Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema algas en 28l, aún sin habitantes.


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 03 February 2013 - 09:12 PM

Buenas a todos, tengo un problema con mi acuario que tengo pensado para engorde de guppys i alguna gambita, de hace unos dias han empezado a aparecer una especie de algas filamentosas verdes, os adjunto la ficha y alguna foto.

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 28 litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 28x40x25
Tiempo de funcionamiento: 1 mes y medio

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 20 watts,
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Bajo consumo.
Fotoperiodo (Horas de luz): 8h 15:30 a 23:30

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): nutritivo ADA Amazonia


Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): filtro interno que venia con el acuario, Flippo Corner 200 l/h

Co2
¿Añanes CO2?: Si
¿De que tipo? (Bombona, casero): Casero
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Piedra difusora.

Abonado
¿Abonas?: No

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): ph, no3, No2, gh, kh, Co2. Todos API menos CO2 JBL.

Agua acuario:
Ph 7.2
GH 15
Kh 8
No3 40
No2 0

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): He hecho des de la segunda semana cambios de agua semanales, con agua destilada o de bronchales.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Eleocharis, Anubia, Limnophila, Cladaephora, Rotala, Musgo de Java

Peces (tipos de peces y cantidad): Ninguno
Invertebrados (tipo de invertebrados): Ninguno

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):

Comentar Imagen

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Algas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 06 February 2013 - 11:26 PM

Hoy he estado un par de horas limpiando todo lo que he podido y con el aspirador quitando muchas algas, aqui alguna foto con mas calidad por si me podeis ayudar.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Alguna posible solucion?

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 11:31 PM

Parece cianobactéria. Normalmente aparece en zonas con circulación insuficiente. En mi experiencia creo que la arena de sílice también la favorece. Prueba de eliminar manualmente toda la que puedas y aplicar un poco de agua oxigenada (sin pasarse) con una jeringuilla en las zonas dónde permanezca. Mira de mejorar también la circulación en las zonas dónde aparece. Saludos.

#4 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 07 February 2013 - 11:12 AM

Creo que tienes toda la razón con la arena de sílice, ya que fué en esa zona donde aperecieron por primera vez. He llegado a aspirar la mayoria de arena de sílice de la superfície donde residia el alga. Cómo mejorar la circulación? La salida del filtro es direccional, para dónde és mejor ponerla? Me tendria que plantear un cambio de filtro? Gracias por las respuestas nikochan!!

#5 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 11:14 AM

Redundo en lo de la arena de sílice.Cuando la tuve lo que más me salía era "ciano"...ahora me sale diatomea!:Pr:

#6 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 10 February 2013 - 08:39 PM

De momento he optado por hacer un blackout durante 3/4 dias.

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 08:52 PM

¿Blackout? ¿por qué? ¿tienes agua verde?

#8 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 10 February 2013 - 11:35 PM

He estado varios dias, dia a dia intentando quitar la cianobacteria a mano y siempre sale y sale. Leyendo por el foro recomendaban hacer un apagado de luces y cerrarlo en una caja durante 3 dias, no me lo recomendais?

#9 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 02:50 PM

Decirte que justamente para Guppys lo veo complicado con este sustrato, ya que tiende a acidificar el agua gracias a las propiedades de la arcilla, por otro lado no es un sustrato que vaya bien con aguas "alcalinas", ya que las plantas no se integran bien dado que no aprovechamos todo el potencial del sustrato.

Revisa circulación de agua, oxigenación y si estas sobrealimentando (exceso de materia orgánica), una limpieza de filtro iría bien para esto.

Para el uso de este sustrato deberías de usar Brighty K y Step 1 para que las plantas empiecen con buen pie, aparte seria bueno que le echases un vistazo en mi firma al enlace de "como montar un acuario ADA", saldrás de muchas dudas.

Acabo de ver tus parametros:
Agua acuario:
Ph 7.2
GH 15
Kh 8

No3 40
No2 0

Como te decía anteriormente, para el uso de este sustrato un Gh de 15 es una barbaridad, ademas para la inyección de CO2 casero con un KH de 8 es bastante elevado.

Habría que bajar niveles un 50%, es decir, GH 7-8 y KH 3-4 a partir de ahí veras como todo empieza e enderezarse a bien, ahora mismo estas causando mucho estrés en el medio por culpa de esos parámetros alcalinos.

#10 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 11 February 2013 - 04:43 PM

Gracias por vuestras aportaciones, a ver si con los consejos mejoro mis desastres... Esta tarde iré a ver si encuentro los productos de ADA que me dices, por cierto, continuo con el acuario tapado o sigo con el fotoperiodo habitual?

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 08:40 AM

Ya que has empezado, sigue con el blackout. Cuando lo acabes, retira lo que puedas y aplica un poco de agua oxigenada diluida sobre las zonas dónde permanezca. Para prevenir su aparición de nuevo, mejora la circulación en el acuario evitando zonas "muertas" como la que queda a la derecha del tronco grande y regula el abonado. Además yo quitaría la arena de sílice, pero eso es una opinión personal e infundada. Saludos.

#12 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 10:03 AM

Añadir a lo que comenta Niko que, una vez aplicada el agua oxigenada, tambien retires o sifones toda la que puedas saludos!!!

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 10:17 AM

Cierto. Deja que actue y luego retiras. Si después de éso puedes hacer un cambio de agua, mejor... Saludos.

#14 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 12 February 2013 - 02:12 PM

Seguiré todos vuestros consejos, mas los que me ha dado Pep para todo el tema de ADA. Mañana por la tarde me pongo ha hacer el sifonado de todo lo que haya quedado en el fondo y intentaré quitar la mayor parte de la arena de sílice con el aspirador. Mañana fotos del proceso y los resultados.

#15 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 07:03 PM

Nos quedamos atentos a ese cambio radical!!!!! :D:D;)

#16 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 15 February 2013 - 09:31 PM

Aqui estamos de nuevo, así es el aspecto después del cambio, no esta terminado, ni la manguera del CO2 va en este sitio.

No me termina de convencer el tronco alli metido enmedio, la idea que tengo es atarlo con hilo de pescar al calentador, así de paso lo tapo. Hay algún problema?

Comentar Imagen

De momento hoy ha vuelto a aparecer cianobacteria otra vez, he vuelto a limpiar todo lo que he podido.

Tal y como hable con Pep, seguramente voy a cambiar el filtro, a uno externo. Para un 20l reales (28l de urna) que me recomendais, mi idea en cuanto a fauna es tener las crias de guppy i si todo va bien alguna gambita.

Yo he mirado este:

Comentar Imagen

#17 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 12:12 PM

Yo no me complicaría en exceso con el filtro, el básico Eheim 2211 de toda la vida va perfecto para esos litros que tienes de acuario.

Según veo yo el montaje, veo demasiado desparramada la decoración que tienes dentro.

Lo primero que yo haría es sacar todas las plantas y decoración, lo dejas en seco, guardas el agua en varias garrafas y empiezas a pasar sustrato de delante hacia atras, date cuenta que tienes el sustrato muy igualado(delante-atras), esto hace que no se pueda ver en perspectiva tanto la decoración delantera como la trasera, es decir, lateralmente tienes que poder ver el sustrato en "cuña", delante 2-3cm y detrás unos 5-8cm, con esto ganaras en visión frontal, una vez tengas esto hecho ya puedes preparar un diseño con troncos y piedras "en seco", replantas plantas bajas delante-medio y plantas de "Tallo" detrás.

El calentador tan arriba pierde efectividad, mejor ponlo en vertical al lado del filtro para que la entrada succione el calor y el mismo filtro te lo reparta.

Una cosa importante, mientras haces todo esto debes de dejar el filtro y el calentador funcionando en un cubo con agua del acuario, así no pierdes la colonia bacteriana.

Por cierto, no me di cuenta de como diluyes el Co2, la piedra difusora hace las burbujas muy gordas y estas escapan rápidamente a la superficie es casi como sino lo aditaras, agenciate un pequeño difusor de 1cm de disco poroso y notaras un cambio radical.

#18 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 17 February 2013 - 09:12 PM

Habia visto lo del 2211, pero creia que seria de demasiado caudal para mi acuario. Es mas barato que el aquacopact. En cuanto a lo del difusor de Co2, lo tengo, pero como la mezcla habia bajado bastante de rendimiento no tenia suficiente presion para el difusor, Ayer cambié otra vez la mezcla y ya esta funcionando correctamente, el que tengo es de 2cm, demasiado grande?

#19 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 02:40 PM

Ese difusor esta bien, lo de la mezcla creo que tendrás que hacerte dos botellas juntas y en intervalos diferentes así nunca te quedaras bajito de gas. Para el 2211 puedes pillarte una llave de salida eheim 9/12 y regular tu el caudal.

#20 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 20 February 2013 - 04:36 PM

Ya tengo el 2211 en mi poder con las llaves dobles. Si me da tiempo esta tarde todo montadito de nuevo. Por cierto Pep, el Bright K y el Step 1 segun ADA recomienda 1ml por 20l, pero volviendome a leer el post sobre ADA por enésima vez (y no será la última) veo que decís que aproximadamente 1ml cada 50? Entonces para mi acuario que seria lo mejor, 3 veces por semana?

#21 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 08:08 PM

Para empezar si, digamos que día si, día no......lo vas alternando, también puedes con una jeringa de diabeticos medir 0,5ml ahora al principio hasta que todo coja volumen y se necesite aumentar dosis.

#22 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 23 February 2013 - 08:55 PM

Despues del penúltimo reestíling (nunca se puede decir que será el último) aqui el resultado,

Los valores del agua ahora mismo estan:
Agua acuario:
Ph 7.2
GH 10
Kh 7
No3 10
No2 0

El CO2 aún no lo he puesto ya que me di cuenta que estaba aditando demasiado ya que hubo caida de PH a 6,4 antes de hacer el cambio.

Las fotos, espero suggerencias:

Comentar Imagen

Ahora ha aparecido este alga, por lo que he visto en otros compañeros es falta de plantas para que se coman los nutrientes, es así?

Comentar Imagen

#23 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 10:13 PM

Sin tapujos te digo que hace falta como un 60% de masa vegetal, cuando se empieza un acuario con tanto nutriente potente es lo primero con lo que tenemos que trabajar, plantas y mas plantas. Para mi gusto tienes un pelin altos los niveles de GH-KH, los bajaría a la mitad. Sugerencia: Althernantera....fuera....., anubia nana(gigante)...en proceso de ir fuera......, bola de Cladophora......no comment....mas bien desterrada:P, busca plantas pequeñas que se adapten a lo pequeña que es la urna.

#24 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 24 February 2013 - 12:07 AM

En el próximo cambio de agua me pongo a bajar el Kh-Gh con agua destilada, normalmente utilizo bronchales en los cambios de agua. A razón mas o menos de por cada 8 litros de bronchales 2 de destilada, Voy a subir los cambios con destilada. Aunque sea abusar ya por todo lo que me estais ayudando, que plantas me recomendais? La cladaephora no es buena para las gambas? Por cierto, la colocaciñon de la entrada/salida del filtro es la adecuada?

#25 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 11:45 AM

No me había fijado en la E/S, por lo que veo o llego a intuir has puesto la salida al revés, lo que tienes dentro del acuario va conectado a la manguera y la forma de cuello de cisne va dentro, una foto nos saca de dudas plis. ¿¿Plantas para este montaje??? Pues para zonas traseras si quieres hacer macizos usaría principalmente Micranthemum Micranthemoides, Rotala Sp. Green, Rotala Rotundifolia, Rotala Indica...., para zonas medias puedes usar Pogostemon Helferi, Staurogyne sp., Weeping Moss(tronco), Echinodorus tenellus, Eleocharis Parvula, Hottonia sp., Fissidens Fontanus, para zona delantera tapizado tienes una opción novedosa que es la Eleocharis Mini, que no requiere podas ya que no levanta apenas 2-3cm, Hemianthus Cal. cuba, la glosso visto el tamaño que tienes la descartaria. Por usar seguro que alguien te puede dar alguna especie mas, hay muchas....:roll:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: