Recomendacion de luz para marino mediterraneo
Publicado el 04 February 2013 - 07:58 PM
Publicado el 04 February 2013 - 08:20 PM
Voy a ampliar mi pequeño 38l a un 54l y la iluminación ya escasa se me quedara aun mas corta.
La pantalla es led una combinación de leds de 1w de 10000º y royal blue
Como yo no mantengo corales si no mas bien algas tipo Caulerpa no se si la iluminación tendría que ser mas baja tipo 6500º o con 15000º o 20000º estaría mejor.
También que relación lumenes watio estarían bien.
Hola como te va

Yo te recomiendo mantener el espectro lo mas azul que puedas o sea entre 14K o 20K, la razon es muy simple, las algas en su mayoria crecen entre el primer metro y los subsiguientes 20 metros, yo buceo desde 1999 y te digo que aunque el ojo se adapta y no ve diferencias en la profundidad cuando uno toma fotos con camara se ve la disminución de los espectros lumínicos a partir de los primeros 50cms de profundidad, el agua salada es un excelente filtro para los rojos y amarillos.
Un saludo
D.
Publicado el 04 February 2013 - 10:19 PM
Publicado el 05 February 2013 - 01:25 AM
Tomo nota, ahora me falta que se acabe el año chino para que pueda empezar a comprar los leds, de momento sigo pensando como sera el planteamiento de la pantalla el tema de la temperatura de los leds me queda mucho mas claro.
Yo también quiero migrar a leds pero por el momento no puedo :susto:.
Realmente según tengo entendido los espectros mas cálidos tienen mas lumenens que los que no lo son, "Unque en verdad tengo que investigar mas sobre esto", y por esto muchos prefieren una luz mas blanca que azul para el crecimiento rápido de sus bichos en general, a mi en lo personal no me gusta ver un acuario marino con tendencia a amarillo porque se ve sucio y amarillento.
un Saludo
D.
- bikersoy le gusta esta
Publicado el 05 February 2013 - 04:38 PM
Publicado el 06 February 2013 - 06:57 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|