Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para cambiar acuario


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 08:07 PM

Hola a todos no sabía muy bien donde pedir la ayuda, a ver, tengo un acuario de 150 litros y se me ha roto el filtro, necesito montar de nuevo el acuario pequeño con arena nueva, como lo hago alguien me aconseja? He lavado la arena, echo agua sin cloro y agua del acuario 50/50? Cuanto espero? Es urgente están sin filtro. Gracias

#2 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 09:56 PM

Buenas extraimon, no quisiera encender las alarmas pero claro está, tienes un grave problema. De entrada hay una cosa que no acabo de entender... ¿Para qué quieres montar otro acuario? Si dispones de otro filtro, lo único que deberías hacer es ponerlo a funcionar ya en el acuario de 150L. Eso si, añade todo el material filtrante del viejo filtro que puedas aprovechar, recortando esponjas si es necesario, adaptando las capas filtrantes, etc, para no perder toda la colonia bacteriana. Si no dispones de filtro alternativo, da igual que montes otro acuario como si lo dejas en éste. Es más, yo preferiría dejarlo en el mismo. En este caso necesitas adquirir un filtro cuanto antes sea mejor, y mucho me temo que lo que vas a perder es la colonia bacteriana. No me gustaria decírtelo así, pero practicamente es tener que empezar de cero, con lo que te pueda sobrevivir. Si conoces alguien que tenga acuario y pudiese guardarte los habitantes seria ideal. Suerte compañero.

#3 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 08:08 AM

Además del filtro, que mas q nada es la bomba, necesitaba quitar ese acuario y no veia el momento, no hay ninguna alternativa? No tengo a nadie con acuario.

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 09:40 AM

Hola A ver si me entero, que estoy un poco espeso jejejee Quieres cambiar de acuario si ó sí verdad???? de cuantos litros será el nuevo???? Yo, si quieres te puedo ofrecer mi acuario hasta que soluciones el problema, peeero es de agua fria y creo que tienes de agua caliente verdad????? también te puedo dejar un AQUACLEAR 70, que lo tengo en el trastero, y si quieres te dejo algo de material filtrante de mi filtro exterior Ya me dices algo ok? Pd. Mientras no tengas filtro, cambio DIARIO de al menos 40% de agua Un saludo

#5 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 02:36 PM

Es de agua caliente, el nuevo será de 25 litros. No puedo llenarlo con agua del grande y usar el material filtrante?

#6 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 03:54 PM

Es de agua caliente, el nuevo será de 25 litros. No puedo llenarlo con agua del grande y usar el material filtrante?


Sigo sin entender nada compañero...

¿Tienes peces en tu acuario? Porque si es así no se que especies mantienes y se me antoja un poco complicado que puedas mantenerlos en una urna de 25L.

Por supuesto que puedes llenar la urna con el agua de la grande y utilizar el material filtrante, aunque si el filtro se ha estropeado y está todo ese material filtrante sin darle uso, seguramente la colonia bacteriana haya muerto, y aunque puedas usar el material filtrante, debes empezar el ciclado de nuevo.

#7 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 05:25 PM

Estaba haciendo tiempo para quitar el grande por falta de espacio, necesito el hueco para un armario. Tengo muy pocos peces, sólo de fondo 4 corys, tres khulis y dos crías de endlers, el caso es q se me ha estropeado la bomba antes de tiempo y no quiero que se me mueran, la más vieja tiene 5 años y ahora no se q hacer.

#8 paco.colorin

paco.colorin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 05:35 PM

Tambien puedes meter el filtro del acuario pequeño en el grande unos dias hasta que se haga una colonia de bacterias en el. filtro Otra opcion seria llenar el acuario pequeño con el agua del grande,, yo creo que con eso seria suficienre

#9 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 07:02 PM

He metido el filtro del pequeño, es un Aqua clear mini. A ver si no les pasa nada a los pececillos. Estoy un poco preocupada. Cuanto tiempo lo tengo?

#10 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 09:31 PM

Tambien puedes meter el filtro del acuario pequeño en el grande unos dias hasta que se haga una colonia de bacterias en el. filtro
Otra opcion seria llenar el acuario pequeño con el agua del grande,, yo creo que con eso seria suficienre


Aquí discrepo contigo compañero. No basta con rellenar el acuario con agua "vieja" de otro acuario...si el filtro no está debidamente ciclado apareceran nitritos casi seguro.

Lo más seguro es lo que comenté, ayudarte del material filtrante del otro filtro y esperar que no haya desaparecido la colonia bacteriana.

Ves midiendo nitritos a ver que tal...

#11 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 11:01 PM

Vamos a ver, tienes pocos peces , y es cierto, para esos 150 litros, ahora bién, si los cambias a 25 litros, estarán fatal. los corys, mínimo un cardumen de 6 ejemplares de la misma especie ( no te caben) si por KUHLIS te refieres a los Pangios Khulis, se recomiendan acuarios mínimo de 100 litros, siendo más importante la amplitud del acuario antes que la altura, también son gregarios, es decir, necesitan de 5 ó 6 miembros de su misma especie para estar a gusto, no se recomiendan con corys, puesto que comparten territorio y comida, estando siempre en guerra, ó por territorio ó por la comida Un saludo
  • AndresFR le gusta esta

#12 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 09:16 AM

La familia q tengo lleva viviendo años así y nunca ha habido conflictos, y los peces no están estresados. Llevan conviviendo los mismos al menos 5 años.

#13 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 09:46 AM

Claro, pero por que tienen espacio y no se molestan, peero ten encuenta que el cambio va a ser brutal, vas a pasar de 150 litros a 25, haí es cuando te vendrán los problemas

#14 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 12:05 PM

Pero con mucho dolor tendré que buscar a alguien q adopte alguno.

#15 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 09:32 AM

Sería lo mejor que puedes hacer, ten en cuenta que son seres vivos, como tú y como yó y que necesitan un espacio vital para vivir, no sobrevivir, si quieres te puedes pasar por el área de quedadas, y en el apartado de Madrileños lo puedes comentar, seguro que encuentran una casa mejor para ellos Un saludo

#16 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 01:05 PM

Totalmente de acuerdo con Paco, si tienes alguien que los pueda mantener, mucho mejor.

#17 extraimeon

extraimeon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 04:20 PM

Ok, necesitan casa ya!

#18 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 03:07 AM

Lo del filtro se soluciona con un aireador construyendo un filtro esponja

#19 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 05:49 PM

Opino que si pasas todas las cargas filtrantes del filtro antiguo al nuevo, puedes tener éxito. Normalmente la columna de agua tiene muy pocas bacterias, la inmensa mayoría viven en el filtro y otras tantas en la grava. Si mantienes las bacterias del filtro antiguo en el nuevo y usas la misma grava o por lo menos parte de ella yo creo que puedes conseguirlo. En mis mudanzas siempre vacio el acuario totalmente, el filtro me lo llevo tal cual esta y en la casa nueva lleno el acuario de agua nueva, enchufo el filtro y jamas he tenido problemas de picos de nitratos o nitritos. Por eso creo que la clave esta en el interior del filtro. Lo de la poblacion que te comentan los compañeros ya es otro cantar...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: