Saltar al contenido


Foto
- - - - -

dudas material reproduccion


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 08:46 AM

buenas, tengo una pareja en mi comunitario que lleva unas 5 puestas seguidas en el acuario y me los pone siempre en el tubo del filtro... asi que he decidido sacar la pareja a un acuario que tengo vacio de unos 100 litros, pero tengo alguna duda, tengo que comprar un filtro ¿que me recomendais mejor interno o externo de cascada? ¿para criar la artemia con un artemiero funcionando llega o necesito mas? calentador ya tengo pillare tambien azul de metileno, ¿es recomendable algun tipo de comida preparada para los alevines? y bueno en principio nada mas que se me ocurra ahora mismo.... gracias por la ayuda un saludo

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 09:48 AM

es siempre mejor separar la puesta para evitar estrés a los adultos. si sacas la pareja sólo para que pongan, con un filtro de esponja apropiado te vale. a mi me gusta usar dos artemieros funcionando intercalados para tener artemia siempre recién eclosionada.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 10:03 AM

Hola ryukin¡¡ Más que nada enhorabuena por la cría de estos magníficos ejemplares que vas a llevar a cabo ;) Ya pondrás fotos. Un filtro recomendable?? Pues sería en función de lo que quieras. Si quieres que los padres estén con los alevines algo más potente, pero que no chupe a las crías. Lo mejor e slo que dice manu, dejar los padres hasta que nazcan los pequeños con un filtro de esponja, y cuando nazcanm sacar a los padres. Así les alimentas y cuidas mejor y a los padres les evitas extress. Yo también tengo dos artimeros funcionando, para que cuando se acabe uno el otro esté listo. También puedes abastecerte de comida en polvo para alevines, cyclops congelados... El azul de metileno échalo solo al principio y poca cantidad. Si vas a dejar a los padfres con los huevos nada, pero si los vas a quitar lo mejor es que pongas un aireador cerca de la puesta. Un saludo¡¡¡

#4 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 10:44 AM

Hola:

Yo que tu compraria el filtro más potente externo que te permita tu presupuesto. Cierto que para evitar que aspire los alevines, deberás poner una esponja en la entrada, pero tienes que tener en cuenta, que si todo va bien, puedes encontrarte con varias CENTENAS de alevines, que crecerán mejor cuanto mejor sea la calidad del agua del acuario, así que cuanto mejor sea el filtro, mejor será el futuro crecimiento de los alevines.
Mira este video de una de mis puestas con trescientos alevines, en 96 litros, poniéndose ciegos de artemia ;)

 

https://www.youtube....h?v=fS6eZ2BLFKs



El acuario tiene un eheim 2213 un calentador, y poco mas :D Tienes mas datos de la evolución de los alevines aquí click,click
En cuanto a la alimentación, durante el primer mes, si puedes darles exclusivamente artemia recién eclosionada, el crecimiento es óptimo, a partir de la 4 o 5 semana, les puedes alternar con otro tipo de alimentos, bien papillas caseras, o bien comercial eso ya va en gustos.

Adelante y suerte. :D

Salu2



#5 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 10:48 AM

gracias, es la primera vez que voy a intentar criar asi que todo son dudas jeje mi idea era dejar los padres hasta que salgan del huevo y luego volverlas al comunitario, asique el antihongos no lo compro... montare tambien dos aretemieros, encuanto lo tenga funcionando cuelgo fotos, otra duda que me surge es con la artemia ¿como haceis para echarla al acuario ? ¿se filtra con una maya o algo? porque el agua salada con la que se ace no se echa imagino... un saludo pd: pillare uno de cascada externo, el mejor que pueda y le pondre espuma en la entrada para que no absorba las crias, gracias el video no puedo verlo porque lo tengo capado en el curro pero cuando llegue a casa lo miro, gracias

#6 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 11:40 AM

Los papas son los dos oscuros el negro de velo y el blanco y negro que es la hembra, cuando los baje a la ptra uran pondre mas fotos



#7 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 01:18 PM

Para la artemia tienes varios métodos. Y para echarla al acuario basta con aclararla un poco debajo del agua de grifo ;)

#8 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 01:30 PM

gracias, voy aclarando dudas acabo de ver que hay como tamizes para filtrar el agua y quedar la artemia intentare hacerme uno, artemiero tengo pensado hacerlos con una botella del reves y aireador conectado porque tampoco quiero gastarme pasta en eso... mirare en bricolage que imagino que algo habra... un saludo

#9 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 08:52 PM

Bueno ya tengo todo echo, monte el aquario de 110 litros, esta tarde estube en la tienda y pille un filtro de mochila flubal c2 qye me gusto bastante por sus acabados, lo he cargado con canutillos del comunitario y el agua tambien... un calentador de 100 w un tubo de pvc (tengo esperanza que pongan hay...) una pantalla peque y poco mas.....


Comentar Imagen

La parejita....
Comentar Imagen

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 February 2013 - 08:56 PM

Hola ryukin, para la puesta en mi caso suelo usar alguna planta artificial de hojas anchas, claro está al final pondrán incluso donde se les cruce la idea, en los imánes de limpieza de los acuarios, o incluso los tubos. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 09:48 PM

ese velo tiene pinta de ser precioso, a ver si nos dejas más fotos para verlo bien. el otro ejemplar me parece algo pequeño ¿no? quizás sea por la foto pero en realidad los dos me parecen pequeños.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#12 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 10:45 PM

El otro es mas gramde que el de velo, al menos el cuerpo, en el video que puse mas arriba puedes verlos, no se decir si son pequeños es la primera vez que tengo escalares y los compre tini ahora son mucho mas grandes pero no se cuannto creceran..... mañana intento sacar fotos decentes Un saludo

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 12:59 AM

Hola compi. Ya te han asesorado muy bien y has hecho una buena compra. Me parece que el acuario de cría es bastante alto pero no largo:roll: Sobre lo que comentas de sacar a la pareja, me gusta más la opción de que hagan la puesta en el comunitario y despues sacar la puesta, ya que así se estresarán menos los padres. Sobre el artemiero, puedes meterlo dentro del acuario para que tenga una T° ideal y cuando saque los nauplios lo que haces es colarlo con un tamiz y darle un lavado con agua del grifo para eliminar la sal. salu2

#14 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 06:53 AM

Gracias pipe, el acuario mide 83 x 43 x 40 , no se que tal va de medidas, yo hubiera echo lo que comentas de sacar la puesta pero los joios se empeñaban en hacer las puestas en el tubo del filtro Un saludo

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 08:24 AM

se me había pasado el video. que litros tiene el cubo?? me gustan mucho los acuarios así. todavía los scalares tienen que crecer pero lo que me preocupan son tantas botias, son unos peces preciosos pero crecen mucho.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#16 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 11:19 AM

El cubo tiene 500 litros brutos es de 100x100x50 y si me pase con las botias y quisiera sacar algunas incluso las tengo encontrado dueño, el problema es que no soy capaz de agarrarlas....

#17 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 05:11 PM

actualizo un poco el tema, los escalares se negaban a poner en el acuario que prepare y les veia como tristes asi que los subi de nuevo al tanque y despues de unos dias ahora se encuentran preparando el tubo de pvc que les puse con idea de que pusieran hay... asique mi idea es sacarlos cuando agan la puesta al acuario que prepare para ello y subir la temperatura a cerca de 30 grados, como lo ven ¿o mejor espero unos dias para sacar los huevos del tanque principal? un saludo

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 08:46 PM

siempre es mejor sacar la puesta que estar mareado a los peces ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#19 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 09:16 PM

que razon tienes, los e estado mareando para nada, bueno ahora ya tienen la puesta echa. asique en un rato la sacare e ire informando...

#20 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 05:38 PM

Bueno no pude encontrar el antiongos y muchos huevos se han echado a perder, ayer estube quitando los que podia pero muchos se rompian asique tube que dejarlo asi antes que empeorará la cosa, hoy parece que les sale como colitas a algunos de los huevos.... pongo imagen..

Comentar Imagen

#21 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 February 2013 - 05:41 PM

Muy bueno ryukin, se pueden ver las colitas, es una excelente noticia. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#22 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 08:02 PM

si, haber si hay suerte y salen algunos pèques :D

#23 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 11:48 PM

Bueno la cosa va avanzando.... estoy con liquifri y artemia aunque no consigo separar todos los huevos siempre queda alguna cascara



#24 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 February 2013 - 09:34 PM

Que gozada de peques, en relación a las cascaras no te has de preocupar mucho, saben de sobra que tienen que comer y que no. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#25 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 10:46 PM

Si estoy super contento, la cosa marcha muy bien es una alegrua ver los peques comiendo, tambien me alegra saber lo de. Los huevos porque se estan colaando algunos y me daba miedo que pasara algo Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: