Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Qué deficiencia es?


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 08:57 PM

La Urna
Litraje:160 litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40x100x40
Tiempo de funcionamiento: 2 años

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 108 Watt
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T5
Fotoperiodo (Horas de luz): 1o horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Inerte (arena de río)
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Externo
Litros/hora: 1800L/H aunque se debe de quedar mas corto ya que cierro la llave un poco para regular el caudal, así que calculo que 1400L/H

Co2
¿Añanes CO2?: si
¿De que tipo? (Bombona, casero): co2 casero en extintor click, click
Bps (burbujas por segundo): 3-4
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): cabeza de poder pequeña

Abonado
¿Abonas?: si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): KNO3 y estoy empezando a abonar Sulfato potásico por que he visto deficiencia en las higrophylas con los agujeritos. La cantidad no la sé exacta, aunque abono al rededor de 45 mL de kNO3 y las 10 ppm para mí acuario sería 28 mL, pero es que las plantas lo piden, así que abono esos 45mL 3 veces por semana de 15 mL

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Ninguno, pero a veces los mido donde un amigo que tiene tienda

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): kH: 2 GH: 3 pH 6,5 ó 7
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): cada sabado del 50%, no añado ningun anticloro, sólo abono ese día con KNO3

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Vallisneria Gigante, Echinodorus, Higrophyla Polysperma y Rosanervig, Ambulia, Lotos, echinodorus tenellus(no estoy seguro), Sagitaria, Criptocoryne, cabomba furcata, un rizoma pequeño de helecho de java, un poquito de salvinia y lechuga de agua y riccia(creo que ya no tengo más)
Peces (tipos de peces y cantidad): Scalares(2) Tetra Serpae(20) Corys(10) Otos(15) Loricaria(2) Ancistrus(2) Bunocephalus(2) apistogramma macmasteri(4)
Invertebrados (tipo de invertebrados):caracol manzana(2)

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):
Las hojas de la higrophyla crecen con sus hojas cerradas, he probadop añadiendo bicarbonato de calcio y sulfato de magnesio pero no mejoran:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://i1268.photobu...38/DSCN8986.jpg
http://i1268.photobu...38/DSCN8989.jpg
http://i1268.photobu...38/DSCN8985.jpg
http://i1268.photobu...38/DSCN9004.jpg

Y esta Echinodorus que le salió una hoja muy clarita:
http://i1268.photobu...38/DSCN9013.jpg

salu2 y muchas gracias.

PD: se ven oscuras las fotos pero las tomé con el balance más oscuro, ya que salían las otras muy "quemadas" por la luz.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 09:10 PM

En mi opinión lo de la hygrophila no es deficiencia. Es exceso. En concreto: Exceso de K Saludos.

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 09:14 PM

Hola compi. Gracias por la rápida respuesta. Compi, y eso de los nervios, que podría ser? Sobre el exceso, me deja un poquito confundido, ya que empecé a aportarlo porque en las hojas viejas se veía sintoma de falta de K. salu2 y gracias

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 12:04 AM

Compi, y eso de los nervios, que podría ser?

#5 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 01:39 PM

Tu abonado no me queda nada claro... creo que estas metiendo abono sin más y sin tener realmente claro si las plantas te lo estan pidiendo, en que te basas? Según dices has aditado bastante KNO3 (que lleva ya K) y aparte abonas K (sin equilibrio ni relación al anterior) pues que te ha pasado??? Lo que que ha dicho Niko, exceso de K, y eso si que te lo están mostrando las plantas... Por otro lado, me falta un macro a aditar, el P... Dinos esos 45ml como los has calculado y como los has hecho. También es interesante saber que cantidad de Ca y Mg estas aditando al acuario y, por último, o haces un abonado completo (macros y micros) o solo abonas con K que, en tu acuario, igual es suficiente. saludos!!!

#6 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 01:52 PM

Buenos días pipe. La verdad es que la rutina de abonado que estás usando es un poco caótica y anárquica. ¿Como calculas lo que tienes que abonar si no tienes test para medir lo que falta? Yo también creo que el problema de tus plantas viene de un exceso de K, si no quieres complicarte la vida con mediciones y demás, yo abonaría solo con K pero en una proporción mucho más baja de lo que estás abonando. Y si quieres abonar correctamente tanto macro como micros no te quedará más remedio que hacerte con un buen equipo de test. Un saludo

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 11:40 PM

Hola compis.

Primero que todo, dejo este link donde mostraba el tipo de abono que uso y el calculo que me ha hecho el compi:
http://planetacuario...0191#post170191

De Ca y Mg adito mas o menos 3-5 gramos, pero no veo cambios.

Las plantas siguen con esas deformaciones y no es por exceso de K, ya que dejé unos días sin abonar K y no cambiaron en nada ;)
Ademas, puedo ver que las Higrophylas tienen carencia de K, ya que tienen agujeros típicos de la deficiencia.

La verdad que nose que pueda ser, ya que hace unos meses atrás no tenía este problema.

Por cierto, he visto una echinodorus(la que puse en la foto) con sus nervios verdes y la hoja clara.

Por cierto, no veo que las plantas burbujean mucho :(

En fin, nose que pasa, ando algo triste y lo peor es que no cuento con test :(

salu2

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 12:02 AM

Las plantas siguen con esas deformaciones y no es por exceso de K, ya que dejé unos días sin abonar K y no cambiaron en nada ;)
Ademas, puedo ver que las Higrophylas tienen carencia de K, ya que tienen agujeros típicos de la deficiencia.


Las hojas estropeadas, tanto las que tenían agujeros (que hicieron que abonaras más K) ni las que muestran el exceso de k (que sigo creyendo que SÍ es exceso de K) se van a reparar. Las que ya se estropearon seguirán estropeadas. No te puedes guiar por hojas antiguas que ya tuvieron problemas para detectar mejoras.

Un Saludo.

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 11:14 PM

Hola compi Gracias por la respuesta. Antes de leer este mensaje, tambien me estaba planteando cambiarlas, tienes toda la razón, así que creo que las cambiaré. Por cierto, he visto que algunas hojas de la Ambulia, sobretodo las nuevas, parece que se estuvieras "deshaciendo". salu2

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 09:59 AM

Hola Pipe, tienes un bonito acuario, pero deberías replantearte el abonado, creo que ya te lo comentó Jec. Un par de generosos cambios de agua para "resetear" y comenzar una rutina más equilibrada. Como ya sabes no descuides el CO2. ¿Que quieres decir con "casero" con extintor?, no entiendo. Tampoco hace falta que cambies las plantas. Pódalas, cambio de agua, nueva rutina de abonado y mirar los brotes nuevos a ver como crecen. Ya nos contarás :ok: Edito: El abonado no puede ser siempre igual (es que he visto los cálculos de junio del 2012!). El abonado ha de ir al ritmo de las plantas, del volumen vegetal. No se puede añadir siempre lo mismo. Tampoco hacen "tanta" falta los test. Si quieres añadir algo "de más" debes comenzar muy poco a poco y ver la reacción de las plantas, del ecosistema en general. Recordad... "Menos plantas, menos abono. Más plantas más abono... de todos los abonos" Viendo la masa vegetal de tu acuario necesita P, si o si. Un acuario con peces tiende a niveles altos de nitrato pero casi siempre falta fosfato.

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 10:32 PM

Hola
Gracias Roma por tu ayuda, de verdad;)

Sobre el extintor con CO2 casero, aquí tá el link :) click,click

Haré todo lo que has dicho e igualmente trataré de conseguir el monofosfato monopotásico ;)

Una preguntilla Roma, he visto que algunas plantas, no todas, (higrophyla, ludwigia, ambulia) en algunas de sus hojas sobretodo las jovenes parecen que se estuvieran "deshaciendo", que podría ser?
salu2 y gracias ;)

#12 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 08:49 PM

Hola Pipe, vi el video y a eso no se le llama CO2 casero :D, el llamado "casero" (para que se entienda la diferencia) se dice al que se hace por fermentación de levadura y azúcar. Respecto a las plantas que se deshacen les falta algo, en tu caso probablemente fosfato. Podría ser calcio-magnesio porque tu agua es muy blandita, pero no lo creo, además si siempre ha estado así me inclino por el fosfato.
  • pipe_1438 le gusta esta

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 12:18 AM

Hola Roma. Pues sí lo llamo casero porque dentro del extintor hay levadura y azucar :) Sobre la probable causa que podría ser el fosfato, lo conseguiré y ya te contaré ;) Por cierto, el kH 2 y GH 3, sí que es bajo e incluso he abonado bicarbonato de calcio y sulfato de magnesio. Qué me recomiendas para subir un poco estos dos?........cuanto de calcio y magnesio abonaría ara el 160L??? salu2 y gracias por tu ayuda

#14 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 09:20 AM

Respecto a las plantas que se deshacen les falta algo, en tu caso probablemente fosfato.

Podría ser calcio-magnesio porque tu agua es muy blandita, pero no lo creo, además si siempre ha estado así me inclino por el fosfato.


Vengo de agua muy blanda y apenas adito un poco de Mg, también apuesto a que la desintegración es por el P.

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 07:03 PM

Hola Gracias por la ayuda, de verdad que les agradezco mucho. El P ya lo tengo, sólo me falta ir por él :) Les avisaré cuando lo tenga ;) Muchas gracias. salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: