Saltar al contenido


Foto
- - - - -

papilla


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 09:28 PM

Juer por fin me ha quedado una papilla como dios manda!!!!!!!:Pr: Lo que he hecho, sobre todo para no quedarme corto de gelatina, es calcular mejor el volumen de papilla q he preparado, sobre los 3.5/4 litros y he utilizado suficiente gelatina como para 5 litros....:P Y me ha quedado MUY compacta, no mancha nada el agua por fin!!!!!:grax::ok: Por si a alguien le sirve de ayuda he utilizado, como ingredientes, lo siguiente: -una bolsa entera de guisantes congelados -una cabeza de brocoli entera, bueno quitandole la parte central del tronco -3 zanahorias hermosas -3 dientes de ajo -una bolsa entera, de 300 gramos, de espinacas -un platano -un puñado de pejerreys (pescados pequeños enteros) -4-5 barritas de cangrejo -gelatina, tanto en planchas como en polvo, suficiente para 5 litros, en este caso 5 paquetes completos. Lo q he hecho primero es hervir la zanahoria y el brocoli sacando antes el brocoli ya q se hace mucho antes y a la zanahoria le cuesta mas ablandarse. El brocolli con 5 minutillos de coccion le sobra. Pinchando de vez en cuando con un tenedor la zanahoria vais viendo como va de coccion. Como veia q todavia le faltaba unos minutos meti los guisantes congelados y deje q ambas cosas, tanto la zanahoria como los guisantes, terminaran de hablandarse lo suficiente. Despues de retirar todo del agua volvi a poner un poquito mas de agua y escalde las espinacas. Una vez tenemos todo el verde listo empezar a triturar con la minipimer y poco a poco vamos añadiendo el resto de ingredientes para ir triturando todo. Ojo el ajo se pone crudo!!!!!!!! Se pica crudo junto con el resto de cosas, a igual q el pescado q tambien se echa crudo. Una vez q casi todo ya esta picado vais añadiendo la gelatina y a seguir usando la minipimer hasta q todo quede uniforme. Una vez hecho esto, q es mucho mas sencillo de lo q parece, se va colocando la papilla en los tappers o donde creais oportuno dejarlo enfriar y se mete en la nevera. Como veis yo hago bastante cantidad ya q tengo bastantes peces y muchos de ellos muy grandes por lo q me interesa hacer bastante pero cada uno debe hacer lo q mas le convenga incluso cambiando ingredientes al gusto. Personalmente creo q esta papilla esta bastante bien aunque si he de ser sincero hubiera utilizado tambien germen de trigo y espirulina pero por esta vez no queria complicarme la vida buscando esos dos ingredientes. Bueno espero q a alguien le pueda servir de ayuda. Saludos

#2 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 10:12 AM

HEcho en falta pescado blanco, un tronco de merluza, por ejemplo y algunos calamares y mejillones. O todo o sobretodo el pescado blanco. La gelatina como la metes, caliente, que tipo de gelatina, amrca, sobre, pencas de esas,... YO uso agar agar, es mas efectivo, y creo mas barato. Pero jolnes, incluso con el agar, dar con la combinacion para que se cponsolide, buffff.

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 10:58 AM

Ya, no sé q tipo de pescado es pero usé pejerreys q al fin y al cabo es pescado y las barritas de cangrejo q llevan de todo y ya te digo q los peces no se quejan!!! jjaja De gelatina uso la marca Hacendado en láminas y hay q usarla con la mezcla en caliente para q se deshaga bien. La q utilicé en polvo me la trajo mi suegra y es da la marca más reconocida en postres pero ahora mismo se me ha ido el nombre de la cabeza. Y el problema de usar algo q no sea gelatina precisamente es dar con la cantidad adecuada. En la gelatina te viene indicado para cuánta cantidad sirve, en este caso cada caja o sobre vale para 1 litro...:ok: por lo q bajo mi punto de vista, lo ideal es usar gelatina.

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 11:04 AM

Yo use Royal , en sobres y polvo, eche mas o menos la cantidad recomendada y quedo bastante bien, tengo más sobres pero hasta que no gaste todo lo que tengo en el congelador no voy a hacer más , jajajajaja.

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 11:06 AM

Esa marca era, Royal!!!! :P

#6 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 11:25 AM

Es bastante mejor que la de hacendado, se disuelve bien, a mi me quedo mucho mejor que cuando la hice con las tiras esas.

#7 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 03:35 PM

Yo opino que siempre será mejor utilizar Agar Agar que la gelatina en hojas o en polvo que se venden en supermercados. El Agar Agar viene de unas algas,por lo tanto es proteína de origen vegetal mucho más adecuada para la alimentación de los Carassius que la otra,que son proteínas de origen animal,más en concreto de ganado porcino o bovino,dicha gelatina es más difícil de asimilar por nuestros peces que la de origen vegetal.

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 03:49 PM

Y qué cantidad de agar agar usas según qué volumen??

#9 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 03:58 PM

LAs proporciones son parecidas a la de la gelatina, pro siempre acabas echandole de mas. Por cierto Izumo, ni idea de lo que ahs contado. Gracias Una vez que la ley de murphy no me afecta. Lo ams normal es que el agar agar hubiera sido toxico para los peces.

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 04:08 PM

Y cómo se "prepara" ese agar agar?' Please give some explanations!!! :Pr: :D:D

#11 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 04:13 PM

Hay vairios agar, creo que tambien en "hojas", epro yo no los he comprado. Se prepara igual que la gelatina en polvo, pero en vez de uno, el otro, jeje. Como la gelatina, tiene sus instrucciones. Calentar y remover.

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 04:15 PM

Y algún lugar "reconocible" donde se pueda comprar el agar agar??

#13 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 04:18 PM

Herboristerias sin problema. Sitios de comidas naturales, etc probablemente. Corte Ingles compre una vez, pero es carisimo. Ricardo, intenta agrupar dos o mas preguntas en un mismo post, por favor. O te baneo.:Pr:

#14 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 04:24 PM

Déjale que quiere llegar al récord se mensajes publicados en un día :D

#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 04:27 PM

jajjajajajajajajja c*brones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajjajajjajaja

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 07:16 PM

buena papilla, sólo te faltó acompañar con alguna foto y vídeo, ah, y ponerla en elaboración de alimentos, de todos modos cuando esté en el pc voy a dejar tu tema enlazado con un tema que hay de papillas. la primera que yo me hice fue con gelatina y la segunda con agar agar (comprada en carrefour), mucho mejor la segunda aunque debí poner más cantidad.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 08:35 PM

Manu tienes razon con el tema de las fotos, lo pense luego. Para la proxima papilla lo prometo, con muchas fotos, cantidades, mas ingredientes y bien relatado....

#18 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 09:24 AM

Ricardo,en breve me van a dar una receta de papilla con Agar Agar que sale perfecta,en cuanto la tenga la paso aquí. Como bien te dicen,se puede encontrar en herboristerias y en algunos supermercados.

#19 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 10:32 AM

Ostras Izumo, a mi me interesa, sabiendo que el agar agar es mas facil y mejor que la gelatina, pues ahora la hago con él, como exactamente se mezclan los componenetes. si el agar va hirviendo, si la comida ha de hervir tambien, etc... Porque las instrucciones dicen una cosa, pero lo haces y no se cuaja, vuelves a mezclar y entonces se cuaja sin claentar. Otra vez, te sale al reves la jugada, y ya no sabes que hacer cuando te pones manos a la masa.

#20 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 11:59 PM

Muy completa tu receta, creo que la tendré muy presente en la próxima que haga. Yo en la única que he hecho, use gelatina en laminas del mercadona, eché todo el paquete, y aunque las medidas de los ingredientes fueron totalmente a ojo, me quedó creo que bastante compacta, vamos "tienen que morder para poder comer", y si no aguanta en el agua sin problemas durante horas. Saludoss!!! ;)

#21 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 07:19 AM

Pues te ha quedaso perfecta, asi es como se tiene q dejar, q no se deshaga en el agua. Me alegro de q te guste. Saludos

#22 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 02:26 PM

Ya he conseguido la receta con el Agar-Agar. Esta noche os la pongo!!

#23 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 02:40 PM

Pues como decia anteriormente, a mi me interesa saber si has calentado el agar-agar, o el resto de papilla, antes de mezclar, todo junto, etc... Gracias

#24 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 03:49 PM

A ver. 250 gramos de guisantes. 100 gramos de bróculi 2 zanahorias 3 dientes de ajo 150 gramos de gamba pelada 350 gramos de pescado blanco(merluza,bacalao,panga,fletan) 250 gramos de pescado azul(atún,caballa,pez espada,salmón) 100 gramos de calamar Spirulina (yo compro una en polvo muy buena) dos cucharadas soperas. Una cucharada sopera colmada de Agar Agar en hebras Medio litro de agua.

#25 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 03:59 PM

Primero se cuece todos los ingredientes,verduras por un lado,pescados por otro y cuando estén cocidos se escurren bien y se trituran,reservamos y preparamos el Agar Agar. Para ello,medio litro de agua lo ponemos a hervir y echamos las hebras de Agar Agar,lo bajamos a fuego lento pero que no deje de hervir y lo cocemos durante 8 minutos. Veremos que las hebras se disuelven por completo. Ahora lo añadimos a la mezcla de verduras y pescados y revolvemos todo MUY A CONCIENCIA para que el Agar Agar se distribuya bien por toda la papilla. Una vez homogeneizada bien la papilla yo hago capas de la misma de 1 cm de espesor,separadas por papel film,la dejo enfriar y luego la meto al congelador. Una vez congelada separo las capas y las troceo a mi gusto para luego guardar los trozos en bolsas de congelación.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: