Saltar al contenido

Foto
- - - - -

duboisi en malawi

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 08:54 AM

hola compis, mi duda es esta, tengo un conocido que quiere quitar un grupo de cinco tropheus duboisi de unos 5 o 6 cm, creeis que podrian darme problemas en mi 330 litros malawi, con mbunas? un saludo:ok:

#2 EXODUS17

EXODUS17

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 09:15 AM

Que tal, pues el primer problema que veo es que los duboisi son tanganykas, tal vez los parametros no sean tan diferentes, pero corres el riesgo de que no se adapten y terminen muriendo, el segundo problema es la alimentacion, estos peces se alimentan mas de algas y esas cosas, el alimento comercial con demasiadas proteinas les hace daño y pueden llegar a sufrir problemas intestinales, el grupo estaria bien ya que son peces que necesitan estar acompañados para reducir la agresividad, la cuestion es que se la van a pasar por todo el acuario y pueden llegar a molestar mucho a tus mbunas, tambien no se que tan buena sea tu filtracion, pero necesitan una muy muy buena, necesitan una excelente calidad del agua o de lo contrario pueden enfermar yyyy poe ultimo, si cambias constantemente los adornos de tu acuario o introduces peces pueden llegar a estresarse y bueno, esto no es para nada bueno, no se, creo que deberian buscarles otro hogar, pero es solo un consejo, a ver si alguien más te ayuda :D Saludos!!!

#3 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 05:32 PM

Gracias exodus por tu consejo, se nota que conoces estos peces, ahora tengo muy estabilizado el acuario, la filtracion es te 2200 litros hora, no hay peleas apenas, lo pensare un poco mas, a ver si alguien mas opina Un saludo compañero:grax:

#4 Chinook

Chinook

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 07:12 PM

Yo tengo un malawi de 400 litros. Antes tenía uno de 230 l. con el que estuve un año. Hace seis meses l pasé al 400 l, con los mismos peces. Es decir que llevan año y medio juntos. Todos son malawi excepto un tropheus duboisi que me regalaron de muy pequeño. Ahora es adulto y no he tenido problemas, aunque es cierto que me lo dieron muy al principio, cuando todos los peces eran alevines. No puedo contarte más que mi experiencia, pero es solo uno y entraron todos casi al mismo tiempo. No tuve problemas cuando era más pequeño el acuario ni tampoco ahora, aunque lo cierto es que lo ideal en un biotopo es que todos sean del correspondiente biotopo. En mi caso no podìa no cogerlo. Un saludo

#5 EXODUS17

EXODUS17

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 10:57 PM

Gracias exodus por tu consejo, se nota que conoces estos peces, ahora tengo muy estabilizado el acuario, la filtracion es te 2200 litros hora, no hay peleas apenas, lo pensare un poco mas, a ver si alguien mas opina

Pues algo :ja: la filtracion me parece muy buena, suficiente diria yo, pero sigo con eso de los cuidados, primero tendrias que poner tu acuario en un lugar donde le de la luz del sol para que se formen algas en las rocas y se puedan alimentar sin problemas, en cuanto a agresividad no se, es algo un poco complicado ya que los mbunas son de los mas agresivos que hay y si metes peces igual de agresivos podrias tener una guerra en tu acuario jeje, no se, tendrias que estudiarlo bien, igual eso de los parametros podrias checar como los tiene tu amigo, tal vez no los tenga tan tanganyka y podria facilitar que los metas al tuyo, pero todo es cuestion de estudiar bien la situacion :ja: si no se puede pues no se puede
Saludos!!!

#6 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 February 2013 - 11:53 PM

Pues los más puristas siempre definirán que debes mantener Tanganykas y Malawi separados, que en mi opinión es lo más adecuado ya que, si los juntas, no disfrutarás del comportamiento real de los Tanganykas como si estuvieran solos con especies de su biotopo, pero he hecho algunos experimentos (aunque no se si debería decirlo) mezclando tropheus con mbunas, que son de alimentación parecida y debo decir que si los tropheus son más pequeños que los mbunas será una masacre de Tanganykas, así que si decides meterlos, deberán ser de un tamaño similar o mayor que los mbunas, de lo contrario no te quedará ningún duboisi en una semana. Mientras tu pH sea superior a 8, los tropheus no tendrán problemas, el problema es de comportamiento más que nada, así que tu decides amigo. Saludos :sal:

#7 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 01:18 PM

Concuerdo absolutamente con efenberg, solo recalcar que los mbunas tienen mucho carácter y es poco probable que los duboisi logren llegarles a su ritmo, por eso efenberg te recomienda muy bien que los duboisi sean de tamaño mayor a los mbunas, en cuanto a la alimentación, si les das por ejemplo spirulina (en alguna de las presentaciones comerciales) y otra comida como el spectrum cichlid formula no tendrás problemas, evita darles comida con demasiado componente proteínico animal, como el tetra color bits, es casi mortal para ellos, un saludo

#8 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 06:03 PM

hola amigos, gracias a todos por los consejos, ya los tengo en casa los cinco, casi regalados, cambie toda la decoración y luego los metí, de momento ningún problema, van todos juntos de un lugar a otro, vaya espectaculo de peces, muy chulos de verdad, son algo mas pequeños que los mbuna, pero estos no les hacen ni caso un saludo:ok: :grax:

#9 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 February 2013 - 06:22 PM

ojalá no pase nada amigo :ok:, por lo pronto disfrútalos y ya nos contarás...

#10 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 07:17 PM

gracias efenberg, ya tengo un compañero que tiene varios acuarios especificos de tropheus que se los quedara si me canso o no me van bien, por cierto, has experimentado con brichardis junto a mbunas, el mismo socio que me "regaló", los tropheus quiere desacerse de dos. he leido algo de ello pero no me queda nada claro, yo tengo el acuario bastante poblado con filtración un poco exagerada, crees que me darian problemas o serian ellos los apaleados? un saludo

#11 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 February 2013 - 07:25 PM

los brichardi son bastante resistentes y territoriales, pero deben ser de buen tamaño, sin embargo, si comienzan a criar se apoderarán del acuario, aunque si los mbunas son grandes, podrían matar a las crías, debes poner muchos escondites para ellos ya que si bien es cierto aguantan los embates de los mbunas, siempre hay uno más gandalla que los podría matar

#12 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 09:01 PM

Gracias efenberg por compartir tus conocimientos, no estoy muy seguro todavía si ponerlos, me parecen estupendos peces, pensaba que serian ellos los que me darían problemas, no mis mbunas, los cuales solo se meten un poco solo con los de su especie. Entonces segun me cuentas seria como con los joya, si me crian entonces se podrian hacer con un territorio importante del acuario.... Una vez mas gracias:ok:

#13 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 11:02 PM

Lo importante compañero es que los mantengas en observación, pues los africanos son impredecibles, es posible que te vaya bien con esos duboisis, si ya empezaron bien magnífico, y en cuanto a los brichardis, como bien dice efenberg es posible que sean acosados por tus mbunas, son muy territoriales tambien y se pueden apoderar de 1 metro cubico de acuario, para proteger a su prole, de hecho he visto crianza de brichardis en acuarios llenos de aulonocaras de mas de 15cm con total éxito, todo es muy relativo, saber que va pasar en cada acuario es imposible, si tienes manera de probar y observar, hazlo, siempre con un plan B, como el que tienes con los duboisi, un saludo

#14 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 09:13 PM

Gracias amigo leo, los duboisi van estupendamente, los brichardi van a esperar igual mas adelante pruebo con uno que sea un poco grandecito haver como se porta :ok:

#15 maiquel_9

maiquel_9

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 02:18 PM

Particularmente tube una pareja de brichardis y he de decir que el comportamiento a la hora de defender es muy interesante pero tambien que son muy agresivos y al final acabaron acosando a todos los demas ciclidos y mas cuando se monta la colonia de brichardis.

#16 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 09:38 PM

Hola paisano:D Si es lo que tenía yo entendido, si se forma pareja es de lo mas agresivo que hay, en caso de que los ponga sera uno solo....a ver si lo aceptan y se porta bien, este compañero se quiere deshacer de una hembra auratus, es pequeña pero de estas si que he oído que pueden ser de lo mas malo que puedes meter en un acuario en cuanto a comportamiento con los demás , pero como no hay ciencia exacta en este hobby , supongo que sera probar, un saludo:ok:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: