Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Acuario tapado o destapado?

• Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 luco

luco

Usuario

• Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 06:57 PM

Hola. me estoy montado un acuario y tengo la duda de si es algun problema que mia acuario le ponga la pantalla congando y un cristal tapando el acuario para evitar una excesiva evaporación. ¿que opinais?? y de ponerlo, cristal o metraquilato??

#2 Talisman

Talisman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 07:24 PM

No hay problema en colocar un cristal encima del acuario compañero, pero si pones pantalla colgando, que no queden muy cerca para que no se calienten demasiado ;)

#3 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 07:30 PM

Pues yo creo que el cristal le quitará efectividad a la iluminación... Saludos.

#4 luco

luco

Usuario

• Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 07:56 PM

Eso q comentas niko me preocupa por eso lo pregunto. Pero me preocupa tambien la humedad ambiental. Por toda la electronica y altavoces. Cual es vuestra esperiencia?

#5 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 08:05 PM

No he tenido nunca problemas por éso... Además la tapa empieza muy bonita, pero enseguida se llena de gotas que dejan cal... Yo prefiero añadir agua cuando sea necesario. :P

#6 Talisman

Talisman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 08:36 PM

Yo por ejemplo siempre lo he tenido con cristal y tampoco he tenido ningún problema con al iluminación. Lo único eso, que límpialo de vez en cuando si lo pones, para que no se acumule la cal ;)

#7 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 08:51 PM

No se a qué te refieres con "problemas de iluminación" ni como es tu plantado, pero estoy bastante seguro que el cristal afecta a la penetración de la luz y en consecuencia no beneficia a plantas tapizantes o de porte bajo. Sé que el "todo el mundo lo hace" no es ningún argumento, pero no sé de ningun acuario plantado potente con tapa de cristal. Aunque nunca se sabe, siempre estamos a tiempo de aprender algo. Saludos

#8 Talisman

Talisman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 10:16 PM

Hola nikochan¡¡

A ver, yo no me flipo con plantas hipermegaguays que requieren casi más cuidados que los peces. Yo tengo suficiente con Vallisnerias, Echonodorus, anubias, musgo de Java, Justicia..... nada del otro mundo, y te puedo asegurar que tener tapa de cristal no afecta nada, al menos en estos casos, los otros no lo se.

Aquí un ejemplo de acuario mio, plantado, con tapa de cristal y con pantalla casera que aporta 0,5W por litro ;)

Comentar Imagen

#9 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 11:49 PM

Yo no he dicho que te flipes ni nada parecido, así que no entiendo tu reacción. He dicho que las plantas bajas tipo tapizantes se podrian resentir por la reducción de la penetracion de la luz. Tampoco se el tipo de plantas que quiere el compañero luco ni si quiere plantas hipermegaguais (como tu dices). Si quiere vallisnerias o anubias, supongo que no habría problema más allá que el tener que limpiar el cristal a menudo ya que son unas plantas que no necesitan mucho para vivir. Saludos

#10 luco

luco

Usuario

• Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 12:05 AM

Por alusiones. Quiero de las megaguais. Cuba gloso entre otras tapizantes

#11 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 12:12 AM

Jajaja Pues mi consejo es que no lo tapes. Aprovecharás mejor la luz. Opino nomás (como dice aquél) ;)

#12 luco

luco

Usuario

• Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 12:46 AM

Entoces. La pantalla que me he fabricado led.¿a que distancia de la superficie del agua tiene que quedar las lentes de los led. No quisiera que se condensara el agua ni en las lentes ni en el disipador... En marino. Q la luz tambien es crucial le ponen un metraquilato delante de las lentes.

#13 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 12:53 AM

Sobre led, no te puedo aconsejar mucho. Las mías estan a unos 10cm del agua y no hay nada entre el agua y las fuentes de luz. Saludos

#14 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 05:02 AM

Hola, al principio tenia miedo de la condensacion y algun cortocircuito, pero despues me canse de limpiar la tapa de vidrio porque se llenaba de vapor y no dejaba pasar la luz, ademas que se secaba las gotas condensadas y dejaba cal, asi que saque la tapa, la luz esta a unos 10cm aprox, las plantas van mejor y no tengo problemas electricos, el agua evaporada es poca en mi caso la repongo y ya... saludos.

#15 Talisman

Talisman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 10:47 AM

Perdona la reacción nikochan, pero es que ayer terminé muy quemado de todo, es lo que tienen los exámenes ;) Luco, si quieres plantas megaguays, sigue los consejos del compañero nikochan, que sabe mucho más del mundo verde que yo y mi estirpe. No pongas cristal y procura que la pantalla esté a unos 10 cm, fijándola bien al techo o donde la quieras colgar para que no vaya cayendo con el paso del tiempo ;) Yo te puedo ayudar con peces y cría, que eso sí se me da bien, jajaja De que tamaño de acuario estamos hablando????

#16 luco

luco

Usuario

• Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 04:32 PM

Hola talisman. El acuario es de 600 litros y 60 de alto. Esta semana ya le monto porfin. Ya de la cria de peces más adelante. Gracias

#17 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 04:49 PM

No he tenido nunca problemas por éso...

Además la tapa empieza muy bonita, pero enseguida se llena de gotas que dejan cal... Yo prefiero añadir agua cuando sea necesario.

:P

corroboro 100% lo que dice nikochan!

Durante 2 años he tenido el acuario con tapa de cristal...mucha menos evaporación de agua pero gotitas por condensación y restos de cal en el cristal al momento!!!!

Ahora sin tapa...toca rellenar cada 3-4 dias porque a la mujer le molesta el ruidito del agua cuando está en el sofá viendo la tele...si no, tranquilamente, una vez por semana, cada vez que hagas cambio de agua.

#18 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 12:27 PM

Hola talisman.
El acuario es de 600 litros y 60 de alto.
Esta semana ya le monto porfin. Ya de la cria de peces más adelante.
Gracias

60 cm de alto es mucho....

Si quieres tapizantes, creo que el único tipo de luz que te lo va a permitir son los HQI.

Dificilmente PLL o T5 te van a dar buena luz a ésas profundidades... :(

Saludos.

#19 luco

luco

Usuario

• Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 12:47 PM

Y con led brigelux 3w con lente de 60°?

#20 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 12:53 PM

Desconozco la penetración de los LED. Quizás alguien que sepa del tema nos saque de la duda. Saludos.

#21 Pep

Pep

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 10:03 AM

Hola.
me estoy montado un acuario y tengo la duda de si es algun problema que mia acuario le ponga la pantalla congando y un cristal tapando el acuario para evitar una excesiva evaporación.

¿que opinais?? y de ponerlo, cristal o metraquilato??

Es muy sencillo, tan solo debemos de mirar atrás y razonar con el sentido común................., como tu dices vas a usar una pantalla colgada para las tapas te aconsejo que uses metracrilato, si puedes te haces 2-3 piezas, para apoyar el metacrilato si lo haces a medida puedes usar unos soportes que se usan en el borde del acuario y así queda el metacrilato apoyado por dentro y no hay posibilidad que por condensación caiga agua fuera del acuario.

Respecto a la penetración de la luz, es tan sencillo como poner el metacritalto por la noche que es cuando mas condensa y retirarlo por el día, al ser metracrilato el peso es mínimo y su manejo se hace en segundos.

Así lo hago yo, y me va a las mil maravillas en mi 300 litros.

#22 luco

luco

Usuario

• Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 06:53 PM

Muchas gracias por los consejos. Como bien dices, probare con tapa y sin ella y sino, pues solo por la noche

#23 MonoBarrientos

MonoBarrientos

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 04:44 AM

Hola, respondiendo al titulo, simplemente cosa de gustos Personalmente ahora prefiero destapados, me parecen más cómodos y estéticos, bueno eso tambien depende un poco de la mueblería asociada al acuario....antes y durante muuuchos años, mantuve acuarios tapados, como era la tradición, en realidad nunca me ha parecido algo tan importante.. En mi opinión, las tapas de vidrio no implican una reducción o merma significativa en la iluminacion de modo tal que llegue a ser "realmente" importante, es decir, puedes lograr practicamente mismo resultado en ambos casos con tus plantas. En fin, reitero, cosa de gustos Respecto a iluminar en 60 cms de altura y tapizantes, difiero y considero segun mi experiencia que puedes lograrlo perfectamente con tubos, PLL o hqi Pero sí coincido en que, si hablamos de un acuario de 600 lts o acuarios grandes en general, los HQI resultan más practicos porque se requiere un menor numero de ampolletas para lograr mismo resultado que muchas unidades de tubos o pll Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: