Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario cubo de 240 litros


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 kaneda

kaneda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 05:33 PM

Acabo de conseguir un acuario cubico para una esquina del salon. El otro que tengo de 300 lo tengo en un pasillo y no puedo disfrutar de su visión tanto como me gustaría. Inicialmente tenía pensado también montar ciclidos porque ya tengo todo el material listo para montarlo, pero dadas las dimensiones lo mas lógico sería pensar en otro tipo de peces como los escalares. Los unico que en principio descarto totalmente son los discos por haber tenido malas experiencias con ellos. Aparte, tengo una importante labor de restauracion ya que la madera del mueble está bastante deteriorada. En concreto la tapa superior hay que hacerla entera. Estoy valorando distintos mecanismos ya que quiero que quede integrada en el acuario. Entiendo que debe ser madera hidrófuga o madera sobre la que aplicar un barniz especial para proteger la madera. Cualquier ayuda será bien recibida.

#2 kaneda

kaneda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 05:33 PM

Se me olvidaba, una foto del susodicho hoy que lo he presentado donde va a ir.

Comentar Imagen

#3 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 07:33 PM

Animo con el proyecto, ya nos iras contando que tal va.

#4 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 07:35 PM

Preciosos acuario. Ya nos contarás como evoluciona. Un saludo.

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 09:01 PM

estos acuarios me gustan mucho y quedan muy bien aunque deberías mirar bien la población ya que no suelen tener espacio suficiente para nadar, a mi para un grupo de scalares no me convence del todo, de todos modos puedes abrir un tema en el área de scalares y te darían más opiniones, el alto y ancho será ideal pero no le veo largo por ningún lado,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 kaneda

kaneda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 10:26 PM

Buenas, por espacio en el salon es lo que me cabe, y creo que sin una población extremadamente grande podré tener algunos peces con plantas, troncos y demás. No voy a tenerlo superpoblado porque como bien apuntas, no hay mucho espacio para tener un nado en profundidad pero en fin ... de momento estoy investigando mientras que acabo la restauración de mismo.

Paso a subir fotos de ayer y hoy. He estado haciendo pruebas con DM pero el problema es que no queda bien y habría que pintarlo y demás y el único requisito aparte del espacio, siendo un salon bastante moderno es que quedase bien integrado en el mismo por lo que finalmente he ido con las medidas a una tienda de corte de madera y he pedido a juego la puerta en 19mm y la tapa en 9mm todo ello canteado en el mismo color, un blanco sucio.

Aqui está la puerta a falta de poner el tirador, la que tenía estaba muy mal cortada y rematada y daba penita verla.

Comentar Imagen

Aqui la tapa que aun estoy viendo como montar. Me preocupa el tema de la humedad. No se si siendo melamina puedo darle algún tratamiento con barniz para que no se hinche y estropee con la humedad. Bien eso o bien usar algún vinilo que pueda proteger el interior. ¿Como lo veis?

La tapa tiene una estructura dividida en dos partes, de manera que se levanta una parte fina delantera, de mas o menos un tercio que irá enganchada con la frontal para de ese modo poder acceder perfectamente al acuario para el mantenimiento.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Estoy como digo valorando el mecanismo de sujección que quede lo mejor posible. No quisiera que se vieran las típicas escuadras sino algo mas integrado en la propia estructura. No soy ebanista ni carpintero por lo que estoy valorando distintas posibilidades. Todo ira rematado con silicona neutra en las juntas y no se si vinilo o latex liquido para como digo proteger bien. Estoy muy preocupado por la humedad.

Si todo va bien espero irlo acabando esta semana por lo menos la parte de carpintería. A diario no tengo mucho tiempo.

Se admiten sugerencias.

#7 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 02:04 AM

Puedes utilizar Plywood (creo que en España como contra-chapado) Para darle textura (color) utiliza un tinte al alcohol. Para sellarlo, sellador catalizado de 2 componentes, aplicando de 3 a 4 capas con lijado entre capa. Utiliza lija negra (de agua) empezando con 240 y terminando con 400. Para acabado y brillo. Laca catalizada igual de 2 componentes. aplicando 2 capas con lijado entre capa con lija del 600. y tendrás una tapa que no se humedecerá, aun cuando la metas en una alberca :) Como sugerencia, pinta el interior con laca blanco mate (en spray) te ayudará mucho con la iluminación (aunque Ud. no lo crea) :sal:

#8 kaneda

kaneda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 07:13 AM

Muchas gracias. El problema es que lo que comentas no se si puedo hacerlo sobre las maderas que como esta que he puesto, ya tiene melamina como se puede ver en las fotos.

#9 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 02:36 PM

Lo que te comento es para hacer una nueva, si vas a reparar por partes la tapa vieja, no vas a terminar, siempre habrá algo dañado. :sal:

#10 kaneda

kaneda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 05:58 PM

El tema es que la que tenia esta tan mal que no puede repararse y he comprado las tablas para montar una nueva que ya es de melamina.

#11 kaneda

kaneda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 10:44 PM

Ya va tomando forma despues de unos dias de trabajo. Ya he hecho la instalación eléctrica y estoy rematando los detalles de la tapa. Espero esta semana comenzar con el filtrado. He descartado montar un acuario de escalares plantado porque justo esta semana he visto uno como el mío en una tienda y he estado hablando con el dueño de la tienda quien me ha confirmado que ese acuario era suyo y que ni el mismo ni los peces estaban a la venta y la verdad es que los peces estaban muy bien. Si, ya se que no son las mejores medidas y no quiero volver a ese tema porque lleváis razón pero en fin, es el espacio que tengo. Además justo esta semana uno de los malawis que tengo en el otro acuario está incubando así que espero en breve tener mas pececillos que irán a este acuario hasta que vayan creciendo.

Bueno, al tema. En primer lugar pegué bien las maderas de la tapa y les he puesto un vinilo por dentro para protegerlo de la humedad en la medida de lo posible. A ver lo que aguanta. He hecho los agujeros para pasar el filtro, calentador y demás, todo ello separado por la zona por la que va el cableado eléctrico de los tubos. La zona de cortes la he protegido on silicona también para evitar que la madera coja humedad, o al menos que coja lo menos posible.

Comentar Imagen

Disculpad porque no he limpiado los cristales de la tapa, con las prisas por presentarlo las he puesto directamente pero mañana las limpiaré

Lleva cuatro tubos que para el malawi me sobrará asi que iré mirando los requerimientos de luz

Comentar Imagen

Al fondo le he puesto un pequeño fluorescente de led azules para la luz de luna que tenía por casa

Comentar Imagen

Los cristales protegerán un poco las tapas de la humedad. Seguramente le ponga un par de ventiladores para entrada y salida del aire y así recircular el aire para no acumular humedad en esa zona.

Seguramente haga una caja con metacrilato para proteger mas la iluminación pero aún estoy pensando si hacerlo y cómo hacerlo para que sea medianamente desmontable.

Comentar Imagen

Para terminar una foto del acabado.

Comentar Imagen

Se me olvidaba, para no perder mucha luz le he puesto a la tapa una plancha de metacrilato tipo espejo de 3mm debajo de los fluorescentes. Las reactancias las he cableado y están en el mueble con suficiente ventilación y separadas en un compartimento con toda la electricidad de manera que no están junto al filtro.

Aún queda mucho trabajo pero ya parece otra cosa. Lleva muchas mas horas de las que parece ya que no soy experto en este tipo de historias ni en carpintería, ni electricidad ni nada que haya podido aplicar aqui así que he ido probando y aprendiendo.

Espero que os guste y que alguien pueda sacar alguna idea





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: