Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Abonar un comunitario


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 09:48 AM

Comunitario de 110L, incluidos sakuras y japonicas. Olvidé poner sustrato nutritivo cuando lo monté. Quiero un producto comercial que beneficie las plantas y no perjudique ni a los peces ni a lo invertebrados. ¿Qué me recomendáis?

#2 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 10:26 AM

Todo dependerá de la luz que tengas y si aditas CO2 o no. Tampoco estaría mal saber qué plantas tienes (y cuantas) y conocer tus consumos de N y P. Una fotillo del acuario también ayudaría bastante. De los abonos comerciales, decir que la mayoría llevan K (lo cual siempre es bueno) pero van bastante desproporcionados en micros (demasiados). Saludos! PD: En importantes me parece que hay una ficha. Estaría bien que la rellenases.

#3 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 10:56 AM

Iluminación: 2 tubos T8 18w solar/daylite. CO2 No. Cryptos green y brown, rotala, ludwigia repens, cola de zorro, helecho de java, bacopa, anubias. Cambio semanal de 11 litros Parámetros: PH7.5 GH 17 Consumo de N y P: ni idea. Habitantes: botias payaso, scalares, neones, corydoras y chupalagas de Borneo, sakuras.

#4 josemc

josemc

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 12:23 PM

Hola, con la poca iluminación que tienes y sin co2, yo solo abonaría un poco con sulfato potásico. También deberías cambiar más cantidad de agua, mínimo un 30% semanal. Saludos.

#5 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 12:31 PM

Hola bat, muy poca luz para preocuparte de abonos, eso si, tienes que reponer mas agua, un 50%. Eso quitara excesos y repondra lo que necesitan las plantas. Los habitantes no nos cuentas cuantos de cada, puede que te sobre con sus desechos para las plantas. Como bien dice Del, procurate si acaso algun abono de potasio o sulfato potasico, y nada mas por el momento, si acaso unos test de No3 y Po4 para ver si sobran. Bueno lo dicho, lo primero un cambio del 50% de agua y asi cada semana, y si ves algo raro en las plantas unas fotos, si te salen algas puede ser que tus peces o su comida generen desechos que tus plantas no consumen pues con esa luz llevan un ritmo lento. De todas maneras opino no mas como dice el maestro Batuke. Un salodo y paciencia.

#6 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 01:08 PM

Las plantas crecen despacio pero bien. El problema es la ludwigia repens, que siempre termina echándose a perder. Tengo el período de luz en 8 horas. ¿Mejor aumentarlo? Ese abono de sulfato y potasio, ¿Algún producto comercial en concreto? Saludos.

#7 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 11:29 AM

La ludwigia por lo que he mirado necesita bastante luz, por eso a lo mejor no te tira. Las horas de luz las puedes aumentar si quieres las plantas tendran mas horas para desarrollarse pero lo que les importa a algunas plantas es la intensidad de la luz.
Producto comercial no conozco, tendras que preguntar en tu tienda pero yo uso sulfato potasico que es una sal que puedes preguntar en algunas droguerias o farmacia.
http://planetacuario...el-intento-quot
Aqui te dejo un link por si te apetece leer.

Un saludo.

#8 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 01:19 PM

Ojo que el link que le mandas es para montar un plantado en toda regla e igual no es la idea que el compañero tiene... eso si, como lectura de lo mejorcito que hay. Como te dice josemc, aumenta los cambios de agua hasta el 50% semanales y despues de cada cambio abona con sulfato potásico a razón de 5ppm semanales. Si existen productos comerciales para el Potasio y muy facil de conseguir. Es el Flourish Potassium. saludos!!!

#9 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 01:44 PM

Hola Bat, el sulfato de potasio yo lo compré en Quimics Dalmau de Barcelona. Si pasas por la tienda te dan la cantidad que necesites (que 1kg por internet es una barbaridad, aunque tampoco es caro).

#10 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 01:58 PM

Gracias por la info, compañeros verdes. :ok: Se puede cerrar.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: