¿Acuario tapado o destapado?
Publicado el 02 February 2013 - 06:57 PM
Publicado el 02 February 2013 - 07:24 PM

Publicado el 02 February 2013 - 07:30 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 02 February 2013 - 07:56 PM
Publicado el 02 February 2013 - 08:05 PM

Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 02 February 2013 - 08:36 PM

Publicado el 02 February 2013 - 08:51 PM
Publicado el 02 February 2013 - 10:16 PM
A ver, yo no me flipo con plantas hipermegaguays que requieren casi más cuidados que los peces. Yo tengo suficiente con Vallisnerias, Echonodorus, anubias, musgo de Java, Justicia..... nada del otro mundo, y te puedo asegurar que tener tapa de cristal no afecta nada, al menos en estos casos, los otros no lo se.
Aquí un ejemplo de acuario mio, plantado, con tapa de cristal y con pantalla casera que aporta 0,5W por litro

Publicado el 02 February 2013 - 11:49 PM
Publicado el 03 February 2013 - 12:05 AM
Publicado el 03 February 2013 - 12:12 AM

Publicado el 03 February 2013 - 12:46 AM
Publicado el 03 February 2013 - 12:53 AM
Publicado el 03 February 2013 - 05:02 AM
Publicado el 03 February 2013 - 10:47 AM

Publicado el 03 February 2013 - 04:32 PM
Publicado el 03 February 2013 - 04:49 PM
No he tenido nunca problemas por éso...
Además la tapa empieza muy bonita, pero enseguida se llena de gotas que dejan cal... Yo prefiero añadir agua cuando sea necesario.
corroboro 100% lo que dice nikochan!
Durante 2 años he tenido el acuario con tapa de cristal...mucha menos evaporación de agua pero gotitas por condensación y restos de cal en el cristal al momento!!!!
Ahora sin tapa...toca rellenar cada 3-4 dias porque a la mujer le molesta el ruidito del agua cuando está en el sofá viendo la tele...si no, tranquilamente, una vez por semana, cada vez que hagas cambio de agua.
Publicado el 05 February 2013 - 12:27 PM
Hola talisman.
El acuario es de 600 litros y 60 de alto.
Esta semana ya le monto porfin. Ya de la cria de peces más adelante.
Gracias
60 cm de alto es mucho....
Si quieres tapizantes, creo que el único tipo de luz que te lo va a permitir son los HQI.
Dificilmente PLL o T5 te van a dar buena luz a ésas profundidades...

Saludos.
Publicado el 05 February 2013 - 12:47 PM
Publicado el 05 February 2013 - 12:53 PM
Publicado el 09 February 2013 - 10:03 AM
Hola.
me estoy montado un acuario y tengo la duda de si es algun problema que mia acuario le ponga la pantalla congando y un cristal tapando el acuario para evitar una excesiva evaporación.
¿que opinais?? y de ponerlo, cristal o metraquilato??
Es muy sencillo, tan solo debemos de mirar atrás y razonar con el sentido común................., como tu dices vas a usar una pantalla colgada para las tapas te aconsejo que uses metracrilato, si puedes te haces 2-3 piezas, para apoyar el metacrilato si lo haces a medida puedes usar unos soportes que se usan en el borde del acuario y así queda el metacrilato apoyado por dentro y no hay posibilidad que por condensación caiga agua fuera del acuario.
Respecto a la penetración de la luz, es tan sencillo como poner el metacritalto por la noche que es cuando mas condensa y retirarlo por el día, al ser metracrilato el peso es mínimo y su manejo se hace en segundos.
Así lo hago yo, y me va a las mil maravillas en mi 300 litros.
Publicado el 09 February 2013 - 06:53 PM
Publicado el 11 February 2013 - 04:44 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|