Saltar al contenido


Foto
- - - - -

AYUDA con filtro!


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 stinkymarta

stinkymarta

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 10:37 PM

Hola!:)
Tengo algunas dudas con el filtro que tengo en mi acuario (de 60L), el filtro que tengo puesto es este:
Comentar Imagen

Estoy empezando a filtrar ya el agua (con ceramitex). La cuestión es que el filtro hace ruido, y mi
pregunta era si puedo apagarlo de vez en cuando. Además no se muy bien como funcionan los filtros, si tengo que cambiar los recambios por otros o no T_T
Que me aconsejais?
A todo eso, jajaj, el acuario es para tener uno (o dos) axolotes!
ayuda porfavooooor ^_^

#2 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 01:01 AM

Hola Marta, que ruido hace?, no es normal ese filtro haga ruido, habras instalado algo mal, desinstala y vuelve a armar todo de nuevo. Apagarlo de que se puede se puede, pero no se debe, pues la corriente de agua oxigena la colonia bacteriana y si cortas el flujo esta muere. En 60 litros quizá un axolote, pero 2 les quedará demasiado chico, uno de 100 litros es para 2. Salu2 Krls

#3 stinkymarta

stinkymarta

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 08:18 PM

Pongo una fotillo de como me está quedando el acuario, para que me aconsejes mas jajaja
Las plantas son Echinodorus bleheri, pero creo que las voy a cambiar por Anubias, por que se me están muriendo! (o eso me parece)
También le quiero añadir arena, he leído que lo mejor es añadir arena de Sílice (es verdad, no?)
http://www.flickr.co.../in/photostream

aiiii que ganas de tenerlo yaaaa pero me da miedo no tener el acuario perfecto jajaj :)

#4 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 12:20 AM

No se para ajolotes. Pero para triturus personalmente no uso filtracion. Muuuuuchas plantas acuaticas y cambios de agua. Te sorprenderas el buen equilibrio que tiene un acuario asi sin filtracion

#5 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 09:51 AM

Me gusta la decoración de tu acuario, solo pulir un par de detalles, saca esa planta de plástico, en todo caso mete elodea también pero no plantas de plástico. Las piedras acomodadas a la derecha no las apiles así, el axolote pueden tirar la piedra grande superior con un movimiento brusco y se puede lastimar. Como tienes agarrada la echinodorus?...si vas a meter arena la puedes sembrar ahí mismo. Quizá se están marchitando las hojas viejas pero no está muriendo, dejala. Mete algún tronco la la anubia sujeta a él. Salu2 Krls

#6 stinkymarta

stinkymarta

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 10:39 AM

Si lo de la planta de plástico no me gusta tampoco, pero el problema es que está sujeta a la cueva, es todo una pieza...Y lo de las piedras iba a pegarlas con silicona no tóxica (que me han comentado que se puede), eso irá bien no? (si no, las apilaré como dices ^^ ) Acabo de medir el pH y me sale de 7,6 y la temperatura se mantiene en 17 grados, esta bien verdad? jajaja Lo que no tengo ni idea de como se hace es averiguar la dureza del agua (que he leido que también es importante), ayuda?! :grax: muchas gracias :ok:

#7 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 04:14 PM

Hola stinkymarta Hay algunas cosillas que debes pulir antes de meter los bichillos en el acuario, algunas de ellas ya las han dicho los compañeros pero hay otras en el aire y una de ellas bastante importante. La tapa del acuario parece ser que es cerrada, si es asi no te sirve, pues necesitan respirar aire renovado de la superficie, ademas al estar cerrada hace subir la temperatura del agua y no favorece nada el intercambio de gases y por tanto la oxigenacion del agua. Mejor poner una de malla o adaptar esa para los urodelos. Para el sustrato mejor utilizar arena de silice que queda compactada y no deja que se cuele suciedad que pueda comprometer la estabilidad del acuario. si te gustan los cantos rodados puedes colocarlos semienterrados en la arena de silice, de esta forma podrian formar parte de la decoracion y evitar que se acumule suciedad debajo al estar enterrados parcialmente. En cuanto al filtro como ha dicho Miguel Jorge no es esencial, de hecho con un buen plantado y cambios parciales y sifoneando se puede prescindir de el. Ten en cuenta que es una especie que habita aguas tranquilas y demasiada corriente puede estresarlos. Se que es una especie grande y que ensucia bastante en comparacion con otros urodelos asi que de usar filtro colocalo de forma que no cree demasiada corriente. Sobre el tamaño del acuario ya te han comentado que es pequeño para una parejita, de momento puede servir pero una vez que el crecimiento sea notable veras que va a ser imposible mantenerlos ahi en buenas condiciones. creo que no me dejo nada, solo decirte que esperamos fotos de los inquilinos jeje saludos PD: para medir el KH y GH (dureza del agua) debes comprar un test especifico en las tiendas de acuariofilia al igual que con el PH

#8 stinkymarta

stinkymarta

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 10:16 PM

uf uf muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias, me salvais :D jajaja Pueees lo de la tapa se me había escapado :o mmm tiene una parte (como la mitad de la tapa) que se levanta, así que la dejaré siempre abierta (o incluso si puedo la quito) y le pondre plantas flotantes (lenteja o alguna que vea que sirva) El filtro no mucha corriente, pero creo que no lo usaré porque lo tendré que apagar y encender y eso les podría causar estrés! Mañana voy a comprar la arena y el medidor de dureza!! cuando lo tenga ya todo listo subo foto :D :D He pensado que en vez de tanta piedra voy a poner una maceta cortada (sin bordes afilados) a modo de cueva, a ver si me queda bien :) y otra vez muuuchas gracias :grax:

#9 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 05:45 PM

Hola,la tapa no la dejes abierta,los ajolotes saltan del acuario,mejor malla como te han dicho,plantas tienes que poner muuchas mas,helechos de java,musgo de java,hydrocotyle,vallisneria,anubias,elodea,crytocoryne... Lo demás ya te lo han dicho,tienes clara a alimentación? Saludos

#10 stinkymarta

stinkymarta

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 08:59 PM

Ostras no sabia yo que saltaban tanto como para escaparse jaja pues lo de la malla lo buscaré :)
La alimentación si, he leído que les mola las lombrices de tierra, pescaditos de agua dulce y los palitos esos de comida de tortuga (comida varia vamos), cierto NO? :ok:
Aquí os dejo de toooodo lo que he cambiado hoy, he añadido tres plantas más (dos anubias y un helecho) y lo de la maceta rollo cueva.
Las piedras son provisionales que este fin de semana meteré la arena (aun quiero limpiarla y tal)
Comentar Imagen
:D:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: