Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Esa garrapata llamada Limnopilos naiyanetri

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 05:06 AM

Hace unos dias me encontré de casualidad en casa de un amigo con estos pequeños cangrejos , que en vivo y a primera vista dan un poco de repelús porque parecen garrapatas :D, hacía tiempo que les tenía ganas , pero no los había pillado antes porque los precios ...... bueno , no sigo que luego dicen que me quejo , el caso es que me regalaron unos cuantos . Les hice alguna foto dentro de la bolsa antes de hecharlos al acuario , porque estos bichos se pasan la mayor parte del tiempo escondidos y sabía casi seguro que al meterlos los perdería de vista , por suerte me dio tiempo a hacerles alguna foto mas una vez que los solté y os las pongo aquí , a ver si antes de que se mueran de viejos puedo hacerles alguna mas para actualizar esto :D.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://4.bp.blogspot... título - 4.jpg

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 04:16 PM

Pues la verdad es que son una chulada, y cuanto dices que viven? Dan problemas con las gambitas? Unos bichos preciosos y las fotos mejores. Suerte con ellos.:D

#3 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 08:27 PM

Gracias Madgalle , no sé lo que llegan a vivir . Problemas ? ninguno , si casi no salen de su escondite y cuando se cruzan con una gamba salen por patas jejeje. un saludo

#4 maiquel_9

maiquel_9

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 09:29 PM

Diego que bonitos, una pregunta por curiosidad como es su reproduccion.

#5 Alparu

Alparu

Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 05:58 PM

yo tengo desde hace tiempo y conviven con las gambas sin problema, son bastante duros, pero requieren mas o menos los mismos parametros que las crystal .Si los quieres ver espera media hora o una hora despues de que se apaguen las luces de la urna porque es cuando se atreven a salir a pulular.

#6 olmitoooo

olmitoooo

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 06:55 PM

Nunca los habia visto ni habia oido hablar de ellos. Tienen un pinta estupenda. Saludos

#7 Mari Bichos

Mari Bichos

Acuarista

• Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 08:04 PM

:) Ojalá pueda criar en agua dulce, ellos u otros similares, por que la acuariofilia carece por completo de cangrejos al uso, y los animales de captura no son viables de tener y tener ni es moralmente aceptable la captura para morir en nuestras casas solo para lucirnos lindo a nuestros ojos. Con suerte puede criar en nuestras casas sin tener que andar con la sal y en nada los tenemos por todos lados y en colorines, jeje.

#8 Alparu

Alparu

Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 08:22 PM

esta especie en concreto creo que sí puede criar en agua dulce. según parece hay varias sub especies pero es cuestión de investigar un poquillo.

#9 guela

guela

Colaborador Invertebrados

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 12:00 AM

Me has puesto los dientes largos Diego, preciosos naiyanetri, el otro día estuve tentado de pillar un par en una tienda y me quedé con las ganas porque pensé que en un acuario grande los perdería de vista. ¿No se mueven mucho no?

Alparu tiene razón, creo que si se reproducen en dulce, pero si que parece haber subespecies, o especies muy cercanas filogeneticamente, que habitan aguas salobre. El compi Isaac tiene una ficha del bicho en cuestión por si quereis echarle un ojo ;)

#10 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 01:48 AM

Gracias maiquel_9 , creo que ya te han contestado los compañeros , saludos. Alparu , iba precisamente a preguntarte como iban los tuyos , me alegro de que sigan bien . olmitooooo , no son muy conocidos , pero cada vez se están viendo mas en algunas tiendas . Mari , yo no estaba seguro de si podían salir adelante las crias en agua dulce , pero por lo que cuentan los compañeros y despues de leer la ficha de Isaac García , me alegro , porque una de estas hembras llevaba huevos , lo unico que como los recien "nacidos" serán tan pequeños , habrá que llevar cuidado con el filtro y protegerlo bien . Mario si estuvieras mas cerca te pillabas alguno a 2 o 3€ , en cuanto a perderse en un acuario grande , por lo menos escondidos si que estarán casi todo el día , yo casi no los veo en un 16 litros , imaginate en un acuario mas grande , lo mejor es tenerlos en uno pequeño con gambas .

#11 guela

guela

Colaborador Invertebrados

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 11:51 AM

Ya pensaba meterlos en el 96L y me pareció un poco absurdo porque no los iba a ver, tengo que habilitar alguno de mis nanos de 15L pero ahora los tengo un poco ocupados jejeje

#12 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 07:59 AM

Una fotos de cine como siempre machote, he puesto el hilo en la biblioteca, si puedes poner las fotos en el rally del atlas sin marcos ni la dire del blog, creo que podríamos incluirlo en el atlas, a ver si alguien se anima y hace su ficha. Sobre todo las dos últimas que se ven perfectamente. Por cierto, que cambiazo en la coloración de estar iluminado a no estarlo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: