Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Empiezo mi segundo proyecto


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 10:25 AM

buenos días, al final me he decidido a empezar mi segundo proyecto, será un marino solo peces. De momento he empezado con un sump de 130 litros que me ha dejado un compañero y un sskimmer tunze 9002 de segunda que he comprado por internet y que me llega mañana. Si recordais la razón de empezar el proyecto es que tenía un flavencens tuerto que no podía meter en el 600 litros porque lo machacaban. Al final he tenido que adelantar el tema ya que en la urna de 30 litros que tenía no podía controlar los nitritos y estaba condenando a muerte al animal. Así que me he puesto en marcha, aunque la verdad voy justillo de pasta. Me han dejado un suump de 80*40*40, y con una tunze 6015, una bomba de subida y un par de calentadores pequeños he puesto en marcha el proyecto. La idea es montar una urna de esas dimensiones (80*45-50*40), con algo de roca, sustrato y un par de bombas 6015 y el skimmer 9002. Será la zona de los desvalidos y maltratados ... jejejej. Quería pediros vuestras opiniones sobre un marino solo peces. La idea es que no tenga casi peces, ..., Me gustaría saber que luces poner, en principio serán leds y niveles debería buscar en cuantro a magnesio, calcio, kh y ph ...., y no se, lo que me podáis aportar será genial. También si alguien de la zona tiene alguna urna de esas dimensiones a la venta a un buen precio, por favor que me lo comunique. Gracias

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 11 February 2013 - 01:21 PM

Hola allanes, lo primero que puedo comentarte y que ya sabrás, es que en unos 160 litros no podrás poner según qué peces. Deberás limitarte a especies pequeñas, aunque las hay de muy llamativas. Respecto al montaje y equipo,.... pues basicamente es exactamente lo mismo, aunque podrás prescindir de mucha luz. La cantidad de roca puede considerarse la misma que para un reef. Quizás con 15 kilos tendrás más que suficiente, ya que sino se quedará poca agua. Los parámetros son los mismos que en reef, con la diferencia de que no te hará falta aditar productos si haces cambios de agua regulares. A estos productos me refiero ca, mg, sr o carbonatos, aunque estos hay que irlos vigilando ya que si bajaran mucho (piensa que en la roca siempre se consumen por parte de algas y microorganismos) podrían hacerte variar el ph y tener problemas. Al ser un solo peces incluso se podría prescindir de la arena, más que nada por la facilidad que da en la limpieza de residuos que puedan quedarse en una determinada zona del acuario. Lo malo es la estética y que si pones algún pez que le guste el sustrato no se encontrará a gusto. Estos peces podrían ser algúnos lábridos, más que nada. Por lo demás, no creo que tenga tanta dificultad como mantener sano un reef (digo esto porque nunca he tenido un solo peces). Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 09:37 PM

Hola Toni, de momento solo irá un flavencens, y mi idea es tener solo aquellos que por peleas tenga que sacar, no es mi intención tener un segundo acuario,sino disponer de un sitio con las condiciones adecuadas para el flavencens tuerto, y supongo que si en alguna tienda veo animal tullido o que esté mal tratado pues me lo llevaré, pero solo es para eso. Roca pensaba meter poca, unos 10 kgs a lo sumo, de momento como solo tendré un pez espero que sea suficiente.

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 12 February 2013 - 09:11 AM

Si será suficiente roca siendo un acuario en estas condiciones, con poquitos animales :ok: Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 10:05 PM

Buenas noches, este segundo proyecto va tomando forma. Al final la urna la hemos hecho entre un amigo y yo (más el que yo la verdad), es de 90x55x45, con cristales de 8mm, mañana pondré alguna foto. El skimmer será un tunze 9002 de guinda mano, que se queda justito, pero al ser un solo peces creo que será suficiente. La pantalla una blau 6x39 también de segunda mano, y la roca parte de mi urna grande y el resto poco a poco, hasta llegar a 20 kg, al final he pensado que será mejor meter m roca para que el acuario sea más estable. Tengo una duda sobre los tubos de la pantalla, al ser un solo peces hay que cambiarlos cada 9 meses o se pueden mantener más tiempo, el problema imagino podría se la aparición de la ciano?. S me olvidaba las bombas dos tunze 6045 de segunda mano por supuesto ,... Que La economía esta fatal ....

#6 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 25 February 2013 - 10:24 PM

Al final veo que son algo más de 200 litros, con lo que se te queda un buen acuario :ok: Los tubos, siendo un solo peces, ni te hace falta cambiarlos tan a menudo, ni tener los 6, ni que sean actínicos. Todo depende de como te guste más ver el acuario,.. si más blanco y brillante, con lo que podrás poner todos los tubos y de unos 10.000 ó 12.000 K (incluso alguno de menos K) o que te guste más azulado, con lo que puedes poner tubos de más ºK o alguno actínico. Si al final vas a poner algunos pólipos (que seguro que alguno cae) para darle "colorido" si que tendrás que poner la iluminación más adecuada. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#7 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:05 PM

Jajaja ha no te puedo decir que no, pero ya veremos ... Siempre hay algún pez especial que nos gusta meter, pero que no tenemos porque tocan los pólipos ... Ya veré





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: