Saltar al contenido


Foto
- - - - -

la embarré con mi oscar!


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 10:07 PM

muy buenas. resulta y pasa que tengo un oscar de 12cm, muy saludable por cierto. está desde hace un par de meses. alimento balanceado... pellets, sticks, trozos de carnes. pero ayer tuve la "genial" idea de complementar su buen crecimiento con un aporte de grasa en una de sus comidas diaria y le compré tocineta. tuve la precaución de hervirla y luego la congele unas 5 horas, por el cuento de los parasitos y demás. pero hoy amaneció el animal con apatía., y come pero menos. lo irónico es que hace 5 días lo desparasité. creen uds que sea alguna obstrucción o indigestión intestinal, o será algún parasito. come pero menos y pues no le he detallado bien si vota la "famosa" heces blanca. creo que no. que pueden decirme...

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 01:24 AM

Ante todo compañero,... decirte q NO experimentes con tu pez,... por lo q comentas le dabas una dieta ya muy bn balanceada, y para conseguir un aporte de grasa animal, NO necesariamente le tienes q dar un trozo de algo q la contenga en exceso, como lo es la tocineta... ante todo debes procurar documentarte sobre las posibilidades de diversos alimentos q se les pueda dar,... y si bn no encuentras algun registro del mismo, quizas si encuentras a alguien q ya lo halla experimentado...:)

Por otra parte... lo de hervir y congelar, "Por Precausion", creo yo fue muy contraproducente, ps sometista esa comida a un choque termico fuerte, pasando del calor al frio, la comida cosida se debe ingerir mas NO congelar ps se daña mas rapido...:roll:

De otra parte, creo yo es dificil q tu pez presente hexamita, o algun sintoma de parasito internos,... mas bn puede presentar alguna oclusion intestinal, o un malestar derivado de esa ingesta,... lo mejor es dejar al pez muy tranquilo... darle la mejor condicion de agua, temp. y oxigenacion posible, NO ofrecerle nada de comida... en los proximos dias... y dejar q el solo evacue lo ingerido... creeria yo q hasta el fin de semana podras ver ya algun cambio o alguna señal, favorable o negativa en torno a el,... igual NO le pasara absolutamente nada si lo dejas sin comer estos cuantos dias...;)

De otra parte he leido, q hay algunos "elementos" q favorecen este tipo de malestares, por ejemplo el aloe vera, aunque realmente NO tengo el conocimiento de q tan bueno sea, o de como se administre... quizas leyendo aca te des alguna idea

Aloe Vera en los Acuarios...


Esperemos q tu pez se recupere pronto, y por si acaso procura sacar los residuos de esa tocineta, o de mas elementos q hallan quedado en el agua, si quizas se nota una capa de grasa, en la superficie tambien seria bueno un cambio parcial de agua...¡¡¡

:ok:

#3 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 03:46 AM

Como comenta Ricardo el comportamiento de tu pez posiblemente sea el resultado de la tocineta que le brindaste, espera algunos dias, no le des ningun alimento, y posiblemente veras conforme vayan pasando los dias se le quita la apatia y volvera hacer el mismo de antes, posiblemente en 4 o 5 dias apenas pases por el acuario el oscar " te buscara" para que le des su alimento. Lo de la hexamita, lo descataría.

Saludos

#4 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 03:49 AM

Como comenta Ricardo el comportamiento de tu pez posiblemente sea el resultado de la tocineta que le brindaste, espera algunos dias, no le des ningun alimento, y posiblemente veras conforme vayan pasando los dias se le quita la apatia y volvera hacer el mismo de antes, posiblemente en 4 o 5 dias apenas pases por el acuario el oscar " te buscara" para que le des su alimento. Lo de la hexamita, lo descataría.

Saludos


porqué descartaría lo de la parasitosis, amigo christian?

#5 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 04:22 AM

la hexamita se presenta desde días atrás, cuando el pez empieza a defecar blanco y la perdida de apetito no es de un día para otro, es gradual con forme pasan los días, amigo... viste algo parecido en tu Oscar? yo también opino que el tocino le cayo muy pesado

#6 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 04:35 AM

porqué descartaría lo de la parasitosis, amigo christian?



Uno de los sintomas de la hexamita es la presencia de heces gelatinosas de color blanco-transparente, por lo que comentas no has visto esas heces. Otro de los sintomas es la apatia del pez, que tu oscar si presenta pero dado lo que has mencionado sobre la alimentacion de la tocineta todo hace suponer que se trata de una indisgestion, mas aun en los oscares que son muy tragones.

Saludos

#7 LuisH

LuisH

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 12:30 AM

Que fue del Oscar? tratamiento recomendado??

#8 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 01:36 AM

pues poco a poco como que fué "emparejando" y comiendo un poco mas. aún así 2 días seguidos le dí metronidazol con la comida. de todos modos me queda la duda si fué un principio de parásitos o indigestión por la tocineta. ya prácticamente a regulado..

#9 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 03:20 AM

Desde que se haya recuperado tan rapido, sugiere una fuerte indigestion,... ahora debes procurar NO darle, comidas pesadas, o que puedan generarle algun tipo de malestar,.... y observarlo bien, en torno a su comportamiento, apetito,... y excresiones, para asi eliminar cualquier duda que haya en torno a que ya este totalmente aliviado y recuperado...:D :ok:

#10 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 07:50 AM

muy bien..





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: