Hola compañeros. Y amigo Talismán aca te y les dejo este sistema de filtración que puede ser usado permanentemente o para urgencias.
filtros caseros con aireador
Hola acá les dejo como construir filtros caseros , uno es esponja y limpia agua sucia y el otro
chupa y almacena en un frasco materias mas grandes que no absorve el esponja. voy a tratar explicarte como hacer un filtro casero de esponja con un caño o puede ser 1 envases de comida de peces ahujereado en varios costados si lo pones dentro de el agua con una piedra difusora que tire para arriba aire, chupara agua de los costados; es decir de los ahujeros que le hayas hecho. esa es la física por las que funciona, alrededor del frasco, debes hacerle una vuelta con esponja. entonces dentro del frasco al largar aire genera vacío dentro del frasco subiendo con las burbujas agua, chupando agua de los costados que entrara por la esponja y luego por los huecos del frasco reteniendo la materia en la esponja y largando agua limpia para arriba dentro del frasco con las burbujas. Solo debes limpiarlo de vez en cuando a medias por que será hogar de bacterias benéficas. Yo uso 2 permanentemente en un acuario de 150 con un chupador de materias más grandes . filtro casero económico de materia flotante algas casero económico.
Chupador
Hola tengo mí acuario de 150 con 3 filtros esponja caseros y funcionan muy bien, pero como corresponde solo filtra la materia orgánica mas chica y es su función pero la materia org. mas grande como restos de plantas algas que no suben ni bajan no entran en los poros de la esponja hasta que se descomponen del todo. Para ello le hice un chupador de agua casero con una manguera común transparente de unos 1,5 cm de diámetro interior, con forma un poco curva y de 30 cm de largo un pedazo de media cancan de mujer un frasquito tipo el de anticloro y la bomba d,e aire. Mi acuario tiene 43cm de profundidad la manguera la fije en una esquina donde no se ve mucho y está tapada por plantas Como dije tiene 30 cm de largo y la coloque en forma vertical saliendo del agua unos 4 cm e inclinada un poco había adelante por su forma curva con la otra punta abajo a 10 cm mas o menos del fondo . En la punta de abajo introduje una manguerita salida de la bomba de aire o aireador unos 5cm dentro de la manguera transparente. sí lo prueban verán que se llena la manguera de agua y por acción de la burbuja subirá agua y aire a la boca exterior . En su punta exterior conecte el frasquito( busqué uno que entra por el pico justo )con el fondo cortado, dentro de el piedras chicas y pedacitos de esponja, cerré el fondo con un trozo de media cancan doble cubriendo todo el frasco y atado en el pico del frasco. El agua saldrá filtrada por el fondo del frasco y sí la manguera tiene for ma curva quedará para adelante o costado y no para arriba. Se la puede fijar con sopapas yo la tranqué atrás del filtro esponja chupando abajo de el. Creo que es una filtración mecánica efectiva y económica y espero que le sirva a quién le haga falta .solo basta con desconectar el frasco por ahí y limpiarlo en agua sin cloro para que siga andando las 24 horas y remover los lugares donde se acumula la suciedad para que los chupe. Mis saludos a todos y espero en alguna ocasión les sirva.

filtros caseros con aireador
Iniciado por
marianoAriel
, Feb 03 2013 09:55 PM
No hay respuestas a este tema
Toggle shoutbox
Chat PA
|