Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con skimmer


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 03:13 PM

Hola buenos dias amigos

Recien estoy montando mi acuario, ayer heche a andar el sump con su respectivo skimmer, el skimmer es un vertex pingwhel in80 pero me he dado cuenta que las burbujas no llegan ni al cuello del skimmer mucho menos a la tasa. Segun lo que he visto en la red las burbujas deberian estar llegando almenos al cuello.

Estuve estudiando el manual de uso y me parece que el nivel minimo de agua deberia de ser entre los 16 y 20 cms (6-8 pulgadas) actualmente esta en 17cm

No entiendo que podra estar pasando, dejo una foto de como esta actualmente

Comentar Imagen

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 February 2013 - 11:44 PM

Este skimmer te venía ya con bomba???? Te lo digo porque si el skimmer la llevaba, se supone que es adecuada, por lo que debería espumar bien. De todas maneras, ten en cuenta que cuando los skimmers son nuevos, las primeras horas o incluso los primeros días pueden no espumar bien debido a la electiricidad estática que puede llevar el plástico. Pero espera a ver si alguien conoce el skimmer ya que yo no lo conozco, y te da alguna idea. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 05:11 AM

Sin duda alguna ese skimmer trabaja de maravilla, como comenta Toni solo espera a que acabe el proceso de break o curado, aparte de la estática y electricidad suelen tener residuos químicos, si residuos químicos recuerda que el material es de origen de petróleo y los materiales con que los pegan también. He visto trabajar esos skimmer y son todo una pasada En hora buena por esa adquisición en unos días estarás totalmente satisfecho con su desempeño. Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#4 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 06:59 AM

mi pregunta es, ya tienes al menos arena y roca viva en tu acuario ???????????? porque si no tienes mas que sal con agua y probablemente una roquilla,, dudo que tenga el agua deshechos para sacar y por esa causa no espumea bien, necesitarias tener ya bastantilla roca para que comiense a espumear, yo en mis principios, agrege 90 kilos de roca viva y 25 de arena viva en mi 350 lts, y mi skimmer espumeo en cosa de horas, el skimmer era totalmente nuevo y no de buena calidad como el tuyo, pero aun asi espumeo en caliente, por tanta carga que tenia que deshechar de la roca que puse, puede ser ese tu caso, comenta cuanta roca tienes y cuanto tiene funcionando tu acuario

#5 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 07:09 AM

Gracias por contestar, en cuanto a la roca tengo al menos una 100 lbs.

Por otro lado tengo buenas noticias (digo yo jejeje)

He cambiado el skimmer hacia el lugar quen el el sump es destinado para el refugio (esta inmediatamente despues de la bajada de agua), y ha empezado a espumar!!!! :D

Pero he notado que cuando sale el agua sale en la superfisie sale con espuma. Dejo algunas fotos

Comentar Imagen

Y aca alguna de la espuma en la taza

Comentar Imagen

La nueva posicion del skimmer en el sump, la columna de agua es. Mayor

Comentar Imagen

Bueno solo me queda esa duda, se forma esa espuma en la superfisie pero al momennto que el agua llega a la bomba de retorno ya no lleva burbujas. :D

#6 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 07:16 AM

que bueno que ya comienza a trabajar, ahora trata de calibrarlo bien, mira que la espuma que produce hacia el baso recolector no sea tan humeda, sino mas espesa y concentrada, si es muy humeda bajale el nivel a el skimmer que comienze el espumado mas abajo

#7 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 07:25 AM

que bueno que ya comienza a trabajar, ahora trata de calibrarlo bien, mira que la espuma que produce hacia el baso recolector no sea tan humeda, sino mas espesa y concentrada, si es muy humeda bajale el nivel a el skimmer que comienze el espumado mas abajo


Oxburr disculpa la ignorancia, como regulas eso?
Lo otro es no se si pudiste ver donde coloque el skimmer, sera que esta bien? Y por ultimo, no se si viste que en una foto sale una espuma que se creea en la superficie del agua (es agua que sale del skimmer)

#8 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 06:19 PM

normalmente tienen una valvula que abres y cierras en la salida de agua de el skimmer, cuando esta se cierra se acumula mas agua dentro de el skimmer y por lo tanto sube la espuma mas rapido al vaso recolector, y si la abres el skimmer saca mas agua por su tubo de salida y hace que el skimmer este mas vacio por dentro y el espumado se hace mucho mas abajo de el cuello de el skimmer, por lo menos eso lo e mirado e n la mayoria de los skimmer , no se si este es el caso tuyo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: