Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Opiniones arena de sílice

arena de silice

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Raqueel

Raqueel

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 09:09 PM

Hola!!! :) Había pensado comprar arena de sílice ya que siempre he puesto grava. La duda que tengo es que al ser tan finita no sé si me va a dar muchos problemas para limpiar el acuario. Se sifona bien? Es fácil de mantener o es más delicada que tener grava? He leído que es muy neutra y que va bastante bien pero mi duda es al limpiar... Otra cosita, he visto que hay gente que dice que la arena de sílice del Leroy Merlin está bastante bien de precio, vosotros dónde la compráis? Merece la pena en cuanto a calidad-precio?

#2 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 09:16 PM

yo compré en leroy, la que venden para filtros de piscina. en mi caso no sifono mucho, con cuidado se puede hacer, o poniendo una red en donde tires el agua para recoger la arena que se lleve el sifón. para mi es de las mejores opciones, sobre todo sino te vas a liar con plantas como leí por otro lado ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#3 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 03:01 AM

Muy recomendada Raquel, ya que los compis españoles hablan muy bien de esa arena, ademas es muy facil de conseguirla y le da un toque muy bonito al acuario. Yo la he mantenido y es sencillo el sifoneado, tan solo pasas el sifon un poquito por encima de la arena para que no la absrova, aunque casi siempre se absorve algo de arena, así que se puede colar o recuperar en el valde que has hechado el agua. salu2

#4 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 05:26 AM

Yo mantengo arena de silice, en mis acuarios de ciclidos americanos, a su vez he echo un par de africanos con esta misma arena, y de vez en cuando q me sale algun acuairo q elaborar tambien los entrego con esta arena....:) Es bastante buena 100% neutral, y no afecta ningun parametro, eso si al menos aca es engorrosa de lavar, ps hay q limpiarla y enjuagarla mucho antes de meterla al agua, sino queda todo muy lechoso... pero con una buena mano de agua queda Ok. Respecto de la sifoneada y limpieza,... la ventaja es q la suciedad... queda casi encima de la arena... NO es como la grava, con la cual... los desechos se infiltran, y se asientan muy abajo de ella... asi ps se hace mas facil o mas practica la sifoneada... de igual forma... si bn en este proceso, se puede ir algo de arena... NO es problema, ps simplemente esta arena q se nos cuela en cada sifoneada, simplemente se lava un poco se le elimina la suciedad q se queria sifonear, y se devuelve al acuario sin problema alguno...:) :ok:

#5 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 09:27 AM

Hola Raquel, yo en mi 100 litros también tenía grava gorda, y la cambié por arena de sílice ( si miras en mi firma verás detallado el proceso) y no me arrepiento para nada, es más facil de limpiar por que vés lo que tienes de ****** y no se cuela por ningún lado, es muy facil de conseguir y muy, muy barata, eso sí lávala bién antes de introducirla por que suelta bastante polvillo Un saludo

#6 Raqueel

Raqueel

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 11:40 AM

Muchas gracias por las opiniones!!!! Pues la pondré que además queda muy bonita!! Para un acuario de 100L (80x30x50), cuántos Kilos compro?

#7 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 12:47 PM

yo creo que con un saco de esos que venden te sobra, ya no se si los habia pequeños pero como valen unos pocos euros la que no uses la guardas o se la das a alguien por ahi, jeje

#8 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 944 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 01:09 PM

Hola Raqueel!

Yo también me pasé de la grava gruesa (piedras de rio) a la arena de sílice. El cambio a nivel estético es brutal!!!! Y mucho más limpio, ya que los excrementos de los animales se quedan encima y se hace muy fácil el sifonado.:ok:

En mi caso, seguí el hilo de Paco (UN ATLETISTA) "añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando" y creé mi propio hilo donde puedes ver el antes y el después.;)

ACUARIO DE SHENSEI. Te dejo el link por si quieres darle un vistazo y te puede servir en algo.

Además el litraje es bastante parecido al tuyo, pues son unos 110-120L aprox. Como dice en el hilo, utilicé unos 35kg de arena de sílice. Yo compré 2 sacos de 25kg en una tienda de piscinas, porque la granulometría de la que habia en Leroy Merlín, así como el color, no era la que yo deseaba. (Cuando yo fui a buscarla no habia blanca, era un tono bastante marrón y era grava, no arena).

#9 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 01:37 PM

Yo tengo arena de cuarzo. Me pasó como shensei, la de Leroy no me gustaba el tono que tenía. Por ahora hace poco que la tengo, pero es cierto que la suciedad se queda en la superficie.

#10 Raqueel

Raqueel

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 02:15 PM

Gracias chicos, se ven muy bien los acuarios con ese cambio, me gusta!!

#11 AndresFR

AndresFR

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 02:30 PM

Muy buenas, yo compré precisamente este sábado este tipo de arena, pase por Leroy y no tenian costaba sobre los 5€ 20 kg, super asequible. Y me pase por el Bricor y si tenian, me costó 6 € 20kg. Tambien la vi en Bricomarkt hace tiempo, en fin facil de encontrar y muy barata. Y si hay varios tonos y dan muy buen resultado el aspecto. Saludos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: