Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hermosa imagen!!


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 12:46 AM

Siempre se ha hablado sobre compatibilidad entre peces y todo eso.
Sé que esta imagen no tiene nada que ver con escalares pero me encanta y yo me baso en el principio de que mientras haya estabilidad la vida es posible.

Así que me encantará ver sus opiniones :D

Comentar Imagen


Saludos.

#2 gurahl

gurahl

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 69 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 01:23 AM

Auqneu visualmente el concepto es interesante, la foto no está muy lograda. Creo que es posible la compatibilidad de especies siempre y cuando haya un margen de acercamiento entre ellas, pero en este caso son peces que sufrirían por un punto medio... por un lado los sellos rojos necesitan temperatura por abajo de los 24ºC, y los dicos necesita cuando muy poco 26ºC, así que tomando la tmeperatura más alta y la más baja del otro, aún queda un espacio de 2ºC que los hace no compatibles... bueno... al menos que estemos consientes y dispuestos en hacer "ciertos" sacrificios. SAM

#3 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 03:12 AM

Editado

#4 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 04:14 AM

Bueno creo que cualquier conocedor de escalares y sobre todo genetica y cria selectiva le escocerá la piel al leer la parte donde llamas "irresponsabilidad" a la existencia de variedades. Lo demas queda en la experiencia :D

#5 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 04:49 AM

Pues eso de ser "purista" me parece que es hasta cierto punto un grado de conveniencia. Hoy en día casi todos los peces que se encuentran en acuario, son criados en cautiverio, así que hablar de parámetros de agua para cada especie, se vuelve un poco difícil. Tantos y tantos años de producir peces comercialmente, hace que los mismos se conviertan en domésticos, por así decirlo. Entonces las características de agua de cada especie se vuelven tolerables hasta determinado límite; caso contrario es cuando se mantienen ejemplares salvajes y entonces si, sus requerimientos son completamente específicos. Al decir que el hecho de ser purista es conveniencia es por lo siguiente: Cuando uno nuevo se registra en el foro y muestra su acuario con peces de aquí y de allá tipo ensalada, rápidamente se le reprende acerca de los habitantes de su acuario y la supuesta "incompatibilidad". Luego llega un forero con más tiempo, el cual en su acuario supuestamente amazónico mantiene botias, kribensis y algunos otros (por citar un ejemplo) y de pronto hasta se le ovaciona por la composición del acuario. La verdad es aquí donde yo digo ¿Para qué decimos algo que luego no aplicamos? En todo caso si alguien de experiencia lo hace, no hay problema en que yo aficionado que recién comienza, haga lo mismo. Por lo tanto el tema de respetar biotopos y cuestiones específicas me parece queda a decisión individual. Realmente, si TODOS los acuaristas consideraran este requisito que desde luego me parece muy noble, me parece que este foro y otros tantos estarían semi desiertos, considerando que no todos tenemos las capacidades o sustentos para brindar tales características a nuestros ejemplares, que dicho sea de paso, en ocasiones resulta costoso. Considero entonces, que mientras nuestros inquilinos se desarrollen correctamente y gocen de salud es señal de que las cosas van bien, aunque no podemos anular el hecho de brindar todos los cuidados y mantenimientos necesarios para su manutención. Saludos

#6 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 05:06 AM

Caballo28 :ok:

#7 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 05:25 AM

Editado

#8 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 05:38 AM

Vamos Alan, no todos tenemos las facilidad o recursos...como quieras llamarle. Asi como unos no saben de genetica hay otros que si lo saben.. O distinguir algo de lo que no lo es... Para eso estamos aqui "para aprender" Saludos.

#9 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 05:56 AM

Editado

#10 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 12:03 PM

Hola: En mi opinion, creo que la virtud esta en el punto medio, y si se opta por mezclar especies de distinto biotopo, lo mas importante es tener unos minimos de garantia de que haya compatiblidad de parametros, y de convivencia. Por ejemplo, en la naturaleza es posible encontrar pirañas en los mismo rios en los que hay escalares, pero en cautividad, no es muy adecuado ponerlos juntos en el mismo acuario ;) Otra cosa que pasamos por alto, es el decir: como es sudamericano, y amazonico, pueden estar en el mismo acuario y ya tengo un biotopo: no señores, eso es un error. La amazonia es una extension muuuuuy grande, y hay especies que jamas comparten espacio en la naturaleza, asi que al ponerlas juntas en un acuario, no se esta recreando un biotopo. Incluso en el mismo rio, una corriente de agua fuerte, puede hacer que dos especies, o dos variedades de la misma especie, nunca lleguen a estar en contacto con los de la orilla opuesta :roll: En mi opinion, mientras que las especies se toleren en el acuario, los requerimientos sean similares, y al dueño le gusten, no hay problema en mezclar peces de distinto origen, siempre y cuando se haga con criterio :ok: Kribensis con escalares en 200 litros ¿por que no? kribensis con escalares en 100, pues mejor no :P Por otro lado, y aunque es cierto que tras generaciones de seleccion artificial, pueden aparecer ejemplares mas tolerantes a ciertas desviaciones de sus parametros originales, y si tenemos en cuenta que los peces son adaptables al medio, siempre que los cambios se hagan de forma progresiva, nos encontramos con peces que pueden "soportar" condiciones muy alejadas de los rios en su zona de origen. Pero tambien es verdad, que cuando se les proporciona las condiciones mas acorde con su especie, los peces tienen mejor color, mejor tamaño, mejor forma, las puestas son mas numerosas y la cantidad de alevines supervivientes es mas elevada. ¿porque la gente ve una puesta de 300 alevines de escalar como algo extraordinario, cuando lo "normal" en una hembra adulta y sana sea que ronde los 500 o mas huevos? pues por que ni la hembras estan mantenidas en buenas condiciones para que generen los huevos, ni la calidad del agua es optima para favorecer la eclosion:piensa: Asi que, por favor, no confundamos lo que un pez "puede tolerar" y lo que le "hace estar agusto y pletorico". Cada uno tiene que adecuarse a sus medios, y estoy con Alan, en que si no se puede tener una determinada especie en condiciones (esto es: en condiciones mejores que los minimos para su supervivencia) es mejor cambiar a una especie menos exigente, o mejor dicho: a una especie que podamos cubrir sus exigencias con los medios de que disponemos :ok: Siempre seran mas gratificantes unos endler bien criados en 40 litros, que un escalar solitario y raquitico en el mismo acuario, por mucho que te digan que con 40 litros por escalar es suficiente :roll: En definitiva, que si mordemos mas de lo que podemos tragar, lo mas facil es que nos atragantemos :Pr: Salu2

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 08:43 PM

Hola compis. Estoy totalmente de acuerdo con todos, pero siempre sin sobrepasarnos. Es verdad que muchos peces al ser criados en cautividad su rango de "aguante" se hace más amplio que con uno salvaje, pero en mi caso siempre trato de mantener peces acordes a lo que se requiere e incluso algunas veces se hacen "excepciones" pero siempre trato de mirar que la T°, convivenvia, parámetros químicos, etc sean similares a los de mi acuario Sobre la foto, sí es bonita, pero sólo la foto, ya que nunca sería capaz de meter peces de agua fría con Discus, Scalares, tec que son peces de agua tropicales. Sobre lo que se dice, que Scalares con Kribesis, o Botias, o lochas, etc podrá parecer incompatibilidad, pero algunos peces como he comentado, pueden vivir muy bien a pesar de estar en diferentes continente. Eso SÍ, debemos asegurarnos que sus cuidados o requisitos sean muy similares entre sí. salu2 y opino nomás :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: