Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Aquí os enseño mis algas!!!


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 11:28 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i1190.photobu...zps7e6dd2b8.jpg

#2 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 08:27 AM

Yo de algas, entiendo poco. Pero esas es cuestion de desequilibrio. A mi me han salido y despues me han desaparecido, por arte de magia. Has probado gluta?? Es mano de santo si no te pasas y lo tienes controlado. Quizas lo mejor es ir a plantados, que te pondran la cabeza como un bombo de si fosfatos, nitritos, etc pero es lo que es. Maunque por aqui tenemos a Louis, que es el brazo en agua fria de los vegetas. Por cierto, el ranchu sigue igual, no??

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 08:28 AM

Juer mira q dan asquito las algas.....son más puñeteras!!!! Siento no poder ayudarte, no son mi fuerten, pero seguro q Ana se pasa y te echa un cable. Saludos

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 10:05 AM

El Ranchu sigue igual ni mejor ni peor. Lo de las algas era una escusa para poner fotos :D La verdad que ahora no tengo muchas , pero siempre dan un poco por el saco...

#5 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 10:20 AM

El ryukin peque lo tienes precioso. La escusa era buena. NBienvenida

#6 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 11:01 AM

wooooOw! menuda ensaladilla tienes ahí!! jajaja por cierto, el ryukin, aunque no me gustan con aletas tan cortas, está precioso! tiene un color muy bonito y una forma muy chula =) algas.... a ver. no parece que tengas clado, aunque no se ven muy allá las fotos (cómo te pueden salir movidas las fotos de algas? jijijiji) lo que sí tienes es tapizante verde cortita (falta de filtración - exceso de nitritos) y rodophyta sp4, la verde filamentosa (no se sabe muy bien porqué sale, pero el agua tan dura de Barcelona influye y con plantas de crecimiento rápido ayudarías a que no salieran) es una pena con lo bonitas que tienes las cryptos que estén tan "algueadas"

#7 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 11:24 AM

lo que sí tienes es tapizante verde cortita (falta de filtración - exceso de nitritos) y rodophyta sp4, la verde filamentosa (no se sabe muy bien porqué sale, pero el agua tan dura de Barcelona influye y con plantas de crecimiento rápido ayudarías a que no saliera


Me escribes otra cosa y también me lo creo, jajaja

A veces me haceis sentir como Manolito de Mafalda

SUSANITA: Parece que los maestros siguen medio con líos gremiales, ¿no?
MAFALDA: Y, sí. ¡Mirá si en vez de paros y huelgas les diera por hacer sabotaje y enseñarnos todo mal!
SUSANITA: ¿Cómo todo mal? ¿Por ejemplo?
MAFALDA: “A los adverbios se los distingue por su hipotenusa peciolada de orden vertebrado”.

Manolito aparece en ese instante.
MANOLITO (cavilando): Y a mí el día menos pensado me sacuden un cero por no saberlo, ¡mecacho!


EDito: Dios, lo que se han perdido las nuevas generaciones por no leer a Mafalda.

#8 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 11:36 AM

Falta de filtración??? Pues tengo un 2080 y un JBL 700 , :piensa: Intentaré limpiar más que no se me acumule nada , porque ahora de me parten las vallis y me dejan trozos por todos los sitios , nunca me había pasado. Y mira que en las criptos viven 6 japonicas y 10 cherry pero veo que no hacen bien su trabajo , como sigan así las preparo un ERE.

#9 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 12:13 PM

jajaja es que con esas algas tienes para un ejército de gambas, no para 16... no dan abasto las probre jijiji. lo de la filtración... ¿qué tienes en los filtros? ¿todo canutillos? igual es que tienes perlón o esponja, se queda guarrería ahí, y es lo que te está provocando el amonio. ya te comenté que a mí esas algas me avisaban de cuando me tocaba limpiar el filtro :) Jorge, yo os cuento lo que sé, a ver si os ayuda. aunque es un poco lío con tanta variable, y desde luego no son matemáticas, pero mira mi acuario que chulo está! :D:D

#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 12:19 PM

el 2080 tiene 3 bandejas de graba volcánica, el prefiltro de perlón y una esponja . y el JBL tiene 2 esponjas y canutillos y matrix. Les pegaré una pasada dentro de poco a ver como andan , sobre todo el pequeño. Además Jorge , nosotros tenemos la variable "Agua de Barcelona" que esa siempre tiende a infinito, si es que salen nitratos hasta del grifo...

#11 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 12:38 PM

pues ya está, seguro que es el perlón del prefiltro el culpable. en seguida se acumula guarrería ahí. yo que tú quitaría todo lo que no fuera biológico, y si acaso una esponja al final para evitar que entre nada en las bombas, pero nada más. y menos aun al principio si no lo limpias cada 2-3 semanas...

#12 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 12:56 PM

Lo cambiaré a ver, que el otro día compre los recambios, ¿¿limpiar semanas??? por lo menos hace 2 meses que no meto mano al grande. Pero es que mover ese mastondonte lleno de agua ....da una pereza...

#13 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 01:40 PM

Hola riuky, aparte de la limpieza de los filtros, yo también limpiaría exhaustivamente los tubos y el cristal del fondo además de hacer un sifoneo concienzudo para quitar manualmente todo lo que se pueda de algas, revisaría la circulación del agua en el acuario y las rutinas de abonado, qué iluminación tienes, fotoperiodo, y cómo abonas y con qué ? Haces test ? Porque si puedes los valores de nitratos y fosfatos antes y después de los cambios de agua ayudarían también, si eso nos cuentas y buscamos la forma de poner a lucir como se debe a esas cryptos y a la ozelot que las tienes guapisimas, y ni qué decir de tus peces, qué espectáculo!!!!!! enhorabuena. Un saludo.

#14 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 03:32 PM

Lo tengo un poco difícil para limpiar el cristal de atrás, como no despegue el fondo rocoso :risa: . Rutinas de abonado cero, lo que sale de los peces.... Iluminación 186 W , 3 T8 840,950,965 y 2 T5 840, 865 , 8 horas. Hacia test de tiras pero quiero comprarme un maletín de científico loco...

#15 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 06:31 PM

Ostrassss si no me había fijado en el fondo rocoso jejejejejejeje pues nada, intenta como puedas retirar esas algas gordas que se ven por ahí y dejarlo todo lo más limpito posible. Ahora respecto a no abonar, es mala idea compi, porque si bien es cierto que en el acuario se pueden generar nutrientes, no se generan todos o no se generan en una cantidad suficiente para alimentar bien a las plantas y estos desequilibrios son los que aprovechan las algas para hacer su aparición. Para intentar equilibrar sería muy conveniente saber las concentraciones de nitratos y fosfatos antes y después de los cambios de agua, te reitero esto porque a mi me estaba pasando que cuando hacía los cambios de agua se me quedaban a cero y mientras estos se generan en el acuario las plantas pasan hambre, se debilitan y dan paso a las algas, por lo que de ser así convendría ayudarle un poquito al acuario con abonos. Para empezar debo decirte que para mantener equilibrado el acuario tenemos en un principio que cubrir los nutrientes más importantes para las plantas, estos son el nitrógeno, el fósforo y el potasio, también conocidos como macronutrientes, el N y el P se generan en el acuario en forma de nitratos y fosfatos, pero el potasio debemos agregarlo nosotros porque ni se genera, ni viene en el agua de red, entonces para que las plantas puedan nutrirse correctamente necesitan que estos tres nutrientes estén equilibrados y "presentes" en el agua en todo momento en unas concentraciones adecuadas tanto para las plantas como para los peces, si las plantas se nutren correctamente no le darán oportunidad a las algas de hacer su aparición y es la mejor manera de mantenerlas controladas, con plantas sanas y creciendo rápido. Para completar el equilibrio se echa mano de la iluminación y de la inyección de CO2, pero en tu caso y teniendo en cuenta la iluminación que tienes y el tipo y la cantidad de plantas no sería estrictamente necesaria la inyección de CO2, pero si lo pusieras no te vendría nada mal, de todas formas aunque vaya más lento se puede prescindir de él por las condiciones que mantienes. Lo que yo te recomendaría además de la limpieza exhaustiva, sería empezar a abonar el Potasio para ir equilibrando los macronutrientes, en un principio una concentración de unos 10-12 mg/L a la semana, el Potasio lo puedes conseguir en forma de sal de sulfato potasico, es muy barato y con poco que compres tendrás para mucho tiempo, en Barcelona lo encuentras en quimics Dalmau. Esto para empezar, si más adelante puedes conseguir los test de gotas y empezar a hacer un seguimiento de nitratos y fosfatos, se puede ir equilibrando el consumo de estos y deducir así si es necesario abonar un poco de N o de P. Perdóname el ladrillo, parece que estás de suerte, últimamente cuando preguntas algo va y te sale alguno con un tocho jejejejeje, pero bueno la intención es ayudar y espero que esta pequeña información te sirva de algo. Un saludo.
  • Riuyi le gusta esta

#16 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 07:51 PM

Tranqui !! cuanta más información mejor. Me voy a mirar unos test a ver si dejamos el acuario como el de louis , :P ¿Alguna marca me recomendáis? Cuando sepamos los niveles de todo ya nos ponemos con la quimica avanzada :XDD:

#17 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 10:26 PM

Sobre marcas, como ya sabemos hay cuatro o cinco que son las referentes en el mercado y creo que cualquiera de ellas es fiable, entonces depende un poco de gustos y de precios. Según comentarios en el foro JBL y API parecen destacar de las demás, por ejemplo JBL para fosfatos y API para nitratos (recomendado por JEC). De mi experiencia personal lo que te puedo decir es que he utilizado nutrafin de Hagen para nitratos y el de Sera para fosfatos y no me ha ido mal y creo que son más baratos, por lo menos en el de fosfatos hay creo que cinco o seis euros de diferencia entre JBL y Sera, lo que viene a ser como una tercera parte de lo que cuesta uno de nitratos y eso que nos ahorramos, pero eso ya es decisión tuya. Normalmente en los comentarios que se leen destacan los usuarios en la dificultad de lectura en las escalas de colores de cada marca, por lo que a lo mejor sería una buena referencia para elegir uno u otro. Te recomiendo si puedes, antes de meterte con la "química avanzada" jejejeje y primero que los test, consigas el sulfato potásico, lo veo primordial, así empiezas a abonar cuanto antes y ya después empezamos a controlar parámetros, de esta manera por lo menos ya vamos sobre seguro de que estas cubriendo los nutrientes más importantes que necesitan las plantas, después con los test ya se mira qué y cómo equilibrarlos. Si tienes alguna duda de como prepararlo en el lado verde hay un artículo muy bueno sobre preparación de disoluciones, y si no pues yo mismo te lo digo por aquí como lo haces y como lo aplicas, aunque bien comprenderás que si sacas tiempo para leerte los artículos podrás entender y afianzar mejor los conceptos generales, que lo que puedas pillar de lo que te digamos aquí a cuentagotas, de todas formas ya sabes que el cuentagotas lo tienes a tu disposición. Un saludo.

#18 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 01:05 PM

muy buena explicación Jhon! =) Bruno, de acuerdo con él, con que abonaras potasio, hicieras una buena limpieza (quitaras el perlón..), y pusieras alguna planta de crecimiento rápido... sería casi suficiente por lo menos para tener muchas menos algas. si quieras comprar test, no hace falta que te compres todo un maletín, con los nitritos, nitratos y fosfatos, es suficiente.

#19 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 11:42 PM

Buenas! Que envidia de "algas", ya me gustaría a mi tener esas plantas llenas de algas, esos peces y sobre todo ese acuario... :D Se les ve muy bien, es una lastima lo del ranchu... a ver si mejora!! Suerte!! Saludoss!!! ;)

#20 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 10:21 AM

Buenas!

Que envidia de "algas", ya me gustaría a mi tener esas plantas llenas de algas, esos peces y sobre todo ese acuario... :D


Es todo ponerse , yo hace 3 años tenia un 100 litros como tú.

#21 Apalone

Apalone

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 11:25 PM

Hola, buenas!Como ya te han explicado louis y Jhon te recomendaría el potasio encarecidamente. Y para el tema de algas, te cuento mi experiencia: Hace dos años tuve rodophyta sp3 y no hacia más que cambios y quitarlas a mano y no desaparecían. Mi acuario eran un 120 con 0,45 w/l. Al final me hablaron del excel de seachem y oye, mano de santo. Se empezaron como a quemar las algas y perfecto. Eso si dí la dosis correcta, nada de pasarse.

#22 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 12:33 PM

Pues voy a ver si consigo el potasio y también pillaré el excel para darle caña de la buena a las algas. Y ya os iré contando como evoluciona la cosa....

#23 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 01:06 PM

Pues voy a ver si consigo el potasio y también pillaré el excel para darle caña de la buena a las algas. Y ya os iré contando como evoluciona la cosa....


Cuidado con las dosis de excel. Si te pasas de
Mucho, se queman las plantas y los peces la sufren. Pero lo hice con gluta.
Sulfato potasico,
Sulfato Potasico, abono plantas
Químics Dalmau, S.L. - Villarroel, 180 - 08036 Barcelona - Tel. 93 430 59 56 -
Fax. 93 363 01 41 - vendes@quimicsdalmau

1 euro 100 gr.

#24 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 01:23 PM

El excel lo iba a comprar para endiñarles directamente a las de los troncos y las del fondo rocoso. La tienda de Dalmau , ya la busque, me pilla cerca de casa , con la moto en 5 minutos estoy allí. Tendré que robarle la bascula de precisión a la suegra...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: