitada con esos leños q hasta puesto de jardinera. asi disfrutarias mas a los peces. saludos

Si estaria bien adentro de la casa pero ya tengo 2 plantados de 150lts y si llego a meter otro recipiente con agua y peces me corren con todo y peceras y sobre todo que a mi esposa le gustaron mucho como florecen agunas plantas de estanque y esa es la razon por la cual esta en la jardinera pero voy a intentar instalarlo de la mejor manera posible para que esten a gusto sus abitantes por eso es que sus consejos los intento llevar a cabo dentro de mis posibilidades, porque como ya se habran dado cuenta soy nuevo en esto de los peces y acuarios, les agradesco mucho sus consejos y por favor si hay otra cosa que deva saber diganmela,:grax:

#12 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 04:26 AM

Te recomiendo cubrirlo con algo para protegerlo del mal clima

Hola, si le voy a poner un tejaban de policarbonato para cubrirlo y una lampara hqi para la temporada fria :sal:

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 09:34 PM

Transparente?¿ Que piensas meter alli?¿ Desde luego sera un estanque original!1 saludo

#14 Ancistro

Ancistro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 10:22 PM

hola Gwendal !!!te mande un privado contestandote.... pero no pude por que me dice que tu bandeja de entrada esta saturada XDUn saludo!

#15 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 03:34 AM

Hola, tengo pensado meter unos mollys y de plantas algunas vallisnerias y unas lilys acuaticas pero te voy a agradecer si me das algunos consejos en cuanto plantas y peces y tambien al mantenimiento:grax:por otra parte te comento que tambien lo estoy ampliando con una tina de lavadora y comunicados por medio de un canal, me encontre con el problema de hacerle un boquete al cristal y con mucha paciencia lo logre ya subire algunas fotos,:sal:

#16 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 04:37 AM

las lilys crecen demaciado para ese estanque(yo le llamo asi a los nenufares no sia esos te refieres)necesitan mucho espacio para crecer y una profundidad de unos 60cm minimo de profundidad y dan muchas hojas para mas ahi podrias tener ua sola planta de loto y ya pero por tu clima no se puede

#17 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 11:59 PM

[quote name='ulises793']las lilys crecen demaciado para ese estanque(yo le llamo asi a los nenufares no sia esos te refieres)necesitan mucho espacio para crecer y una profundidad de unos 60cm minimo de profundidad y dan muchas hojas para mas ahi podrias tener ua sola planta de loto y ya pero por tu clima no se puede[/QUOT
Hola, si son nenufares a los que me refiero y con esta idea de comprar 1 o 2 fui ayer a xochimilco pensando en encontra una gran variedad de plantas acuaticas pero con la novedad de que practicamente ni las conocen solo pude comprar unos lirios y otras platitas que segun la señora que me las vendio se llaman ninfas pero mejor espero que me puedan ayudar a identificarlas
Estas son
Comentar Imagen
y asi esta volteada
Comentar Imagen
y estos son los lirios
Comentar Imagen
les agradesco la ayuda:grax:

#18 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 03:32 AM

pues nenufa no es,quisa un familiar menor pero no del que yo tengo pero ls talos me hacen dudar que sea nenufa,tambien las raices y la forma de propagacion,es mas similar a las de los lirios de agua(que ya tines)que a la del nenufar,ademas se ve que es flotante,le encuentro mucho parecido a esta http://atlas.drpez.o...bium-laevigatum pero espera a que te confirmen

#19 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 10:48 AM

Se parecen a los limnobium pero no estoy 100% seguro de q sean, busca imágenes en google con ese nombre y saldrás de dudas...Saludos

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 03:37 PM

Nose que variedad pueden ser sinceramente. Me decantaria tambien por limnobium pero nose.1 saludo

#21 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 06:09 PM

Definitivamente es limnobium, es lo malo de no saber y los vendedores con tal de vender te dan lo que quieren, yo les pedi plantas que florecieran y segun la ficha estas florecen pero no es nada atractiva la flor sobre todoen tamaño ya que es muy pequeña, un saludo.

#22 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:57 AM

Sí, desde luego el limnobium hace de todo menos florecer...al menos los mios, y mira q tengo bastantes, nunca lo han hecho, y si lo han hecho la flor es tan insignificante q ni se ven...:Pr:

#23 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 03:55 AM

Saludos, les cuento que fui al mercado de mixhuca y compre 2 bulbos solo que no se identificarlos les pongo unas fotos para que me ayuden a saber cuales son y tambien me digan si los puedo poner en estanque
Comentar Imagen
Comentar Imagen
:grax:

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 04:23 PM

El primero es Nymphoides aquatica, el segundo Nymphaea lotus. Creo que no me equivoco.Y si las puedes usar en estanques.1 saludo

#25 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 04:14 AM

saludos, aqui otro pequeño avance en el estanque, todavia le falta mucho en cuanto a la decoracion pero ahi va
Comentar Imagen:loco:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: