Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Parto asistido o Urano devorando a sus hijos ¿?


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 kammarus

kammarus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 12:47 PM

Hola a todos.

Las taiwan parecen atravesar diversas dificultades a lo largo de su vida que son consecuencia, por un lado, de su gran sensibilidad a compuestos nitrogenados y otras sustancias tóxicas y, por otro, de la falta de nutrientes que les son esenciales; lo que hace que no haya mucho margen de error y tengas que tenerlo todo bastante controlado. Sin embargo, otra de sus dificultades, quizás no tan comentada, es justo en el momento del nacimiento. Y es que también tardan más en madurar dentro del huevo, lo que puede dar lugar a algún que otro problema que requiera la asistencia de una “comadrona” :roll:. De hecho, ya había visto mudas con huevos antes, pero no fue tan llamativo como lo que me pasó hace un par de semanas y os describo a continuación.

El caso es que estaba contemplando a mis taiwan cuando observo que en el acuario que tengo dedicado a las redwine los machos están revolucionados. Acercándome un poco más, observo que están acosando a una hembra, lo que es normal. Lo que no lo es tanto es que estuviese cargadita de huevos:O.O:.

La hembrita en cuestión es ésta, aunque la foto es una semana después de los hechos:

Comentar Imagen

Como la veía algo agotada, la proporción de machos y hembras está algo desequilibrada, la puse en una paridera con un trocito de coco con musgo. Los machos seguían alterados. Me pongo a observarla y la veo como un tembleque en las patas, pensé que fruto del estrés. De repente, suelta la muda y aparece en el suelo de la paridera la piel junto con los huevos, casi todos juntos todavía. Más o menos, quedó como podéis ver en la foto:

Comentar Imagen

En el afán de no perder la oportunidad de que quedase ovada otra vez, cogí a uno de mis mejores machos y lo puse en la paridera. La enganchó y cumplió sobradamente :D. Después vi como el macho se acercaba a la muda y comenzaba a picotearla…

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En ese momento me surgieron algunas preguntas ¿se zamparía también los huevos? ¿Qué hacer con ellos? ¿Hay alguna posibilidad de que nazcan las gambas?

Continuará (en cuando tenga otro ratito)…:D
  • MHFree le gusta esta

#2 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 12:50 PM

Vaya fotos...:surprise:

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 02:51 PM

Si existe la posibilidad de que nazcan Mimi ya lo logro solo tienes que mantenerlos bien oxigenados y libres de hongos

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 08:55 PM

Jo ya me has dejado en ascuas, se comio la muda y dejó las huevas? Porque en esa última foto que está comiendosela ya hay unas cuantas apartadas en un lado, no nos dejes así!!!

#5 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 09:36 PM

Que malo eres Rafa, sigue contando la historia que acabo de meter unas palomitas en el micro... pd: pedazo de gambitas tienes jodio.:ok:

#6 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 10:37 PM

Brutales las fotos. Y el capítulo 2? Hace tiempo que leí algo en aquaterraria sobre una incubadora de huevos de gamba, a ver si lo encuentro porque sería la solución para una situación así...

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 12:43 PM

Vaya, yo también estoy en ascuas esperando el segundo capitulo, a ver si lo estrenan pronto!!!

#8 kammarus

kammarus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 10:42 PM

Hola, ya estoy aquí para el capítulo 2. Tampoco ha sido tanto, pensad en los que tuvieron que esperar dos años a que la Rowling terminase el siguiente libro de Harry Potter :Pr: :D.

Bueno, creo que os dejé con el macho comiéndose la muda...en esas estaba cuando le empiezan a llamar la atención unas bolitas rojas que ve por ahí cerca, y comieza a jugar con ellas haciendo malabarismos...:roll:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El caso es que las peques al sentirse volteadas empezaron a pensar que algo no iba bien y decidieron que era hora de salir del cascarón...

Comentar Imagen

La que veis en segundo plano está dejando el cascarón en ese preciso instante...

Viendo lo bien que le quedaba al macho hacer de comadrona, le dejé un rato más, hasta que vi 6 ó 7 gambitas en la paridera. Luego lo saqué y dejé los huevos que quedaban como podéis apreciar en esta foto:

Comentar Imagen

Y en cosa de un día nacieron el resto, y a fecha de hoy tengo un buen puñado de peques, y colorín colorado (a lo redwine) este cuento se ha acabado...:D

Comentar Imagen

#9 Kai21

Kai21

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 03:10 PM

Hola Kammarus impresionantes fotos y me alegro de que las nuevas gambitas se encuentren bien y no hayan sufrido mucho con las zarandeos que les han dado tanto la hembra con la muda, como el macho. Saludos

#10 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 05:26 PM

Impresionante el reportaje, las fotos sobre todo, me alegro mucho de que hayan tirado para delante, no se porque pero tenía la sensación de que sería así, a ver si se ponen gordotas y nos deleitas con unas instantaneas de esas tuyas!!!

#11 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 09:06 PM

quepasada de fotos i de historia que suerte no sabia que despues de haber mudado con huevos en la muda estos podrian salvarse.... impresionante!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: